Avería CAMBIO SMG II BMW M3 E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AdrianSpains, 11 Abr 2021.

  1. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Buenos dias a todos,

    Me gustaría preguntaros a alguien que entienda de este tema y haya tenido un bmw m3 con smg ii o entienda la mecanica de este coche, resulta que al estar frio el coche no me entran las marchas pares, 2,4,6, estoy en primera, cambio a 2, esta parpadea y entra 3 automaticamente o la pongo yo, y cuando se empieza a calentar ya funcionan las marchas , entran, pero hay que revolucionar el motor para que engrane, es raro, y cuando ya esta caliente entran todas y va genial el coche..., y esta semana escucho un ruido como de rozamiento por la zona del embrague se que es de la caja 100% y retiembla el coche entero al salir de un semaforo como si tuviera la junta del cardan reventada... ,ocurre en parado el ruido del rozamiento y en marchas bajas royo 1-2, que podría ser?, cuando lo revolucionas mucho deja de sonar, y ya en 3-4-5-6 no suena nada raro..

    Si sirve como info he cambiado los 4 neumaticos, he cambiado el liquido de la caja ( 2 distintos) y he cambiado el sensor de temperatura nuevo x la bmw.

    Por cierto al meter la diagnosis el sensor de temperatura marca -40º pero no creo que sea por eso ese fallo (no tengo encendido el testigo de fallo de la caja de cambios)

    ACTUALIZACIÓN:


    Buenos dias, tras haber cambiado el liquido el embrague se ha debido quedar pillado y esta rozando con el embrague y huele muchísimo a embrague haber si me podéis ayudar!! parece que se a agravado situación , no le he hecho ninguna programación al cambio ni reset ni nada.., SE HA ENCENDIDO LA LUZ DE AVERIA DEL CAMBIO Y AL DAR CONTACTO PARA ARRANCAR NO HACE NI LA MOLESTIA...

    Muchas gracias por vuestro tiempo, saludos
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  2. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Tu caja empieza a joderse, muchos optan por instalar una manual, mas fiable y mas precisa para cambios rapidos

    Tambien puedes repararla pero no te saldra barato, creo que era algo relacionado con los servomotores, que te aclaren por aquí, la verdad que es un fallo endemico lo de las smg, asique no compres de desguace porque te volvera a pasar, repara la tuya
     
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta:
    9.840
    Modelo:
    e46 320d
    Lo mejor no moverlo para no agravar una posible avería mecánica. O moverlo lo imprescindible para llevarlo a reparar o para diagnosticar la avería.
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Como te vamos ayudar? Levalo a taller hombre
     
    A Roge Cabrio y chezztos les gusta esto.
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.394
    Ubicación:
    Barcelona
    Bomba del SMG ko seguramente.
    Si lo sigues usando, caerá también el actuador.
    Saludos
     
    A chezztos le gusta esto.
  6. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Un m3 no es para hacer experimentos compañero, si pagaste 20.000 por el deberias subsanar esa avería en un taller si careces de medios

    Porque como te dicen puede ir a mas la faena
     
  7. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Lo sé pero voy a probar con cosas que pueda cambiar yo, royo relé y algun sensor de la caja.. no voy a entrar en mecanica pesada..
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.849
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos contarás al final el experimento como sale.
     
    A Sergio E46 le gusta esto.
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola, cuando dices que has cambiado el aceite de la caja de cambios... Cómo lo has hecho? No es algo que se cambie como en cualquier otra.

    Por partes, la caja SMGII como bien sabrás, es la misma que en la campana de un manual, pero robotizada, es decir, por medio de actuadores y una bomba se realizan los cambios. Fallos frecuentes: motor de la bomba SMG, actuador, y a veces fallo de relé salmón. Como secundarios también podría ser lo que has puesto en el otro post, esos pines metálicos, si rompe alguno, que hay casos, las marchas no entrarán bien o dejarán de entrar.
    En la mayoría de los casos, suele ser cosa del relé (yo siempre llevaba uno nuevo en la guantera aunque nunca me falló nada en el sistema SMG) y sobre todo el MOTOR de la bomba. El motor de la bomba suele fallar sobre todo porque se corrompe en el interior y por desgaste, y su cambio no es difícil. Depende del año de fabricación de tu M3 lo tendrás más o menos fácil de acceso. También podría ser que el acumulador falle, si no da suficiente presión aunque el resto esté bien no entrarán bien las marchas. Creo que con INPA u otro software puedes comprobar su estado y descartarlo.
    Todo ello se puede sustituir sin problema si eres algo mañoso, e incluso dependiendo del año, podrás reubicar la bomba, dependiendo del año de fabricación de tu coche (mira si hay hueco en la parte superior izquierda, colocado frente al vehículo. Si ves que está el ABS no tendrás hueco, si ves que está libre, podrás reubicarlo.) El excesivo calor en la zona original provoca fallos prematuros.
    Venden kits completos, incluso para la reubicación, kits con el motor y el acumulador, comprar sólo el motor...
    Empieza por cambiar el relé. Es lo más sencillo de hacer, y puede que con suerte sea algo así, aunque me temo que por los síntomas que comentas sea algo más.
    Si eres manitas manda privado y te echo una mano en lo que pueda.
     
