Cambio steptronic 330d: posición SD

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kyfran, 14 Ene 2011.

  1. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    :descojon::descojon::descojon:
     
  2. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    el cambio aut. es el mejor descubrimiento de la historia !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    A todo esto, en SD mete sexta?

    Yo nunca lo he conseguido
     
  4. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Si,yo en SD y a unos 120km/h va en sexta.
     
  5. titox

    titox En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    palma
    los abuelitos que compiten en rallys, f1, etc... que tu dices llevan unos cambios que estan años luz del que tu llevas, me refiero en cuanto a respuesta del cambio-embrague y prestaciones, vamos no tiene nada que ver
     
  6. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Ni nada del coche, pero es el mismo absurdo que decir que el automático es para abuelos, hay más mundo al margen de españa que no es referente en nada positivo, en estados unidos, que es ligeramente más grande que españa, el 85% de los coches son automáticos, casi casi lo mismo pasa en el resto de américa, en alemánia a partir de ciertos cv es dificil encontrarlos manuales, a no ser que sea unas bestias muy gordas y su propietario o tenga un nivel de conducción muy alto o mucho dinero para embragues, entonces cuando el resto usa aut. y en españa no, es un tema económico y cultural.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :dan:
     
  8. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Me refiero a esa gente que compra Ferrari, Lambos....manuales, o tienes dinero para cambiar un embrague al año, o en manual conduces como mi abuela, o sabes lo que haces, y aún así los cambios de embrague llegarán, esto es así.

    Sin llegar a estos extremos, por mi conce ya he visto a un par de M3 E92 manuales con cambio de embrague por un exceso de efusividad de sus dueños

    Con el tiempo el parque de aut. será mucho mayor, ya que ahora mismo en España se ofertan muchos más modelos con caja automática dada su evolución y ventajas respecto al manual.

    yo entiendo el automático con levas o palanca secuencial, no el típico Merche de hace 10 años con el D y a tomar vientos
     
  9. carlos50

    carlos50 En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En la mar, levantina
    Modelo:
    el mio
    Yo era del mismo pensar que blaki, pero ahora que tengo uno automático, no lo cambio por manual, la comodidad y la rapidez con que cambia...

    PD: Referente a lo de modo DS no pone sexta, si que la pone lo que no pone es para salir la primera ni en modo DS ni en D, aunque si le pisas en una pendiente si que la mete la primera y tira hasta volver a subir pero si no le pisas siempre va en segunda por lo menos el mio.... aunque estes en pendiente.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es otra de tantas eternas discusiones. Los defensores del manual alegan (además de lo de las abuelas - he visto mas abuelas conduciendo manuales que automáticos-) , aquello de que les gusta controlar en qué marcha va el coche. Entonces les dices que en manual pones la marcha que quieras, cuando quieras ( es decir, que también lo controlas como y cuando quieres). Entonces te dicen que el manual retiene mas, y resulta que los convertidores actuales, pasados unas décimas de segundo, se bloquean con unos platos que llevan al efecto, por lo que retienen exactamente lo mismo. Entonces te dicen que ellos son mas rápidos en manual, y les sacas las cifras del fabricante, que dicen que el cambio se produce en un tiempo entre 0,2 y 0,8 segundos (¿alguien da mas?). Entoces te dicen que el steptronic no tiene nada que ver con el pilotado o el de doble embraque.... que ese sí les gusta.... entonces te preguntas ¿no decías que no querías automático? ¿en qué quedamos?. Yo lo tengo claro: ganas de tocar las gónadas. :flip: :descojon:

    y, os pongais como os pongais, se parece más un steptronic a lo que lleva un coche de rallies o un F1, que un cambio manual (hablo desde el punto de vista funcional): subo o bajo marchas a golpe de tecla y no tengo embrague. Y no conozco ninguna abuela que conduzca coches de F1 o rallies, y cualquiera de los que conduce estos coches conduce mejor que "los nietos" que andan por aquí.

    Así que no os pongais puristas, que seguro que poneis el aire acondicionado en verano (os roba alguna décima) y no quitais el fusible del ABS y del DSC para conducir :-({|=


    salu2
     
  11. titox

    titox En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    palma
    Si yo estoy convencidisimo de que la mayoria de gente que prueba un automatico esta encantado y probablemente no quiera mas manuales, pero es que el comentario de comparar un steptronic con un cambio de f1....

