Avería Cambio tensor de cadena en motores N42,N43,N45,N46 ...M42..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwan, 16 Oct 2014.

  1. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Es para el 118i 129cv de 2006 ami en la web no me sale para mi coche y me dicen que no lo tienen
     
  2. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Eh visto otra web si me confirmais que es el 21275 creo que lo cojo a buen precio,
     
  3. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    Ese es el que puse yo a mi 318i

    EXC 250 2T 2013
     
  4. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    Comprueba en real oem que referencia bmw tienes y lo comparas en la web

    EXC 250 2T 2013
     
  5. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Esto es horroroso:muro:no hay manera,tampoco lo tienen jajaja,bueno pues nada ebay si o si es que mi coche tiene ya 157.000km y no me fio nada ,no tengo ruidos raros pero no me fio nada a que se me vaya por ese precio y ni por 100 mas,la cosilla era como es el mismo el que venden en todos lados ,pues si me ahorraba unos euros mejor pero bueno no pasa nada,ya os cuento cuando lo tenga y lo coloque
     
  6. Daniroquai

    Daniroquai En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e46
    Amigos.
    Puedo poner el tensor sin tener llave de torque?, lo apreto hasta cuando no de mas no mas?
     
  7. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Si, no creo que haya problema, más de uno por aquí creo lo ha hecho así.

    A ver su alguien te confirma


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    Yo si la apreté con dinamometrica pero sin poner el cilindro en el punto maximo

    EXC 250 2T 2013
     
  9. Daniroquai

    Daniroquai En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e46
  10. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo lo apreté manualmente ya que la dinamometrica no entra en el sitio, tampoco hay que pasarse que estas apretando contra aluminio y como pases la rosca vas fino. Un ligero apretón para ajustarlo y en unos dias le echas un vistazo por si gotea mejor que pasarse. En cuanto a la originalidad o no, dudo que te envien uno pirata ya que el precio no es como para piratear nada, en cualquier caso en nuevo va un poco mas duro que el original ahí esta la clava, y hay una pequeña diferencia en el largo.
     
    Última edición: 4 Jul 2016
  11. Daniroquai

    Daniroquai En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e46
    Hola
    Les confirmo que tambien he realizado el cambio, mi bmw 318 n42b20 ya rueda con su tensor nuevo.
    El espacio fue complicado ya que al meter el dado chocaba con la manguera pero con bastante paciencia pude sacar el antiguo y poner el nuevo.

    Me llamo la atencion que el antiguo se apreciaba mas grueso y grande, aunque al presionar la punta del tensor esté entraba mucho mas facil que el tensor nuevo que parece mas duro.

    Bueno, les agradezco el dato.
    En chile seguramente soy el unico que realizo el cambio ya que aqui no se sabe nada de esa falla, se la mencione a un amigo y tambien lo realizo por lo que somos 2.

    Como dato, aca en chile andan muchos 318 n42b20 sobre los 250.000km y hasta el momento a nadie le ha fallado el tensor. Por lo que si estan preocupados por tener 100 mil o 150 mil, aun tienen tiempo.

    Aca dejo una foto del nuevo vs el antiguo.
    [​IMG]

    Saludos y gracias!
     
    A bmwan y dbaru93 les gusta esto.
  12. jmanuel.torresano

    jmanuel.torresano En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Modelo:
    BMW Z4 3.0I E85
    Buenas tardes, yo tengo un Z4 3.0I M54.tiene 140.000 kms. He observado un ligero ruido metalico en la zona del vanos a partir de 2.300 rpm. Por lo demas, va perfecto. Ralentí ok, respuesta ok. No se sobrecalienta, no hay perdidas, de hecho le he cambiado aceite hace 500 km. Y bujias (aparte de ruedas, amortiguadores, disa, etc...) me preocupo por su buen estado. Crees que es posible que haya cedido ligeramente este tensor?

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  13. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Hola chicos, llevo buscando el puñetero tensor desde que descubri este hilo y siempre que miro nunca lo encuentro... pero tampoco se con seguridad si a mi modelo habia que hacerselo, creo que si pero no me queda muy claro, os dejo los datos y a ver si alguien me lo puede confirmar o desmentir

    seria un 316i de marzo del 99 con motor M43TUB19

    A ver si me lo podeis aclarar y si de paso me guiais un poco por donde mirar... mire fotos y todo por internet pero sigo sin verlo... he mirado por todas partes
     
  14. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    A saber, sobre ese motor no se mucho, lo que si puede ser es que en ese tipo de vanos parece que con el tiempo se produce una flojera y acaban teniendo un cascabeleo pero hay un repuesto de juntas Beisan para repararlo pero bueno creo que aparte del cascabeleo acaba teniendo un comportamiento inestable el motor que avisa que algo va mal.
     
