Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alferi, 6 Jul 2010.

  1. alferi

    alferi Forista

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    Hola gente,queria preguntar al resto de los que teneis el menú desbloqueado el tema de l temperatura,en invierno no me pasaba de 65 grados pero ahora en verano me descoloca un poco el tema,¿a que temperatura circulais vosotros con los coches? el mio despues de hacer 15 km para llegar al curro a 32 grados de temper. fuera no pasaba de 75grados.
    ¿tendré roto el termostato? a ver si hay un problema y prefiero solucionarlo antes de que sea mas gordo el tema,gracias,os dejo unas fotillos para que veais.saludos.
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  2. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    El mío en verano sube hasta los 93º.


    sds
     
  3. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Decirte tambien estimado empanado, que se van bastante, tanto el de refrigeranción de la EGR, como el del motor.


    sds
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Si el termostasto estuviese roto ya tendrias el coche averiado, que ganas de comeros la cabeza... ;-)
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ahí tenéis la respuesta de que no pongan la aguja de la temperatura, se les llenarían los conces de "quejas"
     
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  6. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Me parece que te equivocas, el termostato de refrigeración del motor, perfectamente se puede quedar abierto y no coger temperatura el coche, antes de hablar asesórate, llama al rumano XD.

    sds
     
  7. antig

    antig En Practicas

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    Buenas, como desbloqueais esos temas? con algun cable para reprogramar la centralita?
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    El coche no coge temperatura, solo se calienta demasiado...

    A las 18h. le llamo biggrin
     
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  9. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú.

    Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”


    Los menús:

    “01.00 Numero del chasis

    “01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

    “01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

    01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

    01.04 Fecha de fabricación

    01.05 ¿?

    01.06 software

    01.07 Datos de codificación

    01.08 Index CAN

    02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado

    03.00 Desconocido

    04.00 Consumo instantáneo

    04.01 Consumo instantáneo por hora

    05.yy Consumo medio

    06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq.

    06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C

    07.01 Temperatura exterior en °C

    07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.03 rpm

    07.04 rpm max. en el momento

    08.00 velocidad exacta

    08.01 ¿?

    08.02 ¿?

    08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

    08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1

    08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2

    08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

    09.00 Voltaje de la batería

    10.00 kilómetros por semana

    11.00??

    17.00 ¿Temperatura interior?

    18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

    19.00 Desbloquear el menú secreto

    Este menú es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

    Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

    El código será 15 (1+2+3+4+5=15).



    20.YY hasta 23.YY desconocidos.



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  10. antig

    antig En Practicas

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    Muchas gracias, muuy interesante. Habra que probar
     
  11. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    nuestros coches trabajan con el agua menos caliente que otros.....no se por que pero es asi....de todas formas si no le das traya y vas con el clima puesto es normal......prueba darle cera sin el clima....ya veras como pasa de los 90
     
  12. alferi

    alferi Forista

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    ya lo hice en ciudad lo subí por encima de las 3500rpm en todas las velocidades y dandole bastante cera a ver si subia y se puso a 79 pero bajó enseguida,lo normal seria entre 85 y 90,creo yo!!
     
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  13. alferi

    alferi Forista

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    BUENO PUES ESO,DESPUES DE dar muchas vueltas al tema le he cambiado el termostato y la verdad es que la cosa seguía igual asi que la ultima opcion que me quedaba era cambiar el termostato de la egr ya que ahora por las mañanas despues de hacerle 15 km hasta el trabajo no subia de 58º y eso parece no ser muy bueno,al lio,¿por donde iba? ..........asi que se lo he cambiado tambien y de repente se ha puesto a 88º ni sube ni baja,que alegria me ha dado leñe,creo que desde que abrí el menú oculto nunca lo habia visto a esa temperatura,a saber desde cuando estaba roto,bueno le hice unas cuantas fotos a todo lo que quitaba,si os interesa hago un brico mas o menos decente,no espereis algo como los de BLAKI,el es el maestro de los bricos!!ya sabeis.....bueno saludos y viva mi termostato nuevo.....:weedman:
     
  14. KiLiaN_

    KiLiaN_ En Practicas

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    Enhorabuena, al final tenias razón de que algo andaba mal.

    Ya sabes, ahora a hacer el brico.

    Saludos!
     
  15. rs320

    rs320 Forista

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    ami me interesaria si puedes acer un mini brico y cuanto vale el termostato de la egr por que el del motor si que e oido ablar de el pero el de la egr no el mio en el menu oculto por mucho que ande aora no me sube 80º asi que igual tambien me planteo cambiarle , saludos , gracias me alegro que te valla aora asi de bien
     
  16. cascorro

    cascorro Forista

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    Yo también voto por que pongas esas fotos!!!
     
  17. gusepe

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    Yo voto por ese brico,aun no se me a jodido,pero nunca se sabe.

