1. guitarplay

    guitarplay Guest

    pues ya llevo casi 300 kms con el pekeñin, esta claro que aún no puedo decir muxa cosa, bueno el coche va de vicio es muy noble y en las curvas da mucha seguridad y el 118d lo encuentro un motor redondo..si encuentro alguna pega es el mogollón de vibraciones que pasan a la palanca de cambio,,, hay otros coches "peores" en casa y ninguno hace esto ¿os pasa a vosotros? , desde luego no es un defecto por el que pudiera desaconsejar el coche ni mucho menos,,, pero para casi 5 kilos si no lo hiciera mejor!!!!!!!!!!!!! no me voy a obsesionar pero me jo"$% un poco :roll:
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo de la palanca de cambios es la leche. Yo me di cuenta en un semáforo el día que me lo dieron, pero no poniendo la mano sino viendo lo muchísimo que vibra al ralentí.
    La palanca de mi antiguo Compact también vibraba, pero no tanto como para que la vibración se viese tanto.
     
  3. guitarplay

    guitarplay Guest

    y que tal? estas contento?
     
  4. guitarplay

    guitarplay Guest

    por cierto, me imagino que a los gasolina no les pasara esto... estuve pensando que el coche al tener un chásis tan robusto puede probocar que las vibraciones no se "disuelvan" en el resto del coche como puede pasar con otros,,, es más el tubo de escape también vibra bastante.
     
  5. Sabuco

    Sabuco Guest

    Hola a todos.

    Es normal normal que vibre la palanca de cambio porque va unida al motor y ya sabemos que los motores diesel vibran bastante, normalmente las palancas tiene algunos topes de goma que suavizan esas vibraciones pero en el serie 1 parece que no funciona muy bien :(

    Un truco que he encontrado es colocar muy bien la funda de la palanca así esta reduce un poco la vibración, provarlo ya vereis como funciona.

    Saludos.
     
  6. Nativos

    Nativos Guest

    Efectivamente... en los gasolina no se aprecia ningún tipo de vibración indeseable.
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Es que los gasolina no tiemblan tanto!!!
     
  8. Nativos

    Nativos Guest

    dependerá de lo nervioso que seas, jejeje
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Los motores diesel vibran mucho, pero como digo arriba, en mi anterior 320td Compact no se notaba ni la mitad con un motor más potente, asi que debe de estar bastante peor aislada la vibración en el serie 1.

    Pues tras haber hecho el primer viaje con el coche y tras 1800 km que marca ahora el cuentakilómetros, aprovecho aquí para mostrar impresiones.
    Respecto al motor, lo que dije el primer día, me gusta que va muy fino y que anda más de lo que yo pensé que andaría con 122 CV, aunque sigo echando un poco de menos el nervio de más que tenía el Compact con respecto al 118d. En bajas me parece algo perezoso aunque tampoco mucho. Si lo llevas un poquito alegre de revoluciones (tampoco demasiado), se le ve que funciona más redonde y responde mejor.
    Respecto a bastidor, en alta velocidad, lo veo igual que el Compact, aplomo y estabilidad muy similar. Sin embargo en curva lenta le veo mejor, ya que noto un agarre muy similar, pero el centro de gravedad debe de quedar más bajo, el coche pesa algo menos y la suspensión es algo más dura, lo que en conjunto, hace que el coche balancee menos y meta el morro por donde se le diga sin rechistar.
    La dirección como ya dije anteriormente muy bien, muy sensible y muy directa. Los mandos, pedales, cambio, etc ... como a mi me gustan y como los suele poner BMW, es decir, relativamente duros y con recorridos más bien largos en los pedales.
    De frenos muy bien. Todavía no he apreciado mejoras en la frenada con respecto al Compact, aunque se supone que frena mejor. También es cierto que todavía no he tenido que hacer ninguna frenada de emergencia para pisar el freno a saco. La mordiente es muy similar al Compact, aunque supongo que pisando a fondo el resultado será algo mejor del Compact que de por si ya era muy bueno.
    El puesto de conducción es muy bueno, salvo una pega que considero garrafal y en la que no me había fijado antes de que me diesen el coche. En los asientos de serie los reposacabezas delanteros no son ajustables, sólo se pueden regular en altura, pero no hacia delante o hacia atrás. Ya sé que son los asientos de serie, pero eso me parece una cagada de altura, entre otras cosas, porque no hablamos sólo de la comodidad en el puesto de conducción, sino de la propia seguridad ante un golpe por detrás que puede provocar un latigazo lumbar por quedar el reposacabezas demasiado lejos de la cabeza. Mi Compact con los asientos de serie traía reposacabezas ajustables, y creo que lo más lógico es que los lleve y más teniendo en cuenta lo que cuesta, de hecho yo lo di por hecho y me sorprendió negativamente cuando me di cuenta.
    Luego los típicos detalles de la guantera, etc ... que los considero impropios de un coche que vale lo que vale este coche.
    En definitiva, que como dije el primer día estoy contento porque el comportamiento del coche es muy, muy bueno y el motor va algo mejor de lo que yo pensaba, pero sigue habiendo detalles que no me gustan nada y algunos que los considero fallos graves como lo del reposacabezas.
     
  10. Sabuco

    Sabuco Guest

    Hola Gabri

    Se ve que el sistema antivibraciones del Compact era mejor.

    Sobre lo de regular los reposacabezas, en los asientos deportivos tambien solo se pueden regular en altura. :(

    Saludos.
     
  11. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a mi no me vibra nada :) :) :)
    Otro motivo mas para ser un amante del steptronic, verdad que sí Beemer???

    [​IMG]
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tas fijao en mi firma? :)
     
  13. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Por eso lo decia :)
     

Compartir esta página