    Ademas todos los que aun no les convence el steptronic, es por eso, por que es steptronic, si fuera dsg, pdk,dkg... pues vamos, lo cambiabamos todos corriendo, incluso blaki!!

    Aunque yo pienso que el steptronic va muy bien

    Aqui en España si no hay mas automaticos es primero por una cuestion de costumbre(normalmente se aprende a conducir y te examinas con un manual)
    y Segundo , pues que suele ser un extra caro, sin embargo en eeuu como dices tu no es un extra, mas bien todo lo contrario,
     
  12. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Eso es absurdo, cualquier cambio autmático step es más rápido que cualquiera de nosotros con uno manual, no hay más, son ganas de tocar los pies decir que el step no cuando el 90% no ha probado el último step, puede que haya probado uno de hace 5 años que no tiene que ver con el actual, digo step por ponerles el mismo nombre.

    El que se meta con el steptronic, o que me enseñe la superlicencia de F1 o que se deje de pamplinas, porque no es más rápido el con el manual cambiando, que dice que le gusta el manual pues perfecto, al igual que si alguien me dice que prefiere una buena coprofagia a una felación, pues me parece divino, pero que no me lo justifique diciendo que con la felación las babas le dan asco, porque es lo mismo que decir que el step no pero el pkg si.
     
  13. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amen:-({|=
     
  14. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club





    :zartyman:zartyman
     
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo teniendo un gti 16v y es muy divertido el tema del cambio y del punta-tacón....el cual he hecho desde los 16 años (si, 16 años).

    Señores....todo evoluciona....los steptronic de ahora son sublimes....y tengo muy claro que no me opongo a esta evolución.

    Considero que se cambiar rápido...bastante....pues el step lo hace mas rápido...de bajar marcha ni hablamos porque me funde....

    Como decía Morpheux...si alguien piensa que estos "cambios artificiales" son los de muchar marcas americanas de hace 10 y 15 años....bufff....toca reciclarse

    saludos.
     
  16. titox

    titox En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    palma
    No me entiendes o no me explico bien
    Tienes razon en que son rapidos y ni se me ocurre discutirlo, yo lo he conducido y me gusta en lineas generales, sobre todo el los modos automaticos, pero cuando lo pones en manual no es tan rapido, y ademas no cambia cuando tu quieres.
    Entiendo que te importe poco y que todo el mundo se acostumbra a eso

    Entonces a mi me gustaria tener un coche automatico y que cuando lo ponga en modo manual pueda llegar a las revoluciones que yo quiera , incluso llegar al corte , y que cuando yo toque la leva del volante para subir/bajar marcha ya este la marcha metida, que no haya ningun retraso.

    No se trata de correr mas ni de cambiar mas rapido ni mas lento
    Se trata de sensaciones
    Y cuando tienes un coche de 200-300 o mas cv pues este tipo de cambios los hacen muy divertidos
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No entiendo eso de que "no cambia cuando tu quieres". Te aseguro que en manual cambia cuando das a la palanca, y en cuanto al retardo, es mínimo. Mucho menor que el tiempo de cambio manual:
    En la última generación de steptronic, según ZF, los tiempos de cambio son los siguientes:

    Subir una marcha en tracción : 250 ms
    Bajar una marcha en tracción : 50 ms
    Bajar una marcha en retención: 100 ms
    Bajar 2 marchas en tracción : 50 ms

    Sí es cierto que el cambio, tras dar un toque a una leva, aparentemente espera un instante para saber si vas a dar mas toques, pero estamos hablando de algunas décimas.

    En todo caso, cambia muy muy rápido

    Por otro lado, no llego a ver qué ventaja tiene que el motor llegue al corte de inyección y mantenerlo ahí, perdiendo rendimiento y forzándo la máquina.

    salu2
     
  18. Guaken

    Guaken En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Es que yo no he dicho que mi cambio automaico sea como los de competición. Solo he querido decir que un cambio automático no significa que sea sólo para abuelitos.
     
  19. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Yo he notado en el mio que yendo en SD, cuando acelero y suelto, las revoluciones no se bajan a reposo sino que se quedan en donde estaban, de esa manera en cuanto aceleres otra vez ya está 'preparado' para darlo todo. Eso sí, si pasa un determinado tiempo y no le vuelves a pisar el acelerador si que se bajan las revoluciones....por tanto, to creo que tambien influye en el convertidor de par o en la válvula que lo controla.
     
  20. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Lo que pasa es que sino le pisas al sd se pasa a d te sube una marcha y te baja las revoluciones
     

Compartir esta página