Cambio smg2 problema

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por VitoDan, 1 Abr 2012.

1. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    Muy buenas, soy nuevo en el foro. Acabo de comprar un M3 Coupé E46 del 2001. Antes de comprarlo lo llevé a un taller de confianza para ver el motor y enchufarle la máquina a ver si la electrónica estaba bien. Todo estaba correcto. El coche lo conduje varias veces y sin problemas. Ahora me sucede lo siguiente, desde el primer día que me lo dieron, el chico me dijo que todas las campañas estaban hechas y que todo estaba bien pero que a veces se encendía algún piloto del cuadro de mandos, pero que "no era nada". El caso es que la mayor parte del tiempo no salen pilotos y el coche va perfecto, pero a veces se enciende el piloto de motor y el del cambio SMG, y entonces a veces cuando vas en marchas cortas de repente se mete la marcha 0 y está así unos segundos y otra vez mete la marcha en la que estaba, por lo que me deja "tirao" durante unos segundos con la problematica de que estás circulando por la ciudad y la puedes liar gorda. Normalmente el piloto se quita si apagas el coche y vuelves a encender, pero la cosa es que sucede de vez en cuando. El chico me dijo que le habían cambiado unos reles de color salmón y no sé si tienes algo que ver con eso o es la bomba o algo de eso y estoy acojonado porque llevo 3 días con el coche. Mañana lunes llevare el coche a la BMW oficial a ver que me dicen que puede ser...podría ser una tontería o estoy ante un problema de muchos euros? Tiene algo que ver el piloto del motor con el del SMG2? El coche va perfecto, pero a veces se encienden estos pilotos y sucede este problema. Alguien sabe algo? También se enciende el del airbag del acompañante a veces cuando voy con pasajero y no entiendo nada. Las campañas en teoría estan hechas así que no se de que puede ser. La caja funciona perfectamente casi siempre pero a veces salen estos pilotos y lo que sucede es eso, que a veces en marchas cortas me mete punto muerto ( es el 0 en este coche) y está así unos segundos sin dejarte meter marcha y de repente vuelve a la marcha en la que estaba. Ayuda por favor, qué puede ser??

2. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Si han cambiado los reles mas vale que sea un problema de software y reprogramando se vaya la averia..por que como sea la bomba prepara 2.500pavos Por cierto no estaria de mas que hicieses una presentacion en el foro.

3. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    Perdona Jorge, soy un novato en esto de los foros, a qué te refieres con una presentación? El problema no suele aparecer, pero a veces salen esos dos testigos y pasa que alguna vez mete el punto muerto y está así unos segundos. Aunque el resto del tiempo funciona sin problemas y no hay ningún testigo. No sé si el testigo de motor tiene que ver con el del SMG, se encienden a veces solo, e igual apagas el coche enciendes de nuevo y se van, y al de unas horas se vuelven a encender, a veces uno a veces los dos. Por lo demas el coche va perfecto, pero es un poco raro todo esto. Por cierto, el coche lleva cadena o correa, porque tiene 121.000 km y en las revisiones pone que se han hecho cada 12.000 km y hace 11.000 que se hizo la ultima..y no se lo que toca ahora en mantenimiento. gracias

4. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    el tio me dijo que sería "interesante" que me reiniciasen el SMG , en bmw oficial dicen que el unico mantenimiento de la caja es el aceite del grupo hidraulico y que no saben nada de eso de reiniciar la caja....no sé si puede tener algo que ver. el 90% del tiempo va bien el coche pero cuando se encienden esos testigos me las lia petardas porque igual voy en 1, 2 o tercera y de repente al cambiar de marcha mete punto muerto y no deja meter marcha, de repente pasan 5 segundos y vuelve a la marcha en la que estaba....alguien sabe algo de este problema? Hice contrato así que digo yo que el otro podrá responsabilizarse de "vicios ocultos"...no han pasado ni 3 dias.....espero que sea una tontería de error.....

5. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Te preguntaría cuanto te costó el coche y te diría que ahí tienes la respuesta (igual me equivoco), pero no esta el horno para bollos y estaría fuera de lugar.

Como dice Jorge, espero que se reinien el SMG y sean eso, porque como sea la bomba, puedes ir empezando a abrir la cartera que el golpe va a ser bien majo, llévalo al conce y sal de dudas, de todos modos, si tienes otro relé a mano, prueba y cambialo, por probar no pierdes nada.

Lo de la luz del airbag "puede ser" problema de la estirilla, algo común en los E46 no M, en Ms no se suele oir tanto este fallo (También dependerá el año).

6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Lo del airbag es tipico en todos los e46.Hay una ñapa para solucionarlo y que no se encienda el piloto del cuadro pero te quedas sin airbag de acompañante. Arreglarlo correctamente son mas de 300 pavos. Y lo del smg empieza por lo mas sencillo,el famoso relé que a veces da fallos y es solo cambiarlo

7. copito

copito Forista

Me Gusta:
    571
    tu problema se llama Bomba Hidraulica del SMG2, porque si dices que le han cambiado los 2 reles, el azul y el de color salmon.

Bienvenido al foro.

8. USER_2208.1610

USER_2208.1610 Usuario Archivado

Me Gusta:
    103
    No veas cuatro respuestas mas y veo al muchacho vendiendo el coche

Empieza por los reles , el de color salmon compralo son dos duros
    El sensor del capo cerrado , comprueba que funcione bien

y tranquilo que si por lo que sea fuera la bomba la cambias y ya tienes coche para otros 120.000 km

A OPTICOPE le gusta esto.
  9. USER_2208.1610

Me Gusta:
    103
  10. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    gracias por las respuestas en primer lugar. los reles cambiados son de color "naranja" o salmón como dicen por ahi, del azul no tengo constancia......si fuera la bomba digo yo que estaría siempre mal, tiene mas pinta de otra cosa mas sencilla, pero en la "maquina" no salia nada antes de comprarlo. hoy voy a probar lo de reiniciar el smg con lo de ponerlo en punto muerto a cierta velocidad y lo de presionar ambas levas etc.... a ver si hace algo o noto que ya no salta el piloto. si alguien sabe que puede ser le doy mas detalles a ver si salgo de dudas, de todos modos mañana va a bmw, espero que no me claven 200 euros solo por "mirarlo"...

11. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    BMWM3R he leido en ese post que tiene el mismo problema, y pone que le han dicho que solo hay que reprogramar el smg2, vamos una tonteria a primera vista....podria ser simplemente eso?? 2º que es eso que dice uno sobre el rele azul? pense que la campaña era solo del rele salmon.....estoy un poco perdido la verdad. gracias

12. DelfinMelero

DelfinMelero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Compañero lee...Tiene todos estos sintomas...

Delfin Melero

13. USER_2208.1610

Me Gusta:
    103
    Se hablaba de dos reles , pero uno era pera el usa , yo solo cambie el salmon , y si puede ser solo reprogamar o el rele o el interructor del capo etc..

http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=6364621

14. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Hola compi, bienvenido al foro. En primer lugar deberías haber preguntado sobre los Ms antes de haber comprado uno, pero ahora ya es demasiado tarde. En todo caso todo parece ser que es la bomba del SMG, primero comprueba que no es el relé y sobre todo vete al conce a ver que te dicen, saludetes.

15. juanpivale46

juanpivale46 En Practicas

Me Gusta:
    61
    casi seguro que es el rele del smg el de color salmon,pon otro nuevo y solucionado.

16. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si después de los cambios de relés, sigue igual visita el conce y que te hagan una reprogramación del cambio. 80e me costó a mí en Elitemotor (conce oficial de Granollers, Barcelona) y fue "mano de santo"

17. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    gracias a todos por las respuestas, mañana a ver que me dicen en el conce. he estado haciendole el reinicio a la tarde ( lo del punto muerto con las levas a cierta velocidad,etc) y de momento no me ha salido ningún testigo, aunque mañana podría salirme como otras veces...preguntaré lo de la reprogramación en el conce. espero que al final no sea nada y pueda disfrutar de este cochazo. otra cosa, que esto si que es una tontería pero bueno, ayer parece que le dí muy fuerte a la pestaña de subir/bajar los elevalunas que se rompió la patilla (no el mecanismo interno del interruptor en cuestión). he leído que en bmw cuesta unos 98 el set de dos con todo el mecanismo, pero solo necesito esa patilla exterior negra con el dibujo de la ventana, supongo que en un desgüace podre encontrar algo...si alguien sabe tambien sobre esto que me comente, gracias.

18. Joaquin328iUSA-SP

Joaquin328iUSA-SP Forista

Me Gusta:
    141
    Pues podrían ser muchas cosas.

Yo he visto baterías flojas causar este tipo de problemas.

Que le metan la maquina y a ver que dice, por que la luz del motor (SERVICE ENGINE SOON) quiere decir que algo le pasa al motor, y esto puede hacer que el ordenador de la caja de cambios se vuelva loco.

Cambiale el rele salmon (11 euros) situado en la caja de la centralita, debajo del capo en el lado del conductor.

Si te vuelve a ocurrir, pues la bateria.

Pero vaya, que le metan la maquina y a ver que codigos sacan.

19. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    Yo compre esta pieza para mi 330Ci por unos 40 euros.

20. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    original en bmw o en desgüace??

21. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Bueno VitoDan, ya nos contarás qué te comentan en el conce, estamos en ascuas.

22. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    getbmwparts.com

Me costó menos de $40 dolares USD.

