Cambio smg en serie 6 VS smg m3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Charly10, 31 Ago 2010.

  1. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    Actualmente tengo un m3 e46 coupe sm2 que quiero vender para comprar o un serie 6 cabrio o un m3 e46 cabrio...
    mi duda es:

    ¿El cambio smg de los serie 6 es tan efectivo a los del M? ¿Hay mucha diferencia? ¿Existen niveles de configuración del cambio?

    PD: que consumos tienen los 630i y los 645ci ? mucho menos/más que el M3e46?
     
  2. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Hola.

    Yo tengo el 645 CI con el cambio SMG y a mí, particularmente, me gusta, claro que no he probado el SMG II, que supongo que lo habrán perfeccionao.

    El único pero que le pongo al mio, es que en el cambio de 1ª a 2ª es lento, pero se soluciona con el modo Sport, ya sabes, cambios más rápidos, a más revoluciones, etc...

    Esto lo llevo bien, ya que siempre, o casi siempre voy con el cambio en modo secuencial (cambio desde el volante) y casi nunca uso la 1ª, ya que salgo en 2ª...salvo en cuestas y demás.

    En cuanto al consumo, no sé el cosumo real del E46, pero la media mía está en 12.9 (ciudad y autovía), y por separado:

    AUTOVÍA (120 - 135) --> 10,4
    CIUDAD --------------> 13,5

    Un saludo y decídete por el 645, a mí me dijeron que el V6 del 630 era más tragón que el V8 del 645, pero no lo he comprobado.
     
  3. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    si esq lo q tengo claro es que no kiero streptonic... la decision entre el m3 cabrio y el 645cabrio puede depender del cambio asiq... porque de consumo no habra una diferencia excesiva

    alguien que haya probado los dos? alguien con un 630i para contarnos?
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El SMG del serie 6 no es el mismo que el SMG2 del M3 e46. En el caso del M6 y M5 es el SMG3, que también es diferente SMG de la gama "convencional". Utiliza el buscador, que en las primeras unidades dieron problemillas. Ahora mismo no se si se han subsanado o persisten...
     
  5. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    lo q me gustaría saber es si el smg del 630 y del 645 es muuy diferente al smg2 del m3e46 que tengo ahora... q lo considero divertido y rapido...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo dudo que ningún V8, ni siquiera BMW se acerque ni de lejos a los consumos del M3 E46 en el mismo uso.

    Por si te sirve de ayuda , mi SMG II M3 consumía del orden de un 20-25% menos que el M3-E92... y eso yendo con aquel sensiblemente más deprisa y usándolo con más frecuencia en ciudad.
     
  7. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    vamos q potencia/consumo... m3 e46 muy bien no?
    esq kiero un cabrio... sino vendere el mio q es coupe y me ire a por uno cabrio
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    [-(
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    gracias, lo busco
     
  11. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    alguna experiencia mas?
     
  12. txispas

    txispas Guest

    Pues tio te cambio el coche en 0, .Aver si el mio es el que mas gasta del mundo.
    Yo con el 645 (cabrio) no he bajado de 12 litros ni a 90 por autovia y por ciudad aunque reconozco que siempre ando en frio y tal no te voy a decir la media pero te aseguro que veo moverse la ahuja del combustible.

    SAludos.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no conozco coche igual en relación prestaciones/consumo.

    Quizá un 911 rwd standard (sin cosmética) lo mejore: vale, pero a ver donde meto yo en un 911 dos pares de skies y una table o 4 pasajeros y todo su equipaje para hacer 7000 kms en cinco días y encima lo mismo entras en el Ring que te subes los badenes de mi farlopero pueblo.

    No hay nada igual que yo conozca, de verdad.
     
  14. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi

    Txispas, ya q veo que eres de bilbo como yo... que tal con un cabrio por nuestras tierras??
    me refiero a... ruido con capota puesta cuando vas rodando... como se comporta la capota con lluvias fuertes que vemos por aki mas o menos a menudo...
    ya ves q estoy con ganas de pasar al m3cabrio o 630i cabrio
     
  15. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
  16. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    mmm, vaya foro sin dueños de ningun 630i!!! jij
     
  17. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Wenas,

    Coincido con Xispas, yo llevo una media de consumo en los últimos 4.500km de 14,2 ; bajarlo de 12 es harto dificil, pero qué sonido, oiga:xray:

    En mi visita a Auto Olmo me hizo una media de 14,5 a un promedio de 167km/h, datos OBC

    Respecto al cambio: tiene un salto enorme entre la 1ª y la 2ª, es el cambio más brusco y lento, los demás son "aceptables", particularmente no me gusta nada el poco resbalamiento que hace, me recuerda a los antiguos Steptronic. No lo cambiaría por un manual, pero SI por un DSG, y de calle:xray:
    Definitivamente NO es el mismo SMG que el de los M3 e46, ni de lejos, pero con ese par, poco importa:rambo:

    respecto a salir en 2ª yo también lo hago, pero me da yuyu cargarme el embrague, solo lo hago cuando hay un poco de pendiente

    saludos
     
  18. InFlammen

    InFlammen En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    1
    Hombre, yo tengo un 630i SMG, peeeero... no puedo compararlo con un M3 SMG, porque sólo conduje uno durante unos 10 km, y hace como 4 años...

    En cuanto a consumos, después de resetear varias veces, siempre acaba quedándose en una media de 10,8 litros.
     
  19. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    guay, esq nose si buscar un 630i smg cabrio o cambiar mi m3 smg2 por uno igualito en cabrio.
     

Compartir esta página