Cambio solo Silentblocks o tambien trapecios?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por matix, 6 Jun 2006.

  1. matix

    matix Forista

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    Buenas,

    pues esa es mi duda, mis silentblocks estan totalmente rajados, pero no sé si las rótulas de los brazos estan jodidas tambien, y paso de tener que ir dos veces al taller...

    los sintomas son: vibraciones entre 60-80, al frenar a unos 120, direccion demasiado sensible, chirridos al girar (lo hace muy de vez en cuando), y crujidos cuando giro a derechas (muy finos y no siempre)..

    compraria los del pedido conjunto, poweflex & meyle, que hariais vosotros en mi caso? llevo el trapecio reforzado, no llevo el sencillo...

    s2
     
  2. pavile

    pavile Guest

    Aunque vayas dos veces al taller empieza por los silentblocks que es mucho mas barato.
    Saludos.
     
  3. matix

    matix Forista

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    lo sé..pero pensad que quiero aprovechar el pedido conjunto!
     
  4. Salgrosso

    Salgrosso Forista

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    A ver si el gran maestro FER se pasa por aqui y te puede decir si hay que cambiar todo o simplemente los silenblocks.

    saludos.
     
  5. lewis

    lewis Guest

    pasate que te lo miren y te digan si tienes mal las rotulas o solo son los silentblocks. No sea que se los cambies y luego tengas que volver a ir y volver a desmontar los silentblocks para que te pongan los brazos con la consiguiente mano de obra.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Creo que los brazos se venden en un kit con silentblocs incluidos y nunca por separado, así que mira si tienes mal las rótulas, y si están tocadas compra todo junto.
     
  7. matix

    matix Forista

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    no vienen en kit que yo sepa, de hecho el pedido es de silentblocks Poweflex y brazos Meyle...no son de la misma casa...

    el problema es que para saber como están las rotulas hay que desmontar, no es asi? a ver si alguien lo sabe...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si tienes esos sintomas,(crujidos al girar,holgura al frenar) y has visto que tienes lo ssilentblocks rajados,cambia el paquete completo,(brazos y silentblocks) ;-) .
     
  9. matix

    matix Forista

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    de acuerdo, así lo haré;-)

    s2 y gracias
     
  10. matix

    matix Forista

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    de todas formas, hay alguna forma de saber si los brazos estan para cambiar sin pasar por el taller?
     
  11. marm68

    marm68 En Practicas

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    en mi caso la prueba de que estaban para cambiarlos fue que con el coche levantado, cogías la rueda delantera, de frente a la llanta, y con las manos podias bascular la rueda hacia ti lateralmente, sobre todo una de ellas
     
  12. matix

    matix Forista

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    digamos que estirando la llanta hacia fuera, como si quisieras quitarla, no?
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    He visto los míos, Fer, y tienen una holgura como de algo menos de medio centímetro cuando se "tira" de la rueda desde el frente. Mi mecánico habitual (especialistas en dirección, frenos y suspensión) del tema me dice que cambie solo los silentblocks, que los brazos y rótulas están bien.
    ¿Que opinas?.
     
  14. matix

    matix Forista

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    yo estoy en las mismas que tu heat, segun los sintomas debo cambiar trapecios tambien, pero si los cambio, siempre me quedará la duda de si estaban bien o no..

    dices que tirando hacia fuera se puede saber, no?? si es asi puedo probar de subir el coche al gato y tirar de la llanta:)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si el que los ha visto te lo recomienda hazle caso.;-)
     
  16. HELIO

    HELIO Forista

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    y con 55.000 kms pueden ser tambien los silentblocks??
    esque tambien noto una vibracion cuando freno y desde 60/80 hasta 120 o asi...
     
  17. matix

    matix Forista

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    es muy facil de mirar si estan rajados.. lo pones encima de una acera, con el morro mirando hacia la calle, te metes debajo y verás como estan los silentblocks, se ven perfectamente de frente;-)

    por lo que dices si que puede ser creo;) pero tambien los trapecios..
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues entonces te lo haré a tí también ;-)

    Además hablamos de un taller especializado en suspensión, frenos, dirección y ruedas. Soy cliente ahí hace diez años, antes lo fue mi tío (otros 20) y tengo fe plena en que me digan.

    Y los que estéis dudando, pues haced lo mismo. Buscad un buen especialista y hacedlo mirar, que a veces no hay que cambiarlo todo.
     
  19. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    el q sepa mas
     

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