X3 (E83) Cambio Suspensión X4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por rvalero, 20 Jul 2017.

  1. rvalero

    rvalero

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X4
    Hola Buenos dias,

    Tengo un X4 con paquete deportivo M y claro está suspensión deportiva (fija).

    Estoy muy contento con el coche, pero me gustaría poder cambiarle la suspensión fija a una suspensión variable, que se regule con el modo de conducción que he seleccionado (Sport+, Sport, Comfort o Eco).

    Como tal, esa opción la ofrecen en la casa BMW cuando compras el coche nuevo, pero cuando pregunto si puedo re-equipar mi coche con esa suspensión a través de repuestos me dicen que esa opción no esta disponible (!!!!).

    En fin, no quiero perder mi tiempo entendiendo la compleja estrategia de no-ventas de BMW así que estoy empezando a buscar por foros y otros lares como realizar este cambio a través de otros suministradores o preparadores en Madrid.

    Si alguien tiene alguna sugerencia o me puede aportar algo de ayuda en el tema, quedaría infinitamente agradecido

    Un cordial saludo
     
  2. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Interesante, no lo había pensado, a ver si alguien sabe algo.
     
  3. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer si se pueden instalar suspensiones neumáticas hoy en día, (por el foro hay un patrocinador que las suministra), aunque no sé si para el X existe, no entiendo que no se pueda reeequipar en la Bmw.

    Ya nos contarás los avances. (Yo la llevo y tampoco es que la use mucho, la verdad, en alguna secundaria de curvas).
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.854
    Me Gusta:
    4.750
    Ubicación:
    Madrid
  5. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Poner el EDC original saldria mucha pasta.

    Se necesita
    Sustituir ICM por Modulo ICM high
    Modulo VCM
    4 amortiguadores con los 6 sensores, cablear todo...

    Si no tienes suspensión deportiva, ademas hay que cambiar también las 2 barras estabilizadoras, ya que son mas gordas.
    yo tengo, suspensión no deportiva y el coche va muy bien, no soy de ir despacio. y estoy acostumbrado al e92.
    no tengo quejas de la suspension del X4, el EDC no he probado, no puedo valorar.

    tengo por casa un ICM y un VCM que cogi de ebay barato, si un dia encuentro en ebay una suspension EDC igual me lio la manta, y pongo EDC.
    he visto una suspension de X4 M40i casi nueva con estabilizadoras, que son aun mas gordas que las de un X4 "estandard" con EDC, los amortiguadores tambien son algo mas distintos, pero se me van de precio.
    si al final cambio la suspension ya lo pondre aqui en el foro.
     
  6. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Pero tío, la verdad es que no paras, al final del coche que compraste al que tienes va a quedar solamente el color... ;)
     
  7. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Desde aquel día que estuvimos, no le he puesto nada nuevo, ya tocaba algo jajjajajajja
     

Compartir esta página