cambio valbula calefaccion E-34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tj50, 13 Feb 2010.

  1. tj50

    tj50 Guest

    Bueno, pues ya la he cambiado, y todo gracias a vosotros, especialmente al Sr: Jaro, que me la proporciono, y a los Sres: Lubo y Alvaronet3533, que me asesoraron para ello, por lo cual creo que he de compartir este brico con vosotros por si pudiera ser de vuestro interes.

    Esta es la pieza en cuestion:
    [​IMG]
    Esta situada junto a la caja de fusibles:
    [​IMG]
    Para acceder a ella primero tenemos que quitar la tapa que la proteje, y esto es lo que veremos:
    [​IMG]
    A continuacion hay que quitar los tres tornillos que la sujeta con una llave 13, y quitar las conexiones de la valvula y la de la bomba auxiliar:
    [​IMG]
    Una vez desmontada sera mas facil quitar los tubos, el de la bomba se puede quitar una vez fuera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y como veis en este estado se encontraba la mia:
    [​IMG]
    A continuacion podeis separar la bomba:
    [​IMG]
    Despues de sanearlo todo se procede a la inversa, y a la purga de el circuito, para ello se han de abrir los dos mandos de la calefaccio:
    [​IMG]
    Con el motor en ralenti y el tapon de la botella abierto, se va aflojando el tornillo que esta situado en la parte superior de el radiador hasta que expulse el aire y solo salga el agua:
    [​IMG]
    A continuacion se cierra el tapon, se le dan unos acelerones para que haga el circuito, comprobando que sale aire caliente.
    Luego dejamos que se enfrie y verificamos los niveles.
    Y eso es todo, es un brico sencillo os lo aseguro, estoy convencido que muchos lo sabiais, pero por si hubiera alguien como yo que no tenia ni idea espero le sea de utilidad. Saludos...
    :wink:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico. Enhorabuena.
    Por cierto, las fotos deberían de ir en directo.
     
  3. tj50

    tj50 Guest

    Si ya lo intento pero no hay manera, voy a copiarme el tutorial ese a ver si consigo aprendermelo](*,)](*,), gracias. Saludos
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pinchas en la foto, con botón derecho, copiar ruta del enlace y copiarla en el cuadradito amarillo que te sale cuando editas el post.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Buen brico compañero.Muchas gracias.

    Saludos
     
  6. tj50

    tj50 Guest

    ¡¡Por fin!! parece que me voy aclarando, gracias:notworthy:
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora ya te puedo decir, excelente brico y buenas fotos. :yawinkle:descojon:

    Anda, que no tenía eso mugre por la fuga. A disfrutar de calefacción. :yawinkle

    Anotado para la base de datos. [​IMG]
     
  8. tj50

    tj50 Guest

    Desde luego que le hacia falta, pero hay algunas cosas mas que le tengo que hacer. Por supuesto os mantendre informado:yes:, y gracias de nuevo...
     

Compartir esta página