    Última edición: 16 Ago 2016
    A Eduki le gusta esto.
  15. jmanuel.torresano

    jmanuel.torresano En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Modelo:
    BMW Z4 3.0I E85
    Pues ese es el problema. He visto que hay kit de reparacion de vanos para el M54. Me confirmaste. Lo llevare al taller para que le metan un repaso y revisen sondas, sensores, etc.....muchisimas gracias compañero



    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  16. joser10

    joser10

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320 e46
    Hola á todos, sabéis porque desaparecieron de stock los tensores? Estoy buscando en todas las páginas y marcas (febi, vemo, swag) pero no hay nada por internet. La única opción a día de hoy parece que es oem. Saludos
     
  17. joser10

    joser10

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320 e46
    Perdón, no me presenté, mi nombre es Ricardo y mi actual vehículo es un Audi 100.
     
  18. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Refloto que interesa
     
  19. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    j*der, me estoy volviendo loco

    Tengo un 318 con motor n42b20 del 2002 y no acierto con el dichoso tensor, al mirarlo a ojo he visto una cabeza de tornillo que no era cabezona y he dicho, hostia pues esta cambiado, que bien

    El tema es que el coche tiene 192.000 km y al revisar las fotos que le hice en casa no estoy tan seguro de que este cambiado por que creo que ese tornillo que vi era el del manguito del refrigerante que va por las fotos que he visto bastante cerca del tensor, os dejo unas fotos del motor y a ver si vosotros me sabeis decir que tornillo es y si esta cambiado o no, el que creia yo... me da que no es

    [​IMG]
    Mirando a ojo pense que era ese... pero ese no puede ser por que es el del mangito no?

    [​IMG]
    Podria ser ese??

    A ver si @bmwan que ya lo ha cambiado o alguno de vosotros que lo tenga bien identificado me dice cual es... j*der, deberia verse bien a ojo...
     
  20. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    Tengo tu mismo motor y ya se lo cambie hace un par de años, pero no me situó en tus fotos, voy a ver si encuentro una mía y la subo

    Enviado ende lo alto un manjano
     
  21. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Ya lo encontre va justo debajo del manguito pero tiene tanta mierda que ni se veia

    Llevo el cabezon y tiene 193.000km

    Lo tengo que hacer YA

    por oscaro no veo ya la pieza

    Me puede pasar alguien la referencia de bmw exacta? Para pedirla hoy mismo por telefono
     
  22. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    A espera de a ver si alguien me puede pasar la referencia aprovecho para haceros una pregunta

    La voy a comprar lo antes posible pero no la voy a poder cambiar hasta la segunda semana de enero...

    El coche tiene ya 193.000 km y no lo puedo cambiar en estas fechas por que trabajo a destajo, y el coche va y vuelve conmigo todos los dias del trabajo, que son unos 30 KM al dia

    Deberia preocuparme? Ando tranquilo? o realmente es algo tan serio como para que intente hacerlo lo antes posible aunque no pueda y tenga que pedir un dia libre o algo

    Que me decis?

    Tambien comentar que yo en mi coche no escucho ningun sintoma ni ruido raro al arrancar ni en frio ni en caliente

    El unico sintoma que podria tener es el del ralentí, que cuando pongo punto muerto a veces es un poco inestable, pero cosa de 100RPM y en 30 segundos ya queda totalmente estabilizado
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    A ricardo.crack23 le gusta esto.
  23. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Yo creo que si no oyes nada extraño tampoco es tan urgente. Yo llevo solo 115000 , y se que lo tengo que cambiar pero....

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  24. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Ya tengo pedido el tensor a bmw, en principio el viernes puedo pasar a por el por que tiene stock en madrid. Yo no se por que ya no lo tienen en oscaro o tiendas similares :nose:

    Ahora el tema del montaje.... en bmw no me dan cita hasta mediados de enero, intentare a ver cuando vaya a recojerlo a ver si no tienen mucha carga y como es algo rapido cuela y me lo hacen, alguna vez cosas asi he conseguido que me hagan, pero veremos

    Si no no se... por que tengo un amigo mecanico que me hace todo en el coche pero con esto no se atreve, dice que al quitar el tensor la cadena se puede destensar y luego quedar mal y no se fia

    Le he comentado que solo es quitar y poner, apretar a 65 nm y listo, pero dice que si, que sabe como se hace pero que no quiere meterse en lios por que no esta seguro y como no me cobra no me puede ofrecer garantia

