Cambio (update) centralita airbag E39 6900727 a 6919789

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por imedia01, 7 May 2019.

  1. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Buenas, he cambiado la centralita del airbag que traia el coche 65776900727, que la he cambiado ya dos veces.
    Mirando en realoem, veo que la referencia 65776919789, es la ultima que se monto en mi coche y que se puede montar " 65776919789 (25.02.2002 — ) , Recambiable retroactiv.", pues busco por internet y veo que la centralita 65776900727 usada vale de 70 a 80 euros, y que la ultima que ademas como veo en foros ya no se vuelve a estropear con tanta facilidad vale 17 €, busco un poco por foros y veo que la vieja tiene sistema MRSZ3 y la nueva MRSZ4.

    Bueno me decido , la perdida no es mucho, pido y la pongo, he tenido que codificar con BMW Scanner ya que mi coche tiene 6 airbag y la centralita venia configurada para 8 airbag.

    Hasta ahi todo bien, ahora tengo que cambiar los sensores de impacto lateral que creo que estan bajo el asiento , bajo la tapiceria por que el bmw scanner me da un error que es este " Sensor for side airbag, left, status implausible"

    He pedido los sensores el izdo y el derecho referencia 65776910678 Sensor de colisión airbag lateral, y estoy esperando a que llegue, si funciona todo correcto lo pondre aqui ya que me parece una clavada el precio de la mierda de centralita que ademas se volvera a estropear por que ya he cambiado dos con la misma referencia. (aunque creo que puede ser por que la esterilla del asiento da error de vez en cuando y pueda ser el causante que la centralita se estropee, aunque este fallo es endemico de este modelo).
    Por cierto estos sensores llevan par de apriete a 5,5 Nm.

    Ire poniendo aqui la experiencia para que sirva al resto que tenga el mismo problema.
     
    Última edición: 10 Jun 2019
  2. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Menuda tarea. Gracias por compartir la información.
     
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Cuando hablas de precios, ¿te refieres en todos los casos a nuevo o usados?

    ¿Que precio tienen los dos sensores de impacto?
     
  4. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Me refiero a usado, ya que nuevo vale mas de 400 euros la centralita y mas de 250 cada sensor, me cito a lo que he puesto mas arriba "usada vale de 70 a 80 euros" y los sensores es precio de usado. en realoem puedes ver el precio aproximado ya que es en dolares, aunque nuevos los he visto por 100 euros.
     
  5. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Sinceramente, EduardoGrana pensaba que la cosa se complicaria mucho, pero la verdad es que cambie la centralita, borre errores cambie el numero de airbag que tiene mi coche ya que no tiene airbag traseros , e indagando un poco me di cuenta que los sensores que lleva mi coche de impacto son MRSZ3 con la referencia 65776900728 y al ver fotos en internet ya que aun no los he cambiado, me doy cuenta que son para el sistema antiguo de la centralita vieja version 3 y estoy poniendo una centralita version 4. Por eso he deducido el problema.

    Mi coche es un 530d Manual de 09/1999 184cv.
     
    Última edición: 10 Jun 2019
    A EduardoGrana le gusta esto.
  6. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Bueno, pongo precios buscando en ebay la centralita me ha costado 17.78 con envio y los dos sensores de impacto 18.90 con envio.
    Creo que por 36,68 merece la pena que no vuelva a dar el coñazo la centralita del airbag, yo tengo el coche desde hace mas de 18 años y siempre me ha dado problemas de cara a la dichosa ITV.
     
    A EduardoGrana y RED VELVET les gusta esto.
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Perfecto.
    Ya irás contando si has resuelto el problema definitivamente.
     
  8. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Pues he visto lo que tardo la centralita y seran unos 10 dias, viene de lituania asi que tardara unos dias. Ya os contare.
     
