cambio suspension

comora

En Practicas
Reacciones
8
Hola compañeros,

Necesito vuestra ayuda, quiero mejorar la suspension de mi E91 330xd el coche tiene un comportamiento que no transmite seguridad, (hasta ahora los coches que he tenido han sido con suspensiones mas duras) le falta firmeza sobre todo delante, al pasar por cualquier baden enseguida da en los topes, le encuentro torpe en reaciones sobre todo en curva lenta.

No me gustaria perder demasiado confort, he pensado en estas dos opciones.

1ª Bilstein B6 sport + muelles de serie ( a este coche no se le puede bajar la suspension por el xdrive)

2ª Rehacer suspension en hidroauto sport he oido hablar muy bien de este taller especializado en suspensiones.

Espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.305
Aparte de los blistein, que es una buena opción, tienes los koni fsd

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
comora;10220818 dijo:
Gracias julfost.

Mas opiniones

Recupero. Esos Bilstein están montados ya?
Yo creo que me voy a decantar por unos Koni FSD con muelle de serie...

Salu2!

comora

En Practicas
Reacciones
8
Bueno Sres,

tras una espera de casi tres semanas por fin tengo los bilstein b6 sport montados y lo unico de lo que me arrepiento es de no haberlos montado antes, el coche es otro las prestaciones mejoran al 100% mejor estabilidad, paso por curva, direccion, frenos, etc.

Tienen el equilibrio perfecto entre comodidad y firmeza si cabe como decia alguien por aqui hasta mas confortable pues desaparece la sensacion de flotamiento, hay baches que ya no son un compromiso cogerlos de forma inesperada, tampoco clava en los topes al pasar por un baden como si lo hacia antes a muy baja velocidad.

llevo un año y medio con el coche y en el aspecto de estabiliad no me convencia me resultaba ingobernable y transmitia inseguridad, ahora todo eso a pasado a la historia, esta claro que los amortiguadores que trae de serie no estan diseñados para aguantar el peso que tiene.

A todo aquel que tenga dudas, los recomiendo con toda confianza.

Si alguien quire saber algo mas, adelante.

Saludos.

txuman

Forista
Reacciones
610
hola pues yo estoi parecido. mi coche no me da nada de confianza me parece que es como un barco el coche es un 320d touring 177cv con 90mi km.
explicame un poco que has montado que has dejado los muelles del coche y la diferencia es mucha ahora que notas en las curvas.
sino te importa me puedes mandar por mp por cuanto te ha salido todo es para saber mas o menos cuanto me tiene que cobrar para que no me den el palo.
gracias un saludo

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
txuman;10616586 dijo:
hola pues yo estoi parecido. mi coche no me da nada de confianza me parece que es como un barco el coche es un 320d touring 177cv con 90mi km.
explicame un poco que has montado que has dejado los muelles del coche y la diferencia es mucha ahora que notas en las curvas.
sino te importa me puedes mandar por mp por cuanto te ha salido todo es para saber mas o menos cuanto me tiene que cobrar para que no me den el palo.
gracias un saludo

De MP nada, que lo ponga aquí y así nos beneficiamos todos :descojon:

comora

En Practicas
Reacciones
8
Hola txuman y cia,

Pues como indico en mi anterior comentario la mejora es total, y basicamente lo que mas se nota es que el coche va mas pegado al asfalto y gira mas plano sin ser ni mucho menos una roca.

Me han cobrado 758€ montaje y paralelo incluido, los he montado en norauto leganes, he sido testigo del montaje y el trabajo ha sido limpio y correcto que es lo que todos queremos para nuestros jeguetes

Saludos

corwen

Forista
Reacciones
6
llevas ruedas runflat ??

yo llevo runflat en el e-93.., dentro de poco tengo que hacer cambio neumaticos, y habia pensado montarle esos amortiguadores con ruedas CONVECIONALES.

Que te parece la idea ??

comora

En Practicas
Reacciones
8
llevo convencionales, hace poco alguien posteo que monto las nuevas rf de michelin que ya vienen con los flancos un poco mas blandos y le ivan bien con los bilstein.

Yo opino que mejor convencionales y un kit reparapinchazos.

Saludos

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Comora, después de leer tus comentarios me parece que me voy de cabeza a por los Bilstein B6 Sport!!!! Podrías confirmarme si los has montado con los muelles de origen????

Si la respuesta es que si creo que los monto seguro!!!!!

Gracias por compartir el resultado!
Salu2!
David.

corwen

Forista
Reacciones
6
a mi que recomendais ??

pasarme a convecionales con los bilstein???

tendria el coche mas durito que ahora..., lo noto blandegue.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
corwen;10617728 dijo:
a mi que recomendais ??

pasarme a convecionales con los bilstein???

tendria el coche mas durito que ahora..., lo noto blandegue.

