Avería cambio smg2

albri

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
3
Buenas noches!
Me llamo alvaro.
Tengo un problema con cambio smg2, hace dos semanas tengo el coche, buscando por aquí no encuentro ningún comentario con los síntomas de la averia que yo tengo. Os cuento para ver si me podéis alludar o encaminarme un poco. Solo falla en frio, alguna vez ( no siempre) salta el chivato de la corona dentada amarilla en la derecha del cuadro . Hace unos dias por las mañanas la R y 1 entran bien, el problema viene cuando se quiere meter 2 que no entra, se queda parpadeando y como si estubiera desembragado, cambiando el modo de "S" a "A" tampoco entra 2, a medida que vas andado y coge temperatura si cambia saltando marchas, de 1 a 3, de 3 a 5, las otras no, al reducir pasa lo mismo a la inversa. Cuando llevas un tiempo andando( 15,20min ) ya empieza a funcionar bien, sube y baja con normalidad, lo que nose si es normal es que entre cambio el display de la marcha engranada parpadea dos o tres veces antes de subir o bajar marcha. La verdad estoy preocupado , tendré que ir descartando, algunos me dicen relé salmon, otros bateria, reprogramar cambio otros la electohidráulica, por esto ultimo es por lo que no concilio el sueño por las noches. Solo falla en frio, y normalmente por lo que he leído y escuchado los problemas de este tipo vienen cuando cogen temperatura y salta chivato de cambio. Probare a cambiar liquido también, relés, batería y sino saco algo bueno de ahí llevare a reprogramar cambio a la BMW. Por lo pronto voy a ir descartando cosas, si lo llevo al conce sin antes mirar nada me meten el palo de la bomba y me da la risa. Ahora es cuando me arrepiento de vender manual para probar secuencial.
Para descartar cosas el capot comprobado esta bien cerrado, al abrir el coche se escucha cargar la bomba durante unos segundos con un piiiiiii.
Os parece que es la bomba electohidráulica lo que falla o puede ser otra cosa. Un sensor de temperatura escuche que también da problemas aunque en este caso el fallo viene en frio por eso esta casi descartado .
A alguien le ha pasado esto que os cuento ?
Cuando solucione este problemilla o problemon según lo que sea, os presentare el coche.
Un saludo a todos!

ConanR

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
85
Lo del parpadeo al cambiar de marcha es normal, es el tiempo que tarda en desembragar y meter marcha, cuando la marcha esta puesta debe esta fijo.

Si falla el sensor del capo las marchas parpadean todo el tiempo, nunca estan fijas.

Sobre tu problema en si siento no poder ayudarte, pero bueno bombas hay bastantes en el mercado de segundamano si al final fuese eso, almenos ya no es el palo que meten en la bmw por ella...

Espero que al final sea una tonteria, animo!

Saludos.

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Tambien revisa el actuador del cambio, es el famoso muelle que suele partirse.

albri

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
3
En el caso que sea el actuador, donde va situado, da mucha guerra cambiarlo?

Otra cosa, si falla el sensor del capo las marchas en el display parpadean siempre, pero la duda es si entran o ya no las coge.

Gracias un saludo!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Si esta mal cerrado el capo las marchas siguen entrando pero parpadeando pero funciona al menos el mío, te recomiendo enchufar 3l coche para ver si la presión a la que trabaja la bomba hidráulica esta en su presión y ver si salta algún fallo más.

albri

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
3
Ya lo han enchufado y la diagnosis le da un código de error eléctrico que no saben descifrar..me dicen que ellos a este tipo de cambios no le meten mano por la cantidad de sensores y mecanismos electricos que lleva. Me aconsejan que lo lleve a bmw pero prefería ir a tiro fijo..La mayoria sabemos como actúan en los conces oficiales.

albri

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
3
Acabo de llegar a casa, y lo de siempre. Al encenderlo en frio R y 1 entran bien..
La 2 no entra hasta que coge temperatura y apagas y enciendes varias veces cuando se va el chivato del cambio, después saltan marchas y ahora viniendo a casa va perfecto..No entiendo nada! Un saludo

saitek

Forista
Reacciones
148
Lo que me pasó a mí es que la segunda y cuarta no entraban. Estuve un tiempo con ese problema, hasta que tuve que cambiar la bomba. Lo normal es lo que te han comentado, prueba pelé, el salmón y el celeste. Si no es ese el problema tendrás que ir descartando cosas y prueba a otro taller que te puedan meter mano al cambio, cómo es eso que no pueden descifrar, se supone que si tienen máquina algo tendrá que cantar.

albri

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
3
Le canta código de error, sensor de la leva, pueden ser varias cosas dicen, no tiene mucho sentido porque no entra segunda ni en la leva ni palanca ni pasando de s a automatico, si fuera la bomba en teoría no tendría que funcionar nunca, y el problema viene en frio. Después al rato va bien..Es muy raro.La bomba carga.Mañana iré a otro sitio a que me lo miren

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Hola Alvaro :guiño:

Yo no soy experto, es más tengo el M3 hace poco más o menos un mes. Pero bueno que me gusta informarme y enredar, y si se puede echar un cable. No se si te defiendes con el inglés, si no es así comentalo para echarte una mano.

Echa un vistazo a este enlace de m3forum: http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=231113

Tu problema podría estar relacionado por lo que leo, con el famoso relé salmón, o quizá con el sensor de posición de las marchas, lo he leído sólo por encima pero me lo leeré a fondo, ya que yo también tengo una SMG y ya sabes que todas son sospechosas de alguna futura avería jejeje

Hay más motivos y soluciones en ese link, te recomiendo leerlo con detenimiento, un saludo y espero que lo soluciones :guiño:

albri

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
3
Gracias eduki!
Estoy muy rallao...Esto saca dias de vida
Para sustituir el relé color salmon de la caja de fusibles es necesario desconectar bateria o vale con sacar contacto simplemente?

Saludos

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Gracias eduki!
Estoy muy rallao...Esto saca dias de vida
Para sustituir el relé color salmon de la caja de fusibles es necesario desconectar bateria o vale con sacar contacto simplemente?

Saludos
No estoy seguro, ante la duda creo que no haría ningún mal desconectarla, a no ser que alguien más experto te diga lo contrario.
Seguramente sepas ya dónde se aloja el relé dichoso, si no aquí en un DIY sobre la sustitución de la bomba del SMG lo puedes ver:

http://www.nugadgets.com/customcontent/SmgDiyMain.html

Yo le echaría también un vistazo al nivel del líquido hidráulico del SMG, a veces he leído de problemas por tenerlo bajo.

No desesperes, seguro que das con ello y no es para tanto :guiño:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
:popcorn:
Paciencia y si no un buen concesionario.
Aquí hay un compañero que trabaja en un Conce de Navarra. Autolmo.
@fer316

Última edición: