Técnica Cambio tacos brazo suspensión

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fotocontrol, 27 Dic 2020.

  1. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Hola, quiero cambiar los tacos de los brazos de suspensión delanteros , ya que los cambio me gustaría mejorarlos pero tampoco ponerlos macizos , alguien podría orientar?? Gracias
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    M3 E30 macizos y excéntricos

    Z3m macizos

    Yo pondría una de esas opciones comprados en la BMW.

    Macizos si para que duren más y excéntricos dan un poco de avance.

    Imprescindible luego un buen alineado
     
    A Janama43 y SloanRH4 les gusta esto.
  3. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Perdona , pero en ganar avance a que te refieres? Tu que tacos llevas? Gracias
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo llevo los de M3 E30 igual que muchos foreros.

    En el alineado de un coche se hay tres valores, convergencia, caída y avance.

    Convergencia es hacía donde apuntan las ruedas visto el coche desde arriba, lo normal es que apunten hacia dentro pero muy muy muy poco para que la tendencia del coche natural sea ir recto. Pero cuánto menos rectas más vamos arrastrando las ruedas y se desgastan irregular

    Caída visto el coche desde detrás es la inclinación de las ruedas respecto la vertical, lo típico que en los z3 se ve claramente a ojo en las ruedas traseras, la caída es buena en las curvas pero malo en lo demás, frenada, tracción ya que la rueda no apoya bien.

    Avance es mirando de la lado el coche que la rueda avanza, más avance pues algo más de distancia entre las ruedas delanteras y traseras, es algo que tiene muy poco margen ya que el hueco de la rueda en el coche está donde está, pero algo de margen hay. Lo malo es que aumenta en radio de giro pero como es tan poco no se nota, el beneficio es que cuanto más avance más caída dinámica se gana, es decir, con el volante recto no hay caída y a medida que giramos el volante las ruedas van ganando caída, mejorando así el paso por curva sin perder tracción o frenada.


    Eso en plan sencillo
     
    Janama43, jorgemanuel2001, rafa Z4 y 3 otros les gusta esto.
  5. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Mas claro, agua
     
  6. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Joee, menuda explicación!! Vale ya lo tengo claro, lo único es si los soportes de los tacos que tengo valen o tengo que comprar ya todo (soporte y taco) , tanto si pongo los del M3 E30 o los del Z3M. Gracias
     
  7. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Hola , ya he sustituido los silentblock, al final he puesto los del Z3M originales, 42€ iva incluido el juego (solo los tacos sin el soporte) la verdad es todo un acierto , el coche va más directo al girar , se nota una conducción más deportiva . Gracias por los comentarios.
     
    A ickxcoupe, Janama43 y Javizquierdo les gusta esto.

Compartir esta página