Cambio smg

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SEMITA, 1 Oct 2010.

1. SEMITA

SEMITA Guest

Hola a todos.Estoy decidido a pillarme un M 3 E-46.Pero lo que no tengo claro es si pillarlo con cambio manual o con cambio SMG.Todo el mundo me dice que el cambio SMG es espectacular.Pero tambien todo el mundo me dice que en estos coches cuando ya tienen mas de 150000 KM pueden empezar a dar problemas y que la reparacion es escandolosa.Y que por el contrario me dicen que el cambio manual no es tan espectacular pero es mucho mas fiable y que la reparacion seria mucho mas barata.Me gustaria oir opiniones de todos los gustos para acabar de decidirme je je .....Saludos.

2. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    opino exactamente igual que lo que te han dicho

3. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Yo te recomendaria un SMG pero con pocos KM y como dicen...son costosas las reparaciones. Pero bueno si te vas a pillar un ///M con bastantes KM pues entonces manual.Pero valla que no pienses en eso.Piensa en lo que te gusta a ti.

4. SEMITA

SEMITA Guest

Lo mas normal es que al ser de entre el 2001 y 2002 el M 3 tenga bastantes KM aunque en en los anuncios salgan con pocos KM.Eso es lo malo,no poder saber si son reales o si le han dado para atras.Y si en un supuesto que los KM fuesen reales,¿a partir de cuantos KM (MAS O MENOS) podrian empezar a dar problemas?.Yo es que un principio tenia claro que lo queria con cambio SMG,pero como ahora ya no lo tengo tan claro,he abireto este post para aclararme je je je je ........Saludos y que sigan saliendo opiniones señores je je je ...........

5. SEMITA

SEMITA Guest

¿No hay mas opiniones?.No me lo puedo creer je je je je je ..........................

6. Manzano_27

Manzano_27 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Lo de fallos en el cambio SMG II depende del uso que se haga al coche y si es pre reestyling mira que tenga pasada la campaña del rele de SMG II. Habra coches con mucho kilometros y bien cuidadados que no van a dar ningun problema y otros con pocos, pero maltratados. Busca uno que se adapte a tu gusto, con tranquilidad porque no es un coche como para que lo compres barato y y te de fallos, que normalmente baratos no seran.
    El mio es manual y estoy contentisimo con el, aunque no he probado nunca un SMG II, dicen que es espectacular.
    Si a ti te gusta SMG, pues a por él tranquilamente.

Un saludo

7. SEMITA

SEMITA Guest

Esta claro que al buscar un coche de segunda mano me expongo a que pueda dar problemas,ya que nunca se sabe el estado real en el que se encontrara.Pero por lo menos intentare comprar el que en teoria tenga menos posibilidades de darme problemas economicos je je ......De ahi que dude entre cambio manual o SMG,ya que me dijeron que la reparacion del cambio manual es infinitamente mas barata que la del cambio SMG.En cuanto a lo de buscar uno con pocos KM,eso siempre sera relativo,ya que no creo que halla una forma verdadera de saber si son reales o no.¿Estoy en lo cierto? o ¿hay alguna forma de poder comprovarlo?.

8. unam4646

unam4646 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola:
    El mio es automatico, con cambio secuencial, 160000km y 0 problemas.
    Una vez que pruebas el automatico no querras otro.
    Rafagas

9. SEMITA

SEMITA Guest

Eso es lo que se comenta por ahi,que una vez que pruebas un cambio SMG no querras otro je je je ......Yo es que en esta historia del cambio SMG estoy muy verde je.....Veo que hay muchos que estan en venta que se anuncian como cambio SMG II.¿Cual es la diferencia con el cambio SMG normal?.Otros se anuncian con cambio automatico y otros con cambio secuencial.¿Es lo mismo o son historias diferentes?.Si hay alguien por ahi que me diera una clase teorica je je je ..... y me explicara bien la historia esta (SIMILITUDES Y DIFERENCIAS) del cambio SMG,SMG II,automatico y secuencial como si se lo estuviera explicando a un niño pequeño se lo agradeceria un millon de veces je je je je ........

PD: Un saludo a todos los que andais por ahi y gracias por adelantado je je je ......

10. Manzano_27

Manzano_27 En Practicas

Me Gusta:
    23
    El cambio SMG es un cambio manual sin embrague, es decir manual robotizado o secuencial. La diferencia que hay entre un SMG y un SMG II es la tecnologia. El SMG lo equipaban los e36 y algunos e46 creo, que no eran m3. Este cambio dio varios problemas en su época. El SMG II es el que equipa el m3 e46 y más moderno que el anterior, con unos cambios muy rápidos y doble embrague en las reducciones. Los problemas que puede dar son: el relé, por el cual los m3 e46 de 2001 hasta finales de 2003 pasaron una campaña (si encuentras una de esas unidades cercionate de que tiene esta campaña pasada), y la bomba de presión, la cual es una reparacion bastante cara (creo alrededor de 3000 €).
    Los cambios automaticos del resto de BMW se llaman Steptronic y son mucho mas lentos que el SMG. Esto es debido a que son "convertidores de par" y los SMG son cambios manuales robotizados (sin embrague).
    Desde mi perspectiva te puedo decir que el manual tambien es espectacular, un tacto duro, pero no extremadamente duro, que le da un toque mucho mas deportivo. Lo unico que no me gusta del manual es el pomo, ya que el de SMG II con acabados en aluminio creo, es mucho mas bonito. Pero esto tiene facil solucion, cambio de pomo y fuera.
    A ver si se pasa alguien que tenga un SMG y que te comente que tal y si he comentido algun error que me corrija.

Un saludo y espero ayudarte

11. SEMITA

SEMITA Guest

Entiendo entonces que la gente que anuncia el M 3 E-46 con cambio SMG se refiere a SMG II.Segun tu estoy en lo cierto ¿no?.

12. Manzano_27

Manzano_27 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Evidentemente. No hay m3 e46 que no se SMG II.
    Un saludo

13. zapone70

zapone70 Guest

Yo tengo el cambio SMG 152.000 km y ningun problema! Eso si tu podrás cabiar con manual pero no lo usaras casi nada!

14. joseluu

joseluu Forista

Me Gusta:
    42
    El mio es SMG y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Lo que si te digo es que da gusto manejarlo. Por cierto, yo si uso bastante el cambio "manual" y, de hecho, más con la palanca que con las levas.

Espero haberte servido de algo.

Compartir esta página