CAMBIO STEPTRONIC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por plat, 8 Ago 2005.

  1. plat

    plat Guest

    ¿Qué clase de mantenimiento tiene el cambio Steptronic?

    En el 528 mod.98 que poseo me da un fuerte golpe en la transmisión al poner la marcha atrás...Y si está en pendiente es más fuerte el golpe.
    ¿Alguien sabe porqué?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,en principio no tienen mantenimiento,de todas maneras y respecto al golpe que notas,comprueba el soporte de motor del lado izquierdo,(lado conductor) ;-).
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿A estas cajas de cambios no hay que cambiarles el aceite cada 100.000 km o por ahí?
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo despues de verano le voy a hacer el cambio de aceite y filtro , aunque me dicen que no pasa nada prefiero curarme en salud y cambiarlo ya que las averias no son precisamente baratas.](*,)
    salu2
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo llevo 180.000 Kms y aun no lo he cambiado nunca.
    Reviso la caja y no tiene fugas por ninguna parte, de momento.
    El aceite dicen que es de por vida, pero creo que seria bueno cambiarlo de vez en cuando; la suciedad y la ferricha circulando no hacen ningun beneficio a la caja.
    Lo que pasa que no tengo claro que aceite lleva y la caja esta sellada, no me atrevo.
    Para llevarlo al conce, no me inspira ninguna confianza, no me gusta ver nenes y desaprensivos tocando mi caja; creo que es peor el remedio que la enfermedad. Si va bien y no lo tienes claro, no tocar.
    A ver si alguien se le ocurre y pone algun post con los tipos de aceite y el procedimiento para el cambio del mismo. Se lo agradeceria muchisimo.
     

Compartir esta página