También mirala en pelicanparts.com y ecstuning.com

23. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    la pestaña del elevalunas al final 30 euros el kit entero en la bmw, así que ni tan mal, ya está pedido, mañana me lo dan.
    en cuanto al tema de los testigos del cuadro de mandos y el smg2....os comento la situación actual: en el conce oficial me han dado cita para el miércoles día 11 así que hasta entonces poco puedo saber...mientras tanto lo he llevado al taller de un amigo de confianza y le hemos cargado la batería ( ya que decía la máquina que estaba descargada), le hemos puesto otro relé salmón por si acaso (había mas relés, azul y otros colores) pero esos no hemos cambiado, sólo el de color salmón) aunque ya había sido cambiado hacía poco y la campaña la tenía hecha. El coche sigue haciendo lo mismo, así que esas no eran las causas al parecer. Cuando no salen testigos la máquina no dice nada pero cuando salta el del smg ( a veces junto con el de gases de escape), la maquina (no la oficial de bmw) dice algo así como "glue insufficience" creo recordar. Si no me equivoco y por lo poco que pude hablar con el del conce oficial quedan dos opciones, o es reprogramar el smg2 (me dijo el mecanico oficial de bmw que podía ser simplemente eso ya que el error no era constante sino eventual) ó el famoso tema de la bomba..... en el peor de los casos y que fuera la bomba tengo otra pregunta: la bomba se cambia en algún momento del mantenimiento del vehículo o solo puede ser una avería ya que la bomba es "eterna"? porque en el segundo caso quizás podría reclamar al vendedor por alguna "vía" ya que podría tratarse de un vicio oculto no declarado, y existe un contrato de compraventa. Esperemos que solo sea reprogramar........porque por lo demás el coche va genial, pero tengo un disgusto con esto del cambio......gracias por vuestra atención.

24. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    PD: cuando salta lo de los testigos, a veces se oye como un pequeño "grillo" de fondo no muy audible tampoco que parece venir del cuadro de mandos o de la zona izquierda del salpicadero (tambien podría venir de la caja de reles??) ni idea, pero ya estoy emparanoiao, no se si tiene relacion con lo del smg2......alguna idea?

25. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    VitoDan,

Se supone que la bomba del SMG no se debe de cambiar en ninguna inspección, pero si el fluido de la caja de cambios (cada 50,000kms). Has mirado que la caja no haya perdido algo de fluido y esta sea la causa?

Yo tuve un problema parecido, y acabo siendo la batería. Intente recargar la vieja pero no funciono. El rele azul que esta al lado del rele salmon no tiene relación con la SMG pero asegurare de que esta bien conectado o también puede causar problemas raros.

Has mirado todos los reles? Por que se te enciende la luz del ''motor''? Que codigos te saco la maquina (Pxxxx)??

El codigo del que hablas es insufficient fluid? Si es asi, me parece que hace falta que te diga lo que tienes que hacer. Mirale el nivel YA!

A rkracing le gusta esto.
  26. Juancar-GTI

Juancar-GTI Forista

Me Gusta:
    37
    Si es la bomba, es averia, ya que la bomba en si no tiene mantenimiento ni se cambia en ningun momento concreto de la vida del coche, a no ser que casque. El aceite del cambio si se debe de cambiar, aun que creo que la marca, no lo da como mantenimineto y dice que dura toda la vida del coche, pero solo creo, aun que es recomendable cambiarlo. Si es de la bomba es por una falta de presion en la misma lo cual le impide desplazar bien las marchas. Cuando abres el coche deberia oirse la precarga de la bomba del smg, y es como un zumbido agudo y largo que dura unos segundos. Creo tambien que hay otro rele (el azul?) que tambien interviene y tambien te puede estar dando problemas, pero vamos antes que meterte con la bomba y si no es algo evidente, que te lo miren bien y que no te lien en el cocne con cambiarla de primeras que ellos con tal de hacer pasta, se van a lo mas caro.
    Si llegado el momento fuera la bomba, son 2500 euros solo la pieza, luego hay que contar con la mano de obra de ponerla, y solo se puede hacer creo en conce ya que el cambio solo lo reprograman ellos. Espero qu haya suerte y sea una chorrada tio, ya nos contaras. un saludo

27. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    El aceite de la caja debe de ser MTF2, 75W80.

El los ///M3, BMW si dice que hay que cambiarlo (en cada Inspeccion).

28. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    ahora mismo estoy en un parking tirado porque no arranca al no dejarme meter punto muerto ni cambiar de marcha, se oye un leve zumbido todo el rato de la zona de la palanca de cambio, sera la bomba que no tira? ya si que estoy acojonao..

29. Joaquin328iUSA-SP

Me Gusta:
    141
    Exactanente lo que me paso a mi. Cuando le enchufes los cables hazlo en el morro y no la bateria. Estoy 90% seguro de que necesitas una batería nueva.

30. VitoDan

VitoDan

Me Gusta:
    3
    van a venir con unas pinzas, que se supone que tengo que hacer exactamente dices?gracias

Compartir esta página