    A y si lo haces di que te lo pongan en la seccion correspondiente para qu eno se pierda.
     
  18. alferi

    alferi Forista

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    gracias compañeros.pues voy a empezar con el brico ,espero que mañana esté terminado!!saludos
     
  19. cañass

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    Nunca habia oido hablar del termostato de la egr. Entonces a que temperatura debe trabajar a 88º.
     
  20. rs320

    rs320 Forista

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    yo tampoco abia oido nunca pero wno mañana con el brico que fijo que se lo curra bastante veremos lo que es. saludos
     
  21. alferi

    alferi Forista

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    por lo menos el termostato del motor está tarado a 88º,ahora mi coche está entre 88º y 89º,no se mueve!:dan:.con que poco se conforma uno.....
     
  22. alferi

    alferi Forista

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    empezamos,a ver que tal se me dá esto de las fotos.....
    esta es la temperatura antes de cambiar los termostatos y despues de hacer 15km hasta llegar al curro.
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    bueno,no vamos a explicar como se levanta el capó ni como se quitan las tapas del motor[-(,pues llegamos al tubo que une el turbo con el caudalimetro en la parte izquierda,es bastante grandecito,lo veremos bien,lleva dos tornillos en la parte de arriba que una vez quitados se tira del tubo hacia uno mismo ,osea dirección hacia el paragolpes delantero,con eso ya tenemos el tubo en la mano,lo quitamos para acceder a los tornillos del termostato.
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    aquí tenemos el enfriador de la Egr con el termostato,está unido al motor con tres tornillos de allen dos en la parte derecha cortos y uno en la parte izquierda algo mas largo,no salen en la foto pero son fáciles de localizar,se afloja la brida para dejar suelto el enfriador y los tres tornillos que comenté antes,el termostato de la EGR lleva un clip y seguidamente una brida en el tubo de goma,es mas conveniente aflojar la brida y tirar del tubo que quitar el clip ya que este cuesta de meter en su sitio por un muelle que lleva,pero bueno si se quita entrará igual
    [​IMG][/IMG]
    en esta foto de abajo se ve una especie de tubo flexible en la parte izda. eso es la otra parte del enfriador de la EGR,no hace falta quitarlos,con aflojarlos apartaremos el enfriador para poder acceder a los tornillos del termostato que al final es de lo que se trata,una vez apartado el enfriador ya tenemos el termostato a la vista con cuatro tornillos son como de torx pero al revés no se como se llaman,se quitan los dos clips con un destornillados plano y se tira de los tubos"parecen que estan algo duros pero salen,cuando hagamos esto saldrá el agua ,si ponemos un recipiente debajo o sacamos el agua antes pues mejor que mejor,bueno solo queda aflojar los 4 tornillos del termostato y ya está.
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    pues en esta foto ya tenemos el termostato fuera,en mi caso todo esto sobraba ya que ese estaba en buenas condiciones,era el de la EGR el que esta abierto y me enfriaba mas de la cuenta,bueno pues ahora a montar a la inversa.El llenado de agua yo lo hago echandole lo que pida la botella que es muy poco en principio,luego cuando se arranca el coche y enpieza a cojer temperatura abre el termostato y podemos ir echando hasta que se llene,lleva varios tapones de purga en los tubos se aflojan un pelin para que salga el aire y no hay problem.
    [​IMG][/IMG]
    ESpero que sirva de algo,como dije en su momento los bricos no son lo mio asi que si teneis dudas me preguntais y si hay algo mal explicado pues mil disculpas,acepto críticas!!;-)
     
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  23. KiLiaN_

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    El tuyo cual es el de 163 o el de 177 cv?
     
  24. alferi

    alferi Forista

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  25. rs320

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    muchas gracias por ese brico , compi una pregunta por cuanto sale ese termostato? y donde lo compraste? en el conce oficial? un saludo
     
  26. cañass

    cañass Forista

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    Bien explicado, pero el brico que has puesto es como cambiar el termostato del motor? verdad. Donde va el termostato de la egr? Saludos yo creo que el mio esta tambien roto, pero a ver como averiguo si el que esta jodido es el del motor o el de la egr.
     
  27. alferi

    alferi Forista

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    en la tercera foto si lees te pone cual es el termostato de la egr y como se desmonta tambien!!saludos
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pero no me queda claro si has solucionado el tema cambiando el termostato de la EGR o el del motor...
     
  29. alferi

    alferi Forista

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    el termostato del motor creo que ronda los 50 y algo ,no lo se cierto porque lo pago por el negocio,pero mas o menos eso.saludos
     
  30. alferi

    alferi Forista

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    cambié primero el del motor pero seguía sin funcionar bien pero como ya lo habia comprado pues lo dejé,luego cambié el de la EGR y funcionó a la perfeccion ,el que fallaba era el de la EGR,mas barato y mucho mas facil de cambiar pero bueno........
     

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