  10. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Que tal, muchas gracias por tu ayuda, pues sigo con el m3 jodido.. me ocurria ese sintoma, entraba 1, 2da parpadeaba, y metia 3era automaticamente y asi... marchas pares parpadeban y psaba a impar y entraban ok, hasta que calentaba o metia reducciones a altas rpm y acababan entrando e iba genial el coche.., la movida que despues de moverlo una tarde, ahora a empezado a rozar el
    Embrague en ralentí y me esta quemando el embrague , ese es el unico sintoma que detecte despues se encendio el testigo del cambio y no me deja encender el coche, he probado cambiado relé salmon ya, borrar fallos con la maquina y nada no es posible el fallo pone: accionamiento dinamico del embrague, osea que mala pinta tiene.. el dia 26 va a la bmw
     
  11. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Ya hoy he llevado el coche a la bmw, ya me han avisado que la averia no tiene tiempo de reparacion, asi que... vamos aver que pasa ire comentando
     
  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    prepara la cartera, te van a dejar un buen agujero
     
  13. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    ACTUALIZO: me han llamado de bmw comentado que no encuentran la avería que toca bajar el cambio.... menuda paliza me van a meter al bolsillo... 7 horas de trabajo 800 euros de mano obra de momento llevo ya 1000 euros.
     
  14. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Buenas tardes, finalmente la bmw ha encontrado la avería de mi coche, resumidamente para el que no se enteró, lo cuento de nuevo, empezó con los sintomas entraba 1era marcha, metia 2 pero esta parpadeaba, y posteriormente metia 3era y esta si engranaba y así, las marchas pares no entraban e impares si, hasta el punto que cuando estaba caliente el cambio metia todas las marchas, a continuación de esto yo idiota de mi, ignorando esto pensando que podia mover el coche, continúe moviendolo, hasta que de pronto empezo a sonar como un grillo como si se mojara la correa de servicio y esta patinase, pues de pronto vino un olor fortísimo a embrague, efectivamente el collarin de mi coche estaba follao. tengo fotos, pues eso cambiar el embrague 2700 euros solo el kit, y para colmo me he cargado el selector , lo he gripado de la fuerza que ha metido el embrague al varillaje actuador, me ofertaron 3800 euros + iva por cambiar el selector pero por suerte tenia uno en casa y se lo he entregado praa que lo ppongan, vamos que 3500 euros euros cambio de embrague, cambio del selector (lo tenia en mi casa de un despiece), y actualización cambio de liquidos y ajuste del cambio. aprox estimo 4000 euros de factura..


    Lo dicho si teneis sintomas de esos a la bmw a que hagan ajuste. no hagas tonterias como yo...
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta:
    9.840
    Modelo:
    e46 320d
    Míralo por el lado bueno, queda todo listo para muchos kilómetros.
     
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.394
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final todos los SMG acaban cayendo.
    Ahora una vez lo tengas, a disfrutarlo.
    Saludos
     
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Es bastante dinero, pero lo dicho, al menos sabras que eso ahora te quedará en condiciones durante otra temporada
     
  18. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Para evitar sorpresas de esas el mío lo acabe pasando a manual.
     
    A AdrianSpains le gusta esto.
  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    con esos 4k , creo que le sobran 2 para pasarlo a manual jajajaja, yo hasta el momento los que conozco que han tenido un M3, todos han pasado a manual, poniendo un shifter con autocentrado, y dejando la caja de origen, extirpandole el SMG
     
  20. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Donde lo has pasado a manual, es lo proximo que haga fijo!!
     
  21. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    En un taller de aquí de Madrid, si quieres te paso los datos por privado.
     
  22. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Efectivamente, a mi me salió por 2k el pasarlo a manual, desde la primera hasta la ultima pieza y contando homologación e ITV. Con el varillaje del cambio tuve mala suerte y tuve que comprarlo todo nuevo por lo que se encareció un poco, también puse el embrague original.
     
  23. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    1.440
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Puede que sea una pregunta estúpida, pero eso solo se puede hacer si el cambio es SMG no? con los automaticos de la otra forma no puedes supongo por necesitar caja de cambios y demás?
     
    A iTudor le gusta esto.
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    eso es

    el SMG al final es una caja manual robotizada, con mucha mierda para automatizar los cambios, la gente lo que hace es extirparle todo lo relacionado con SMG, ponerle el pedal de embrague y algun short shift con autocentrado, pues la caja no tiene autocentrado.
     
  25. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d

    En los cambios del M3 es mas sencillo, en los SMG normal no, hay que cambiar toda la carcasa trasera para poder poner el varillaje del cambio. En mi caso opté por poner una caja entera de desguace, por otro lado de cara a la homologación no creo que puedas "ñapear" tu caja y homologarlo, posiblemente te exijan una caja original de 5 o 6 marchas manual con su referencia.
     
    A iTudor le gusta esto.

Compartir esta página