1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Cambio stiptronic del 530d 2002, ¿cuantas velocidades tiene?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por jmaestro, 24 Sep 2006.

1. jmaestro

jmaestro Guest

Hola, he visto en post por ahi que el 530d del año 2002 con cambio automatico tiene 5 velocidades, he comprado uno y la verdad no me he dado cuenta en cuantas velocidades lleva. El consumo normal de este coche me lo podriais decir alguno que lo tenga. Hay diferencia de consumo llevandolo en D o en seleccion de marchas. :wink:

2. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    42
    Tiene 5 marchas, ponlo en manual y lo verás.
    En la D es la forma más económica, de conducción. En carretera a mi me sale un consumo de 7.8, pisándole,y en ciudad (mucha ciudad) me salen entre 8,5 y 8,9 litros, e incluso 9,2 he visto alguna vez. Los consumos son los que me dá el ordenador del coche.

Bienvenido

3. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    10
    En el modo D (automático y económico) no te das ni cuenta de cuando el coche anda cambiando, va muy sabe.
    Luego si lo pones modo S manual, ya puedes ir cambiando manualmente las marchas dando toques hacia arriba y hacia abajo.
    A 120 con tempomat por autovía, se me clava en 6,5litros , y por ciudad de 8 a 9 litros.
    Y si, son 5 marchas como comenta Funci.

4. Beltza

Beltza Guest

Si la posición D fuera la económica, entonces no cambiaría nunca a altas revoluciones. La D es sencillamente la "directa". Tú puedes ir en manual, cambiar a bajas rpm e ir a punta de gas, y conseguir mejores consumos que en D.

Si pisas el acelerador a fondo, en D te va a cambiar a altas revoluciones. Y esto implica mayor consumo.

Lo que ocurre es que el steptronic tiene 4 niveles de funcionamiento. Por eso se dice que se adapta a tu modo de conducción. El nivel 1 me imagino que será el más económico de todos.