Duda Cambio woofer bajo asiento

Borja_

En Practicas
Feliz año a todos!

Tengo interés en cambiar los woofer que están bajo los asientos, en mi F30 tengo el “sistema de altavoces” de 300 pavos.
He estado mirando altavoces en eBay y rondan los 200-300€ la pareja y son de 100 rms.

La duda que tengo es la impedancia que tienen que tener...
En la página de BavSound, cuando meto mi modelo me indica que deben de ser de 2 Ohm, esto me indica cogiendo la opción intermedia (HiFi), para los base me dice que 4 Ohm.

Alguien que sepa cuál debe ser la inpedancia? Haber si me voy a cargar el ampli de origen....

Un saludo!!

Upham

En Practicas
Supongo que se refiere al HiFi de 9 altavoces + Ampli de 205W (que son algo más de 300 €). Yo también miré en su día para cambiarlos y estuve a punto de pillar los Earthquake SWS-8Xi, pero al final sigo con los del HiFi.

jazza

Clan Leader
Supongo que se refiere al HiFi de 9 altavoces + Ampli de 205W (que son algo más de 300 €). Yo también miré en su día para cambiarlos y estuve a punto de pillar los Earthquake SWS-8Xi, pero al final sigo con los del HiFi.

El tema con los Earthquake es que necesitan amplificación en exclusiva, sino, es tirar el dinero. Eso si, bien alimentados deben sonar de flipar...

Borja_

En Practicas
Entiendo que auto amplificados no habrá... de todas formas casi seguro que sonarán mejor unos más potentes, no se... mas rango de graves, mejor pegada...
La duda son los ohmios, sabéis de que inpedancia son? O quien puede darme esa información?

Los eartquake son de 2 Ohm, por cierto muy buen precio...
Yo he visto los Ampire W2 o los W1

Última edición:

Garfio

Forista
Nuestros F llevan subwoofer bajo los asientos. Los estéreo son de 4 ohmios y los Hifi de 2 ohmios. Si necesitas más potencia en los sub hay que poner una etapa especifica. Con cambiar el subwoofer no adelantarás nada.

blueboy_gigel

Clan Leader
Hola,
Serías tan amable de decirme donde has comprado los Bavsound? Estoy decidido a instalarlos en mi coche.
Muchas gracias.
Los subs los compré en team-narex en swisa y me saco 600€ por ellos.
Los altavoces de las puertas me moje y le pedí el favor a una amiga de EEUU y se los enviaron a su casa y luego ella a mi. Me salieron por poco más de 480€ cuando en la página de Bavsound tienen el mismo precio.

Al segúndo pedido hay que sumarle 60€ de portes de EEUU a España y 20 de aduana
c5ce4b6fa68586ced5d05e25292344e7.jpg

blueboy_gigel

Clan Leader
Sin amplificador has notado mejor pegada en graves? Son autoamplificados? Los he visto y la verdad que tienen buena pinta, un poco caros pero entiendo que será por algo...
Stage1 son los altavoces de puertas
Stage2 los subwoofers

Los subwoofers tienen mucha más calidad

Al cambiar los altavoces (yo hice Stage2 y luego Stage1) se nota muchísimo más sonido y más calidad.

Yo también los vi muy caros y la verdad me sentí decepcionado después de poner los subwoofers pero seguí y compré los altavoces también y ya es otra cosa.

Muchas gracias por la respuesta blueboy. Creo que los voy a pedir porque la calidad de sonido que monta de origen el coche es paupérrima y, dado que soy audiófilo, sin meterme en zarandajas más complicadas, me parece una buena propuesta para mejorar el sonido.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Stage1 son los altavoces de puertas
Stage2 los subwoofers

Los subwoofers tienen mucha más calidad

Al cambiar los altavoces (yo hice Stage2 y luego Stage1) se nota muchísimo más sonido y más calidad.

Yo también los vi muy caros y la verdad me sentí decepcionado después de poner los subwoofers pero seguí y compré los altavoces también y ya es otra cosa.

Imagino que llevas como mínimo el hifi, en US todos vienen con el hifi de serie, que es para lo que están preparados esos altavoces (y si es HK la impedancia es bastante diferente). Sin amplificar la fuente es bastante pobre

Yo, sinceramente y despúes de haber oído todas las combinaciones en los F3X me quedo por este orden con el HK, Alpine (cambiando altavoces traseros a ser posible), apaños varios de Gladen+mosconi, Hifi, y más apaños varios de cambiar a la fuente de serie los altavoces.

blueboy_gigel

Clan Leader
Imagino que llevas como mínimo el hifi, en US todos vienen con el hifi de serie, que es para lo que están preparados esos altavoces (y si es HK la impedancia es bastante diferente). Sin amplificar la fuente es bastante pobre

Yo, sinceramente y despúes de haber oído todas las combinaciones en los F3X me quedo por este orden con el HK, Alpine (cambiando altavoces traseros a ser posible), apaños varios de Gladen+mosconi, Hifi, y más apaños varios de cambiar a la fuente de serie los altavoces.
Pues los HK son de juguete al lado de los Bavsound. Los de US quitan HK para poner Bavsound. Los gladen he oído hablar bien de ellos pero no lo mismo que los Bavsound.

Podría poner un amplificador con un sub en el maletero (lateral derecha) más conectar 2 en la bandeja pero por ahora va de perlas.

A parte de que no tengo ni idea de cómo sale el respaldo del asiento trasero

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues los HK son de juguete al lado de los Bavsound. Los de US quitan HK para poner Bavsound. Los gladen he oído hablar bien de ellos pero no lo mismo que los Bavsound.

Podría poner un amplificador con un sub en el maletero (lateral derecha) más conectar 2 en la bandeja pero por ahora va de perlas.

A parte de que no tengo ni idea de cómo sale el respaldo del asiento trasero
A ver...

Esos altavoces son para etapa, que reitero que todos los coches US llevan de serie, no como aquí.

Tú no llevas, la calidad de la fuente de serie es pobre para mover algo no, lo siguiente.

Puedes ponerle unos altavoces de la leche a la radio a pilas para escuchar la AM que va a sonar mal.

Aún me acuerdo de un compañero que había cambiado todos los altavoces por unos más que decentes,y su cara cuando montó el alpine...

Y lo de la bandeja... Yo no quiero nada que se vea, todo OEM, el rollo «to rápido y furioso» no va conmigo

Última edición:

Borja_

En Practicas
A ver...

Esos altavoces son para etapa, que reitero que todos los coches US llevan de serie, no como aquí.

Tú no llevas, la calidad de la fuente de serie es pobre...

No hemos quedado en que blueboy tiene etapa de serie?
Entiendo que a misma etapa si los altavoces son mejores:
1- sonarán mejor (mayor rango de frecuencias)
2- durarán más, por la mayor calidad de materiales

Estamos de acuerdo en que no se va a aprovechar la potencia, (tampoco aprovechamos la potencia de los BMW más que en momentos puntuales) pero sonarán mejor... digo yo. Si no, no los cambio!

blueboy_gigel

Clan Leader
Tengo el Navi Professional con lo cual le fuente es mejor que una de un bussiness o sin navi.
Yo estoy contento ... Ahora ya cada cual haga sus planes de mejora.

Sobre la bandeja lo que quiero es poner las tapas OEM y todo eso sin que se vea nada. Esa es mi línea también