Cambio SMG: Tranquilo Jaume Ros, ni caso a Jose Mª Quesada

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Félix, 29 Abr 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    COPIO EL POST QUE HE PUESTO EN EL FORO GENERAL, QUE CREO QUE EN ESTE TENFRÁ MÁS "AUDIENCIA".


    No sé si Jaume Ros será o no forero, pero ha escrito una carta al consultorio de AUTOPISTA y me ha indignado la respuesta que le da Jose Mª Quesada.

    El buen Jaume quiere un 530i Touring con cambio SMG y paquete deportivo M porque "mi conducción es en ocasiones decididamente deportiva, aunque lógicamente cuando viajo en familia, aunque a buen ritmo, mi forma de conducir es más suave". Es decir, que como a muchos de aquí, entre los que me cuento, disfruta de la conducción deportiva ocasional aunque durante la mayoría del tiempo esa conducción sea más suave por las circunstancias del tráfico, o simplemente, porque yendo más despacio TAMBIÉN SE DISFRUTA, de otra manera, pero también se disfruta. Es como la carne y el pescado, ambos estan buenos, pero según el momento te puede apetecer más uno o el otro.

    A continuación dice que "sin embargo en el concesionario no me recomiendan el cambio SMG por su brusquedad. Les he pedido una unidad de prueba, pero me responden que no suelen disponer de ellas con este cambio, porque es poco común montarlo en su serie 5 (como si el de un serie 3 fuera a funcionar diferente, y lo que quiere es probar el cambio SMG) por el perfil poco deportivo de sus clientes".

    Además, añade: "Pese a ello NO ME ATRAE UN CAMBIO STEPTRONIC CON CONVERTIDOR DE PAR, así que MIS DUDAS SE CIÑEN ENTRE UN CAMBIO MANUAL O EL SMG. ¿Han tenido ustedes ocasión de probarlo?....¿Qué opinión les merece?".

    Yo creo que está muy claro que NO QUIERE UN AUTOMÁTICO. Le atrae el SMG por su deportividad y cuando el comercial le mete dudas sobre el agrado de uso, entonces dice claramente que duda entre manual y SMG.

    Pues va el Quesada y le dice que lo de brusquedad del SMG es relativo, y depende del uso, al igual que con un cambio manual se pueden hacer los cambios suaves o bruscos. Hasta ahí bien.

    Pero luego dice que "lo que sí es cierto es que la función automática del SMG no llega ni de lejos al agrado de comodidad que proporciona un auténtico cambio automático como el del Steptronic". Vale, eso también es cierto, PERO YA HA DICHO QUE NO BUSCA UN CAMBIO CÓMODO PARA CIUDAD, si no un SMG para disfrutar de la conducción deportiva.

    Y luego va y dice que "aunque en su carta nos indica que sus gustos se decantan hacia un tipo de conducción deportiva, pero que lógicamente no puede llevar a cabo siempre, nosotros entendemos que es más razonable que opte por el cambio Steptronic".

    ¡TOMA YA CASTAÑA!

    O sea, que como NO SIEMPRE puede hacer conducción deportiva, pues que se ponga un cambio QUE NO LE ATRAE. Y lo que no dicen es. aunque supongo que Jaume Ros ya lo sabrá, es que el resbalamiento del convertidor y la lentitud relativa de manejo secuencial en el Steptronic le hacen MUCHÍSIMO MENOS SATISFACTORIO en conducción deportiva, que es lo que le gusta a don Jaume, AUNQUE NO PUEDA HACERLA SIEMPRE. Pero prefiere la suspensión deportiva M para que responda bien en los momentos que le interesa, AUNQUE SEA MÁS INCÓMODA PARA USO DIARIO.

    En definitiva, creo que en lugar de ayudarle le ha metido la duda en el cuerpo y, como no podrá probarlo, si se compra un Steptronic, PROBABLEMENTE (no estoy en posesión de la verdad absoluta) se equivocará. Y si se lo compra manual, se quedará con la duda de si SMG hubiera sido mejor.

    Por cómo habla, yo creo que si se lo compra SMG PROBABLEMENTE acertará, pero estará con la angustia metida en el cuerpo hasta que le den el coche y pueda probarlo.

    Yo creo que un redactor del consultorio tiene que tratar de leer entre líneas y saber qué busca exactamente la persona que escribe.


    Yo he tenido la misma duda.... para ciudad y para el modo automático, ya que probé un M3 SMG en Montmeló.

    Y sí, dicen (yo no lo he probado), que en modo automático tironea y no es muy agradable, pero en el circuito yo comprobé que si levantabas el pie del acelerador en los cambios ascendentes, estos eran muy suaves, y que las reducciones eran droga dura, con el golpe de gas automático que da.

    Yo lo he pedido SMG. Y he probado un Steptronic. Sí, en ciudad es MUCHO más suave y cómodo, pero yo, al igual que creo que Jaume Ros, no busco un automático.

    Yo lo que pienso es que en ciudad, si lo llevo en secuencial ya voy a ganar bastante comodidad respecto de manual, sólo por no tener que apretar el embrague. Y sí, el Stepstronic sería más cómodo en esas circunstancias, pero a cambio el SMG propicia una inmediatez de respuesta y unas reducciones que el Steptronic no puede ni soñar.....
     
  2. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    hola felix


    yo creo ke tu vas por buen camino.

    en mi caso hace mucho tiempo tuve que provar personalmente el SMG II y ya ves quede convenzido totalmente .


    pero por lo que veo este tio tendra comision de porsche o audi .


    si quieres una variacion de todas loas formas y maneras de conducion suave y extrema .SMGII


    sin mas un saludo
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Te he contestado en el General, respuesta deprimente del periodista... SMG Powa !!!

    Salu2
     

Compartir esta página