    Asique si en bmw no me lo hacen hasta no se cuando, el amigo tampoco, y taller de confianza dejo de ser de confianza... :facepalm:

    A ver como me las apaño jaja
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  25. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno pues ya tengo el tensor, 55 euros con iva en bmw

    Les he dicho si me lo podian poner, y me han dicho que si, y que ya de paso me hacian la campaña del airbag que estaba pendiente y si veian alguna cosa en el coche que tambien

    El tio medio frotandose las manos

    Y le digo, pero sale hoy el coche? en principio si solo son esas dos cosas si, pero no te podemos asegurar igual le vemos algo y te lo entregamos el lunes

    Yo le decia que de eso nada que tenia que ir a trabajar y que solo queria que hicieran el tensor y el airbag, y que si solo era hoy el tensor mejor y ya vendria otro dia con mas tiempo

    y que nada que no me podian asegurar y que si veian otra cosa tenian que hacerla

    Y yo le insistia pero hacer el que? solo quiero que me cambies tensor y airbag que eso ultimo va a vuestra cuenta

    Al final me he ido por que me ha dado un miedo terrible dejarles el coche, al volver igual me tenian preparada una factura de vete a saber que

    Luego he ido a dos mecanicos que conocia y uno me ha dicho que me lo hace el lunes, ok

    y el otro que no podia hoy por que habia que desmontar correa auxiliar, cubrecarter, en fin segun el medio motor y serian por lo menos 3 horas, no se que me decia tambien de los patines de la cadena :facepalm::facepalm:

    Asique nada, ahi lo tengo en el maletero y a ver... por que no me ha dado confianza ninguno

    Tres horas cambiar un tensor... madre mia... :muro: Compañeros del foro en 30 min lo tenian finiquitado, al final acabo haciendolo yo con el brico que hay aqui mismo
     
  26. Racsotuerca

    Racsotuerca

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320ci M54
    Hola buenas! Explico mi caso por si a alguien le viene bien o me puede ayudar.

    La cosa es que mi 320ci M54 al arrancar en frío hace el ruido metálico que dura unos 2 segundos como mucho.

    Al ver el post lo cambie por si fuera por el tensor (que es diferente) pero nada sigue igual :lloro:, y si que se notaba el muelle que se habia "relajado" a ver si subo unas fotos para que se vea la diferencia.

    A ver si consigo averiguar el fallo :rage:

    Tardé en cambiarlo como 20 min (haciendo el bruto jajaja)

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Dic 2016
  27. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues nada, ya tengo el tensor cambiado, y por 0€

    Al final le convenci al colega mecanico, enseñandole videos de este mismo hilo el brico del compi @bmwan y se animó a hacermelo, ya que le insistia en que a no ser que no entrara y hubiera que hacer lo del PMS era solo sacar meter y apretar a 65 nm

    y asi ha sido, hemos tenido suerte y no ha habido que hacer lo del PMS ha entrado bien, se le ha dado el apriete de 65 y a rodar

    Comentar que el tensor que hemos sacado estaba muy muy flojo, apenas tenia fuerza el muelle, y no sabemos los km que podria haber aguantado, pero no muchos mas

    Asique de verdad, los que no lo tengais hecho hacerlo, mi coche tampoco hacia ningun ruido ni tenia sintomas pero mira como estaba el tensor....

    Un saludo a todos y gracias por toda la informacion

    ahora a otra cosa, que todavia hay cosillas por hacerle al coche, pero estas por suerte cosas sin importancia y que no tienen que ver con mecanica

    Junto con el tensor se le han cambiado todos los filtros, aceite, y una buena revision, ahora a hacer km y a disfrutarlo

    UN saludo!!!
     
  28. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Buenas a todos.

    Hoy he preguntado en recambios BMW por el tensor, y me han dicho que el tensor cuesta 120€ más IVA, así de caro está?? Sabéis algún sitio donde salga mejor de precio??
    En Oscaro ya no existe el producto.

    Muchas gracias.
     
  29. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Si que existe, to lo vi ayer por 25

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  30. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    j*der, pues me parece carisimo, yo msimo lo he comprado en bmw hace un par de semanas y su precio iva incluido rondo los 60 €

    Pues pon el enlace, a muchos podria ayudarles

    Yo cuando lo busqué en tiendas como oscaro no estaba

    sin embargo por ebay si lo encontre, pero el precio era ligeramente superior al que me daba el concesionario

    Asique me decidi por el original, pero a 60 € .... no a 120 como se lo quieren vender a @KLIPER
     

Compartir esta página