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cambios de aceite y filtros f31

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por acv, 21 Jul 2018.

  1. acv

    acv En Practicas

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    Hola quería saber cada cuantos km soleis cambiar aceite y filtros si os guiais
    por el ordenador del coche o lo hacéis antes y que aceite soleis utilizar, y los filtros de aire, habitáculo etc cada cuanto tiempo los cambios.
    gracias saludos
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Cuando me lo pide el coche y lo que le corresponde y pide en ese momento..
     
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  3. acv

    acv En Practicas

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    gracias felix55
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

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    Aceite castrol y filtro cada 10k kms
    Filtro de Aire K&N Limpio cada 20k kms
    Filtro de habitáculo cada 20k kms
    Filtro de Combustible cada 30k kms

    Todo comprado en Internet. Oscaro, Autodoc, Lubricantesonline etc, siempre jugando con los precios y las ofertas del momento.
     
    Última edición: 21 Jul 2018
  5. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    :popcorn:.. cada 15000Km con sintetico 100% (LL04 y C3 y filtro)( si no aceleras como un abuelete que dura mas ), filtro/aire motor cada 30000km(respira/quema bien el motor), combustible cada 50000(previene problemas de injectores), estos son mis parameros que son como un 50/60% antes de los cambios oficiales, pero con un motor/excelente de estas caracteristicas el ahorro de hacerlo antes, es casi un ahorro ridiculo con el coste total del buga ... un saludo.:drink:
     
  6. acv

    acv En Practicas

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    gracias OrlA y Juanignacio
     
  7. acv

    acv En Practicas

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    un castrol 5w 30 estaría bien?
     
  8. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    Yo he probado motul 8100 X clean 5w30 y antes llevaba el que ponen en bmw y eso ha sido como la noche el día en cuanto a suavidad.
     
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  9. acv

    acv En Practicas

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    gracias Ruben
     
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  10. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Yo tengo en el garaje esperando ese Motul también para el cambio, ahora llevo Castrol, ya os diré a ver si noto mejora. Primeramente haré unos km con el aceite nuevo y luego añadiré un bote de Xenum VRX500, también pondré opiniones.

    Los cambios de aceite y filtro cada 20.000km los hago.
     
  11. acv

    acv En Practicas

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    gracias Martín vamos tomando nota, de todos los foreros
     
  12. JEG

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    No te compliques la vida, que ya de por sí lo está, haz caso a lo que te diga el coche, a no ser que le des mucha caña, mucha, vas sobrado de manenimiento.
     
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  13. BMW-MTB

    BMW-MTB En Practicas

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    Yo tengo el bsi y a mitad de ciclo, le meto un cambio de aceite con su correspondiente filtro, por mi cuenta.
    En cuanto al filtro de aire, llevo cónico y según lo vea, lo limpio.
     
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  14. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Haz lo que te pida el coche y pon aceite original.todo lo demás es gastar inútilmente
     
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  15. acv

    acv En Practicas

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    ok gracias a los dos por vuestros apuntes.
     
  16. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    El aceite original al precio al que le cobran parece que es sangre de unicornio
     
  17. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    :popcorn:... segun tengo entendido en los concesionarios oficiales pones Shell Helix Ultra 5W30(100% sintetico) (LL04/C3) y yo lo compre (en Recambium, por ejemplo) por 5L. ..40€/aprox.
    ..... Si estoy equivocado, por favor , que alguien me corrija ... Y por cierto estoy contento con lo rotundo que suena el motor(220d)...
    PD:... sabias que el Shell esta hecho a partir de gas natural y no del petroleo ... con lo que las impurezas del petroleo no existen y ademas limpia el motor ?
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  18. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Si le das mucha zapatilla el coche te pide el aceite antes. Yo sigo lo que me dice el coche.

    Últimamente vengo pensando que hasta en la caja de cambios sera mejor no tocar nada, al ver que muchos talleres no ponen el aceite/recambios originales.
    Si por ejemplo, con 200.000kms el cambio parte, yo esperaria una ayuda muy importante de BMW, ahora, si ven que el cambio lo han tocado otros, a lo mejor no se hacen cargo de nada de la reparación. Quien sabe??
     
    Última edición: 22 Jul 2018
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  19. JEG

    JEG Forista Senior

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    Pues también lo veo como tu, es un razonamiento muy lógico lo del cambio de aceite de la ZF. De hecho hay algún que otro usuario que no han renovado el aceite de la caja y ya con la tela de km y sin problemas.

    Muchas veces queremos rizar el rizo y lo único que conseguimos es complicarnos la vida e incluso empeorar lo que estaba bien.

    Me voy a limitar a seguir las indicaciines del fabricante, como siempre he hecho en todos los vehículos.
     
