manolo320;7980847 dijo:toma empapate un poco, se ha hablado mucho del tema:
http://www.bmwfaq.com/f151/os-comprariais-un-320d-nuevo-456643/
Para que te empapeeee!!!!el motor n47 (el 2.0 d de bmw que montan los 18d y el 20d) esta dando muchoa problemas y quebraderos de cabeza a sus dueños, no es recomendable para nadagorkav;7980863 dijo:¿Tantos problemas da?...mi e46 solo me ha roto un caudalímetro(de averia "gorda") y tengo mas de 200.000kms.
Me planteo el a4 pero esque no me acaba de gustar...ahora bien, si este da tantos quebraderos de cabeza no se no se...
manolo320;7980843 dijo:no, va a seguir siendo la misma castaña con los mismo problemas de turbo cigueñal caña de direccion y desgaste irregular de neumaticos
Manolo creo que te equivocaste con el coche, no?
)no, fue bmw quien se equivoco haciendo este motor ;-)DR666;7980977 dijo:Manolo creo que te equivocaste con el coche, no?
De haberlo sabido te hubieras comprado un 330d o un 6L gasolina? Simple curiosidad... (es para ir tomando nota)
manolo320;7980984 dijo:no, fue bmw quien se equivoco haciendo este motor ;-)
la experiencia y lo que leo me dice que para comprarse un bmw: un 6 cilindros, ya sea diesel o gasolina, o mejor estarse quieto
que salgan post en este foro con averias en el 320d no es sinónimo de que sea una castaña,nada mas salen las averías,y no es justo hablar asi de este motormanolo320;7980843 dijo:no, va a seguir siendo la misma castaña con los mismo problemas de turbo cigueñal caña de direccion y desgaste irregular de neumaticos
MiguelM;7981138 dijo:Vamos a ver, será el tuyo, ademá yo llevo un E90 con 180000 con solo un cambio de DUMPER con 5mil kms y un serie con 85mil y macho, na de na, así que eso de que se ha equivocado, creo que es mucho generalizar no?:yawinkle y como yo muchísimos...........
Saludos,
castaña pilongaalwaysbmw;7981160 dijo:que salgan post en este foro con averias en el 320d no es sinónimo de que sea una castaña,nada mas salen las averías,y no es justo hablar asi de este motor
manolo320;7980843 dijo:no, va a seguir siendo la misma castaña con los mismo problemas de turbo cigueñal caña de direccion y desgaste irregular de neumaticos
gracias apañero, lo temblores tambien, si la gente pregunta por el 320d tandre que responder con la verdad no? no voy a decir: maravilloso ni un problemaskarspi;7981578 dijo:Que te dejas los temblores del embrague!!!

+1blaki;7981212 dijo:pues a ver si llega jakko1![]()
manolo320;7981480 dijo:castaña pilonga
totalmente,el mio lo llevo desde los 50000km ,ahora lleva 105000 y non problemogataka;7981279 dijo:La verdad es que algunos sois unpoco exagerados con la fiablilidad del 320d,mira que el mio a petado el turbo con 35000km y deberia de estar hechando pestes,pero hay que ser mas realista y no pensar que todos los 320d son una castaña que se estropea,vale que puede que no sea el mas fiable de bmw,pero de ahi a tratarlo como si fuera la peste pues tampoco.
Es el motor mas vendido de la marca con diferencia abismal,lo que hace que en este foro se encuentre mucha gente con problemas,pero si en la calle fuera asi,cuando vas a un conce habria cola de 320d averiados a la puerta y no es asi,claro que los hay,pero tambien hay de otras motorizaciones.
Es pura estadistica,a mas unidades vendidas mas posibilidades de que veas averias,lo que habria que saber y bmw lo sabe,es el indice de fallos respecto a unidades vendidas,porque eso seguro que algun directivo de bmw iberica lo tiene que saber,para eso hacen tantas encuestas cuando pasas por el conce a arreglar algo ;-) Necesitamos un infiltrado jejeje
david_zhen;7982989 dijo:Aunque popularmente se dice que la castaña pilonga es la que no se come, la del castaño de Indias, en realidad la pilonga es aquella que se seca al humo y se guarda durante todo el año. Vamos, que sí se come. Con el secado adquiere un sabor muy dulce, por eso se usa mucho en repostería.
![]()
Conclusión: Será una castaña, vale, pero Pilonga, que son la "creme de la creme" de las castañas, eh? cuidadin ;-)

gracias por la info 

manolo320;7981480 dijo:tu tienes el 177 cvs? con el motor n47?
castaña pilonga
gorkav;7980863 dijo:¿Tantos problemas da?...mi e46 solo me ha roto un caudalímetro(de averia "gorda") y tengo mas de 200.000kms.
Me planteo el a4 pero esque no me acaba de gustar...ahora bien, si este da tantos quebraderos de cabeza no se no se...
Que buenodavid_zhen;7982989 dijo:Aunque popularmente se dice que la castaña pilonga es la que no se come, la del castaño de Indias, en realidad la pilonga es aquella que se seca al humo y se guarda durante todo el año. Vamos, que sí se come. Con el secado adquiere un sabor muy dulce, por eso se usa mucho en repostería.
![]()
Conclusión: Será una castaña, vale, pero Pilonga, que son la "creme de la creme" de las castañas, eh? cuidadin ;-)

seraes_bcn;7985003 dijo:Y un MB? un lexus? un Exeo? incluso el Honda Accord.
skarspi;7981578 dijo:Que te dejas los temblores del embrague!!!