Cambio Steptronic

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sebas58, 3 Ago 2006.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Acabo de sacar el coche del conce, después de hacerle un chequeo, me dicen que tiene que ponerme un cambio nuevo, los amortiguadores (los cambie hace 9 meses), brazos de suspensión y silembloqs delanteros, el tablero de mandos y no se que otra "cosilla". Total la broma 11.000 € + IVA. (Lo llevé porque se me había roto el cable de abrir el capó y ya que estaba allí les dije que me hicieran un chequeo)

    Como es lógico me lo he llevado, para pensarme si lo tiro por un barranco, lo vendo, o que hago, en todo caso lo pensaré a la vuelta del verano.

    El problema del cambio es que dá pequeños tirones (pequeños, nada alarmante). Hice un pregunta hace tiempo sobre el tema y me recomendaron cambiar la bujias, lo hice y parecía que el problema se había solucionado, pero a los pocos días volvio a aparecer. Poner el cambio nuevo en el conce me han pedido entre el cambio y mano de obra unos 6.000 €

    ¿ Que me recomendais que haga ?. ¿ Creeis que puedo llevarme el coche de vacaciones, por España (unos 3000 Km.), o es mucho riesgo ?.

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con el cambio no hagas nada de momento,hay varios foreros con el mismo tema y sin problemas.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo son los tirones del cambio? ¿¿¿¿Cambiar amortiguadores con 9 meses???? Raro, muy raro.
     
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Vaya presupuesto !!!! mas caro que el coche entero. Y eso que el cambio montado no me parece excesivamente caro.
    El tema del cambio a mi tambien me ocurre, aunque solo algunas veces y siempre cuando reduce.
    Algunos han cambiado el aceite a la caja y creo que han solucionado el tema. Si se pasase Chuchele te podría informar ya que el lo cambió.
     
  5. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, buenas a todos. Yo con el cambio del coche tambien anduve con esos pequeños extraños , tironcitos, etc... Le puedes hacer 3000 kmy los que quieras, no se va a romper. Yo le lleve a Madrid , a un sitio que se llama AUTOMATIC , tienen pagina web pero no me acuerdo como es.... Alli son muy profesionales, solo hacen reparaciones en cajas de cambio automaticas. Alli me cambiaron el aceite ( mi coche tenia 300.000 Km ) , el filtro , la junta y limpiaron el carter de la caja de cambios, desde entonces el coche va como el primer dia , mi abuelo decia que el aceite no es Dios pero hace milagros.... me costo 250 € y lo recomiendo 100 % , el rollo es como Madrid os pille lejos.

    Y en caso de que la caja este mal, alli te la pueden cambiar por una reconstruida, incluso abrirla y repararla, y seguro que`por menos de 6000 € . Son muy profesionales .

    Por lo demas , vete de vacaciones que no se va a romper. ;-)
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me da levísimos tirones a veces pero no es al reducir sino al subir marchas. Si sube marchas con poco acelerador y a bajo régimen al engranar la marcha superior el coche pega un pequeño saltito. Pero si subo marchas a más régimen o acelerando fuerte el cambio es hipersuave. Si se cambia sobre 3000 rpm sólo se nota el cambio por el tacómetro. Reduciendo es muy suave siempre.
     
  7. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias a todos, UFFFF... me quedo un poco más tranquilo.

    Como dice Reihesechs los tirones, que son leves, me los hace porque si lo llevo a bajo régimen (2000-3000 rpm) y no sigo pisando el acelerador, me mete una marcha más larga y luego rectifica y mete otra más corta, o al menos esa es la sensación que dá. Si lo llevo en manual también da pequeños tirones, pero muchos menos.

    Me han mirado el nivel de la caja (o al menos eso me han puesto en la factura), por lo que no creo que el problema venga por el nivel.

    Gracias Chulete, a la vuelta de vacaciones intentaré localizar el sitio ese AUTOMATIC, porque vivo en la sierra de Madrid. Por ese precio merece la pena, mi coche tiene 180.000 Kms.

    Sobre lo de los amortiguadores, cometí el error de llevarlo a un taller al lado de mi casa. El mecanico me dijo que los amortiguadores originales valian mucho y que para los Km. que yo le hago que me podía poner otros más baratos, de todos modos no veo que estén como para cambiarlos inmediatamente.

    Saludos
     
  8. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    Hola a todos.

    http://www.auto-matic.es


    Esa es la pagina de esta gente estan en Alcorcon.
    Que envidia me dais con esos cacharos.

    Saludos
     
  9. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa era exactamente la sintomatologia que tenia yo en el cambio, si vas a bajo regimen, parece como que cambia a una marcha inferior y luego una superior y similar..... Bueno, pues vete a esos de automatic que los tienes al lado de casa y que te cambien el aceite de la caja , todos los problemas resueltos, la caja va como un longines. Buenas vacaciones a los que podeis .... ;-)
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me hace ese baile de subir y bajar, es sólo un leve empujoncito al aumentar marchas a bajo régimen con poco gas.
     
  11. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Acabo de sacar el coche de Auto-Matic y aunque solo he recorrido los 50 Km. que hay hasta mi casa, el cambio es evidente, ahora va mucho más suave y los tironcillos han desaparecido :)

    Me ha costado 194 € (IVA incluido), y me han cambiado el aceite (Dexron III), el filtro de la caja, la junta de carter y el refrigerante.

    Gracias a todos, en especial a Chuchele por el consejo. El Sábado me marcho de vacaciones, ahora con mucha menos preocupación.
     
  12. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro. Buen viaje ;-)
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Me alegro ¡a disfrutarlo! No es dinero por llevar el coche en condiciones.
    Saludos
     
  14. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por supuesto al primer sintoma iré a Madrid a Auto-matic, previa llamada para pedir cita pues estoy en Murcia. La experiencia vuestra es el mejor aval de esa empresa.
     
  15. nicoletto

    nicoletto Guest

    A Sebas 58.

    Pregunta En Auto-matic Por Ana O Marta. Diles Que Vas De Parte De Nicolas De Valencia. Te Tartarán De Pm. A Mi Me Han Reparado La Steptronic Y Me Laa Han Dejado Nueva. Te Hacen Presupuesto Y Son Muy Serios Y Rápidos. Animo Y Respecto A Los Otros Temas Suerte

    Nicoletto
     

Compartir esta página