cambios de aceite y filtros f31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por acv, 21 Jul 2018.

  1. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    Hola quería saber cada cuantos km soleis cambiar aceite y filtros si os guiais
    por el ordenador del coche o lo hacéis antes y que aceite soleis utilizar, y los filtros de aire, habitáculo etc cada cuanto tiempo los cambios.
    gracias saludos
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Cuando me lo pide el coche y lo que le corresponde y pide en ese momento..
     
    A JEG le gusta esto.
  3. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    gracias felix55
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Aceite castrol y filtro cada 10k kms
    Filtro de Aire K&N Limpio cada 20k kms
    Filtro de habitáculo cada 20k kms
    Filtro de Combustible cada 30k kms

    Todo comprado en Internet. Oscaro, Autodoc, Lubricantesonline etc, siempre jugando con los precios y las ofertas del momento.
     
    Última edición: 21 Jul 2018
  5. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    781
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn:.. cada 15000Km con sintetico 100% (LL04 y C3 y filtro)( si no aceleras como un abuelete que dura mas ), filtro/aire motor cada 30000km(respira/quema bien el motor), combustible cada 50000(previene problemas de injectores), estos son mis parameros que son como un 50/60% antes de los cambios oficiales, pero con un motor/excelente de estas caracteristicas el ahorro de hacerlo antes, es casi un ahorro ridiculo con el coste total del buga ... un saludo.:drink:
     
  6. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    gracias OrlA y Juanignacio
     
  7. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    un castrol 5w 30 estaría bien?
     
  8. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    Yo he probado motul 8100 X clean 5w30 y antes llevaba el que ponen en bmw y eso ha sido como la noche el día en cuanto a suavidad.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  9. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    gracias Ruben
     
    A Rubenvlc86 le gusta esto.
  10. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo tengo en el garaje esperando ese Motul también para el cambio, ahora llevo Castrol, ya os diré a ver si noto mejora. Primeramente haré unos km con el aceite nuevo y luego añadiré un bote de Xenum VRX500, también pondré opiniones.

    Los cambios de aceite y filtro cada 20.000km los hago.
     
  11. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    gracias Martín vamos tomando nota, de todos los foreros
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No te compliques la vida, que ya de por sí lo está, haz caso a lo que te diga el coche, a no ser que le des mucha caña, mucha, vas sobrado de manenimiento.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  13. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Yo tengo el bsi y a mitad de ciclo, le meto un cambio de aceite con su correspondiente filtro, por mi cuenta.
    En cuanto al filtro de aire, llevo cónico y según lo vea, lo limpio.
     
    A dm78 le gusta esto.
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Haz lo que te pida el coche y pon aceite original.todo lo demás es gastar inútilmente
     
    A JEG le gusta esto.
  15. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    ok gracias a los dos por vuestros apuntes.
     
  16. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    El aceite original al precio al que le cobran parece que es sangre de unicornio
     
  17. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    781
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn:... segun tengo entendido en los concesionarios oficiales pones Shell Helix Ultra 5W30(100% sintetico) (LL04/C3) y yo lo compre (en Recambium, por ejemplo) por 5L. ..40€/aprox.
    ..... Si estoy equivocado, por favor , que alguien me corrija ... Y por cierto estoy contento con lo rotundo que suena el motor(220d)...
    PD:... sabias que el Shell esta hecho a partir de gas natural y no del petroleo ... con lo que las impurezas del petroleo no existen y ademas limpia el motor ?
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  18. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si le das mucha zapatilla el coche te pide el aceite antes. Yo sigo lo que me dice el coche.

    Últimamente vengo pensando que hasta en la caja de cambios sera mejor no tocar nada, al ver que muchos talleres no ponen el aceite/recambios originales.
    Si por ejemplo, con 200.000kms el cambio parte, yo esperaria una ayuda muy importante de BMW, ahora, si ven que el cambio lo han tocado otros, a lo mejor no se hacen cargo de nada de la reparación. Quien sabe??
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    A bmw_powa, nabego y JEG les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues también lo veo como tu, es un razonamiento muy lógico lo del cambio de aceite de la ZF. De hecho hay algún que otro usuario que no han renovado el aceite de la caja y ya con la tela de km y sin problemas.

    Muchas veces queremos rizar el rizo y lo único que conseguimos es complicarnos la vida e incluso empeorar lo que estaba bien.

    Me voy a limitar a seguir las indicaciines del fabricante, como siempre he hecho en todos los vehículos.
     
    A bmw_powa y Jordi F30 les gusta esto.
  20. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En referencia al cambio si se peta con 200.000 km no esperes nada de nada, algún descuentito como mucho si has pasado todas las revisiones allí.