Llevas suspensión M o serie?
Si es la de serie, no sé cómo será en un tracción trasera E9X (he conducido algún E46 cabrio M y también convencional y no los recuerdo tan blandos en ningún caso), pero en el caso de Comora y mío, los X son demasiado blandos; ya puedes ver nuestras impresiones y probablemente las de otros foreros…

Ahora que el problema, por lo menos el mío, esta mas en el amortiguador que en el resto del conjunto; el muelle lo mantiene a altura decente (si lo viera alto le cambio los muelles, palabra), y respecto a las estabilizadoras, lo cierto es que gira más bien plano, teniendo en cuenta lo blando que es al llegar a un badén, por ejemplo...

Salu2!

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo con la suspensión M noto mucha dureza cuando pillo baches en velocidad baja...a velocidad alta el coche es como una roca traccionando. También es verdad que yendo cargado de maletas y con 4 personas a alta velocidad el coche cuando pilla bache o un desnivel noto que se hunde y como que rebota.....supongo que seran las particularidades de las suspensiones duras como la M. En cuanto a la goma no la cambio a cnv pq para mi tracciona suficiente y el "rebote" que tengo no afecta nunca a la dirección....de ser así me lo pensaría.

corwen

Forista
Reacciones
6
dperezs330xD;10617949 dijo:
Llevas suspensión M o serie?
Si es la de serie, no sé cómo será en un tracción trasera E9X (he conducido algún E46 cabrio M y también convencional y no los recuerdo tan blandos en ningún caso), pero en el caso de Comora y mío, los X son demasiado blandos; ya puedes ver nuestras impresiones y probablemente las de otros foreros…

Ahora que el problema, por lo menos el mío, esta mas en el amortiguador que en el resto del conjunto; el muelle lo mantiene a altura decente (si lo viera alto le cambio los muelles, palabra), y respecto a las estabilizadoras, lo cierto es que gira más bien plano, teniendo en cuenta lo blando que es al llegar a un badén, por ejemplo...

Salu2!

Tengo suspension de serie.

no le quiero bajar altura, para mi esta perfecto y no me gustan los coches bajados, llevo llanta 17 BMW.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
corwen;10618318 dijo:
Tengo suspension de serie.

no le quiero bajar altura, para mi esta perfecto y no me gustan los coches bajados, llevo llanta 17 BMW.

Pues entonces me imagino que ganarás bastante.
Yo no los he probado aún pero a juzgar por las impresiones de Comora y otros foros/foreros, la diferencia es perceptible a poco que lo pruebes! :tonqe

Salu2!

comora

En Practicas
Reacciones
8
Solo he cambiado amortiguador sigo manteniendo muelles originales.

la altura del coche ahora es un poco mayor, imagino que los amortiguadores se tendran que acoplar y perder un poco de fuerza, tampoco espero que vaya a bajar mucho pues este vehiculo esta diseñado con mayor altura al ser 4WD

lo principal es que ahora yo le llevo a el, no el a mi.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
comora;10619374 dijo:
Solo he cambiado amortiguador sigo manteniendo muelles originales.

la altura del coche ahora es un poco mayor, imagino que los amortiguadores se tendran que acoplar y perder un poco de fuerza, tampoco espero que vaya a bajar mucho pues este vehiculo esta diseñado con mayor altura al ser 4WD

lo principal es que ahora yo le llevo a el, no el a mi.

Bien, casi lo tengo claro, pero eso de la altura del coche es un poco mayor...?
Puedes poner fotos??
Depende de lo que me suba acaba con muelles también. Tengo unos Eibach para nuestro coche localizados en ebay por 250 EUR aprox, con -30 delante -15/-20 detrás, cosa que no es para nada exagerado, y si a esto le sumamos que con los amortiguadores sube, pues sería un resultado de -20 d -10T, mas o menos... No?

Salu2!

corwen

Forista
Reacciones
6
Al final haces cuentas:

CUATRO (4) Ruedas RFT = 1.000 Euros las cuatro.

Amortiguadores Bilsteins + neumaticos CUATRO (4) CONVECIONALES = 1.200,00 Euros, todo.

MERECE LA PENA, NO??

ME

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
corwen;10621149 dijo:
Al final haces cuentas:

CUATRO (4) Ruedas RFT = 1.000 Euros las cuatro.

Amortiguadores Bilsteins + neumaticos CUATRO (4) CONVECIONALES = 1.200,00 Euros, todo.

MERECE LA PENA, NO??

ME

Corwen, merece la pena!
Creo que te han dado un precio estupendo!! Donde los vas a montar???

Salu2!
David.

corwen

Forista
Reacciones
6
dperezs330xD;10622565 dijo:
Corwen, merece la pena!
Creo que te han dado un precio estupendo!! Donde los vas a montar???

Salu2!
David.

es en Vitoria, en NORAUTO

el precios es aproximado..., 100, Euros igual arriba, pero creo que merece la pena.