  9. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Lo de la esterilla del asiento le pasa a muchos, yo he desenchufado el conector, lo he limpiado y vuelto a poner y durante una temporada larga no me ha vuelto a fallar.
    Saludos
     
  10. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Ya tengo todo, pero no tengo lo fundamental que es tiempo, a ver si el proximo fin de semana puedo montarlo, por que este no puedo y os cuento, m3tito probare con limpiador de contactos, que en el otro coche que tengo un c4 ha hecho milagros limpiando mugre.....
     
  11. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Bueno, buenas noticias, despues de una hora para poner los sensores que van bajo los asientos, quitar asientos y bajo los tubos del la calefaccion estan los sensores, los he cambiado y nada mas dar el contacto se ha apagado la luz del airbag.
    He conectado el bmw scanner y he borrado los errores y solucionado. Ya no ponia " sensor for side airbag, left status implausible" ni en el izquierdo ni en el derecho.
    Ya sabeis es mas laborioso pero no se volvera a estropear la mierda de centralita que lleva este coche, yo he cambiado dos antes de hacer esto, y con la nueva version que es MRSZ4 tengo la seguridad que no han salido ranas como las MRSZ3.
    Bueno si alguien tiene problemas en segunda mano los sensores y centralita no cuestan mas de 40 euros , asi que creo que es mejor solucion que andar comprando la centralita usada y con la seguridad que no tardara mucho en volver a estropearse.
     
    Última edición: 10 Jun 2019
  12. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gracias por tu aporte!
     
  13. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    De nada, espero que sirva de ayuda a otros compañeros con el mismo problema.
    Si alguien tiene alguna duda que pregunte.
     
    Última edición: 27 Jun 2019
  14. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    @imedia01

    Llevo unos días con el problema, el famoso error 240 de fallo interno de la centralita, últimamente no tengo mucho tiempo de entrar al foro y no había visto este post, es una información muy interesante, llevo la misma centralita y además de haber pocas, caras. De la que has puesto hay un montón para comprar.

    Un gran aporte, creo que directamente voy a hacer lo mismo que tu, gracias. :aplause:
     
  15. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    65776920848
    (29.08.2001 — 12.04.2002) , Recambiable retroactiv.
    65776919789
    (25.02.2002 — ) , Recambiable retroactiv.

    Veo que salen estas 2, crees que con la 6920848 también hay que cambiar los sensores de disparo lateral?

    Edito: me he dado cuenta que lo pone en la centralita si es MSR3 o MSR4, y es 4, así que a cambiar también sensores. Entonces comprare la acabada en 789 como tu que es más moderna.
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  16. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Hola a todos. Se que es un hilo terminado, pero quizás es más rápido la respuesta, cambie centralita de airbags , tenía msr3 y coloque msr4, por lo leído hay que cambiar sensores laterales por unos msr4. Le pasé el scanner y me borró las fallas anteriores pero ahora están la de los sensores laterales y los airbags traseros!!! El vendedor no me supo decir si el auto era de 6 u 8 airbags!! Serán 2 fallas distintas, una porque no son compatibles los sensores y otro porque estaba colocado en un auto de 6 airbags?? O si cambio los sensores también se va el de oos airbags?? Desde ya muchas gracias
     
  17. RAFALIN1975

    RAFALIN1975 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    BMW 530 D
    Buenas...solo queria agradecer a imedia01,porque hice todo igual que lo explica aqui y por fin tengo la luz del airbag apagada.Lo dicho gracias.(estoy muy agradecido de to lo que aprendo en este foro,que leo a diario porque soy un enamorado de la serie 5 E39)
     
  18. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Buenas, despues de tres años, todo funcionando sin problemas.

    He visto el mensaje de F1031, aunque un poco tarde, tienes como dije en el post principal configurar la candidad de airbag que tiene tu coche, en el mio tambien daba error de los airbag traseros, ya que mi coche no los tiene, entre en bmw scanner, los quite de la configuracion por que la centralita donate venia configurada con 8 airbag, y listo. Es normal que te de error si no encuentra los airbag traseros por que tu coche no los tiene, se codifica y listo. Supongo que los coches que montan MRSZ4 tendrian todos 8 airbags y por eso te dara error.
     
    A RAFALIN1975 le gusta esto.

Compartir esta página