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  20. motok

    motok Forista

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    En referencia al cambio si se peta con 200.000 km no esperes nada de nada, algún descuentito como mucho si has pasado todas las revisiones allí.


    Si no lo cambias el aceite de la caja se va a cascar antes o después. Con 190 mil la ZF 8 del coche de mi padre ya empezaba a dar tironcitos la salir de parado. El no se dio ni cuenta, por que te acostumbras, pero yo que mi coche está nuevo sí que lo noté.
    Aceite y filtro en sealco y como el primer día otra vez la verdad.

    No nos damos cuenta, que muchas veces los mantenimientos de nuestros coches vienen marcados para hacer lo más bajos posibles las cuotas de renting y también resultar atractivos en pasta los planes de mantenimiento.

    Si lo piensas sabiendo esto, igual ya no diríamos que 30 mil es correcto para un aceite porque lo dice el fabricante.....

    El fabricante quiere vender coches, muchos. cuanto más tardío sean los mantenimientos más bajo será el TCO de uso y esto es factor clave para la venta a empresas.

    Juegan en la cuerda floja

    En bmw ahora están cambiando los filtros de aire cada 60.000 km dos revisiones... alucinante
     
    Última edición: 22 Jul 2018
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  21. franbass

    franbass En Practicas

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    A mi también me parece excesivo el cambio de filtro de aire con 60mil km, igual que el cambio de aceite a los 30mil
     
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  22. JEG

    JEG Forista Senior

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    Hombre, también se podría pensar que a los fabricantes lo que más les gusta es que cuando cambies el coche repitas marca, es lo más normal. Si se te estropea la caja, es una reparación muy cara y logicamente, a quien le ocurra, no repite marca.

    De todas formas gracias por el consejo, de verdad.

    Estaré al loro y al más mínimo signo de funcionamiento anómalo, me pongo manos a la obra.

    Saludos.
     
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  23. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Yo añadiría que la ZF no la fabrica BMW; el fabricante original SI recomienda el cambio de aceite entre 80.000 y 100.000 km
     
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  24. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Lo "curioso" es que en EEUU esa misma caja BMW dice que si tiene mantenimiento y la propia zf aquí en España también te dice que tiene mantenimiento. Yo desde luego cada 100.000km cambiaría el aceite.no existe aceite que pueda guardar todas sus propiedades de por vida
     
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  25. motok

    motok Forista

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    Las marcas tienen todas dos tipos de intervalos de mantenimiento: normal y uso intensivo (que suele ser todo a la 1/2 de km)

    Me suena haber leído en algún manual de ZF de las modernas de 8 que para “uso intensivo” si necesita el cambio de aceite, pero no así en uso normal.
    A diferencia de las antiguas de 6 que era necesario en cualquier caso. No pongo la mano en el fuego pero creo que era algo así
     
    Última edición: 26 Jul 2018
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  26. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Hasta que no encuentre un taller que haga el trabajo de forma escrupulosamente profesional y con los recambios/aceite originales, prefiero no cambiarlo.
     
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  27. JEG

    JEG Forista Senior

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    Lo sé y gracias por recordarlo, de verdad, pero esto puede ser debido a multitud de razones que sería muy complicado enumerar ahora, vivo aquí no allí y sé de mucha gente que no la ha mantenido más allá de lo que aconseja el fabricante del coche y sin problemas, tampoco se van a tirar piedras a su tejado.

    Estaré atento al comportamiento de la zf, si va normalmente voy a pasar, si noto alguna anomalía, por pequeña que sea le meto mano.

    En ningún coche que he tenido, y han sido unos cuantos, les he cambiado el aceite o valvulina de la caja de cambios ni del diferencial, jamás he tenido un problema, sí que todos han sido manuales, excepto mi actual f30.

    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 26 Jul 2018
  28. AJR-87

    AJR-87 En Practicas

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    Buenas,

    Refloto este hilo para preguntar algunas cosas, me toca cambio de aceite (motor) y filtros en breve (f30 20d), qué marcas y modelos compráis y dónde?

    prefiero comprar los recambios por mi cuenta para evitar que te pongan "lo que tengan a mano"

    Saludos!
     
  29. DavidV

    DavidV Forista Senior

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    no crees mal, era en una nota de los F10 de US
     
  30. antoniop40

    antoniop40 En Practicas

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    A mi también me toca en breve en mi 420d ,en mi caso aceite ,filtro ,y filtro de aire ,en el siguiente ya tocaría de combustible y habitáculo ,(si lo mantengo que lo dudo,o en su caso su próximo dueño)

    Yo pillo el material por internet te ahorras un dinero y sabes que le estás echando cosa buena , yo mismo hago los cambios,probe motul en mi antiguo e46 ,y repetiré .
    Aparte que me sobraron dos litros que aún tengo guardados.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Sep 2018