Cambio stiptronic del 530d 2002, ¿cuantas velocidades tiene?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jmaestro, 24 Sep 2006.

  1. jmaestro

    jmaestro Guest

    Hola, he visto en post por ahi que el 530d del año 2002 con cambio automatico tiene 5 velocidades, he comprado uno y la verdad no me he dado cuenta en cuantas velocidades lleva. El consumo normal de este coche me lo podriais decir alguno que lo tenga. Hay diferencia de consumo llevandolo en D o en seleccion de marchas. :wink:
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Tiene 5 marchas, ponlo en manual y lo verás.
    En la D es la forma más económica, de conducción. En carretera a mi me sale un consumo de 7.8, pisándole,y en ciudad (mucha ciudad) me salen entre 8,5 y 8,9 litros, e incluso 9,2 he visto alguna vez. Los consumos son los que me dá el ordenador del coche.

    Bienvenido
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    En el modo D (automático y económico) no te das ni cuenta de cuando el coche anda cambiando, va muy sabe.
    Luego si lo pones modo S manual, ya puedes ir cambiando manualmente las marchas dando toques hacia arriba y hacia abajo.
    A 120 con tempomat por autovía, se me clava en 6,5litros , y por ciudad de 8 a 9 litros.
    Y si, son 5 marchas como comenta Funci.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Si la posición D fuera la económica, entonces no cambiaría nunca a altas revoluciones. La D es sencillamente la "directa". Tú puedes ir en manual, cambiar a bajas rpm e ir a punta de gas, y conseguir mejores consumos que en D.

    Si pisas el acelerador a fondo, en D te va a cambiar a altas revoluciones. Y esto implica mayor consumo.

    Lo que ocurre es que el steptronic tiene 4 niveles de funcionamiento. Por eso se dice que se adapta a tu modo de conducción. El nivel 1 me imagino que será el más económico de todos.
     

Compartir esta página