    Si no lo cambias el aceite de la caja se va a cascar antes o después. Con 190 mil la ZF 8 del coche de mi padre ya empezaba a dar tironcitos la salir de parado. El no se dio ni cuenta, por que te acostumbras, pero yo que mi coche está nuevo sí que lo noté.
    Aceite y filtro en sealco y como el primer día otra vez la verdad.

    No nos damos cuenta, que muchas veces los mantenimientos de nuestros coches vienen marcados para hacer lo más bajos posibles las cuotas de renting y también resultar atractivos en pasta los planes de mantenimiento.

    Si lo piensas sabiendo esto, igual ya no diríamos que 30 mil es correcto para un aceite porque lo dice el fabricante.....

    El fabricante quiere vender coches, muchos. cuanto más tardío sean los mantenimientos más bajo será el TCO de uso y esto es factor clave para la venta a empresas.

    Juegan en la cuerda floja

    En bmw ahora están cambiando los filtros de aire cada 60.000 km dos revisiones... alucinante
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    Jordi F30, Rubenvlc86, Ko3iGoN y 2 otros les gusta esto.
  21. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    A mi también me parece excesivo el cambio de filtro de aire con 60mil km, igual que el cambio de aceite a los 30mil
     
    A juanignacio le gusta esto.
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Hombre, también se podría pensar que a los fabricantes lo que más les gusta es que cuando cambies el coche repitas marca, es lo más normal. Si se te estropea la caja, es una reparación muy cara y logicamente, a quien le ocurra, no repite marca.

    De todas formas gracias por el consejo, de verdad.

    Estaré al loro y al más mínimo signo de funcionamiento anómalo, me pongo manos a la obra.

    Saludos.
     
    A Jordi F30 y motok les gusta esto.
  23. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Yo añadiría que la ZF no la fabrica BMW; el fabricante original SI recomienda el cambio de aceite entre 80.000 y 100.000 km
     
    A alber72 le gusta esto.
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Lo "curioso" es que en EEUU esa misma caja BMW dice que si tiene mantenimiento y la propia zf aquí en España también te dice que tiene mantenimiento. Yo desde luego cada 100.000km cambiaría el aceite.no existe aceite que pueda guardar todas sus propiedades de por vida
     
    Roby_08, MorderouS, JEG y 2 otros les gusta esto.
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Las marcas tienen todas dos tipos de intervalos de mantenimiento: normal y uso intensivo (que suele ser todo a la 1/2 de km)

    Me suena haber leído en algún manual de ZF de las modernas de 8 que para “uso intensivo” si necesita el cambio de aceite, pero no así en uso normal.
    A diferencia de las antiguas de 6 que era necesario en cualquier caso. No pongo la mano en el fuego pero creo que era algo así
     
    Última edición: 26 Jul 2018
    A JEG y theMpower les gusta esto.
  26. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Hasta que no encuentre un taller que haga el trabajo de forma escrupulosamente profesional y con los recambios/aceite originales, prefiero no cambiarlo.
     
    juanignacio, alber72, JEG y otra persona les gusta esto.
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo sé y gracias por recordarlo, de verdad, pero esto puede ser debido a multitud de razones que sería muy complicado enumerar ahora, vivo aquí no allí y sé de mucha gente que no la ha mantenido más allá de lo que aconseja el fabricante del coche y sin problemas, tampoco se van a tirar piedras a su tejado.

    Estaré atento al comportamiento de la zf, si va normalmente voy a pasar, si noto alguna anomalía, por pequeña que sea le meto mano.

    En ningún coche que he tenido, y han sido unos cuantos, les he cambiado el aceite o valvulina de la caja de cambios ni del diferencial, jamás he tenido un problema, sí que todos han sido manuales, excepto mi actual f30.

    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 26 Jul 2018
  28. AJR-87

    AJR-87 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 320d
    Buenas,

    Refloto este hilo para preguntar algunas cosas, me toca cambio de aceite (motor) y filtros en breve (f30 20d), qué marcas y modelos compráis y dónde?

    prefiero comprar los recambios por mi cuenta para evitar que te pongan "lo que tengan a mano"

    Saludos!
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no crees mal, era en una nota de los F10 de US
     
  30. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    A mi también me toca en breve en mi 420d ,en mi caso aceite ,filtro ,y filtro de aire ,en el siguiente ya tocaría de combustible y habitáculo ,(si lo mantengo que lo dudo,o en su caso su próximo dueño)

    Yo pillo el material por internet te ahorras un dinero y sabes que le estás echando cosa buena , yo mismo hago los cambios,probe motul en mi antiguo e46 ,y repetiré .
    Aparte que me sobraron dos litros que aún tengo guardados.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Sep 2018

Compartir esta página