cambio volante M

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mescribano, 6 Mar 2007.

  1. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues como algunos lo pedis lo pongo. Yo lo he seguido del foro en ingles y no hay ningun problema. Es mas, hay un monton de cosas sobre cambios de volante asi que si no os aclarais mucho, siempre podeis buscar un poco, que no es nada complicado.

    Antes de nada voy a dar el mejor consejo para los bricos. Lo mas importante es tener las herramientas adecuadas sino... tururu. Todo es muy facil a partir de aqui.

    I - primero de todo y que no tengo fotos es desconectar el borne negativo de la bateria que encontraremos en el maletero. Con destornillar y sacar el cable suficiente. Yo puse un trapo por si en algun momento hacian contacto.
    Acordaros que a partir de aqui no hay corriente en el coche asi que si se cierra el maletero... tururu otra vez. Poner un trapo tambien en el anclaje.

    II - vamos delante y quitamos el aribag que se quita empujando con un destornillador mismo en los laterales del volante. Hay unas pequeñas entraditas, hundir el destornillador hasta encontrar un tope (como en la foto) y luego empujar (hay como un muelle). Primero un lado y luego el otro. Puede que no salga a la primera pero intentar, es pillar el truco.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y nos encontramos con esto
    [​IMG]

    III - Aqui hay que quitar el anclaje gris y los dos del aribag. Esto con cuidado porque no se han de romper. Tampoco seais nenazas pero sin ir a lo bruto

    [​IMG]

    [​IMG]

    IV - Posterior mente hay que destornillar un cablecito de tierra, nada complicado
    [​IMG]

    V - Ahora es super tornillo que no va muy fuerte y separar el volante
    [​IMG]

    [​IMG]

    el coche queda asi, pero no os asusteis, que luego encaja todo perfecto y tendremos el volante M

    [​IMG]

    VI - Ahora nos vamos a una mesa a trabajar porque hay que quitar la moldura. Son tres tornillos que se deben aflojar pero no quitar porque el nuevo volante ya los trae puestos. Ya lo vereis cuando los tengais delante

    [​IMG]

    [​IMG]

    VII - Nos queda solo sacar la pieza metalica que lleva en medio de esta forma
    [​IMG]

    [​IMG]

    VIII - Ahora solo nos queda deshacer los pasos hasta el principio apretando los tornillos bien.

    Cuando pongamos el volante vereis que solo hay una posicion correcta de ponerlo, asi que no hay problema.
    Si habeis llegado a este punto seguro que os sale bien.
    Recordar que lo ultimo es la bateria, que al poner el borne os puede dar alguna chispita pero no os asusteis, poner apretar y listos

    A mi me ha quedado asi. Os pongo unas fotitos, una se ve el parrot en el cenicero que queda de lujo!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Salud!
     

Compartir esta página