cambios de aceite y filtros f31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por acv, 21 Jul 2018.

  1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo hago exactamente igual entre cada mantenimiento oficial
     
  2. AJR-87

    AJR-87 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 320d
    y los filtros, ¿de qué marca los habéis comprado?

    ¿sabéis cuales son los que trae de serie?

    Saludos
     
  3. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Yo tambien le hago cambio de aceite y filtro entre cambios; tengo contratado el BSI. Lo hago por aspiracion y la verdad es que es sencillo. Uso el aceite BMW LL04 5W30 y filtro aceite Mann. El aceite, mientras tenga BSI pondré esté. Despues pondré Mobil1 o Motul.
     
  4. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Asi aparece en la informacion que se puede ver sobre la caja de cambios en la web de zf.
    En uso normal ponen de por vida. Creo que ese de por vida asumen unos 200.000km

    Por cierto, has dicho que lo cambiastes en Sealco en el coche de tu padre. Es correcto? O era sealcars?
     
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Dónde has econtrado esa info??(n)(n) Yo lo único que leo en la web de ZF es esto:

    "Las cajas de cambios automáticas también necesitan
    aceite nuevo de vez en cuando
    Las cajas de cambios automáticas de ZF se suministran llenas del aceite para transmisiones ZF-LIFEGUARDFLUID, desarrollado especialmente. A temperaturas de funcionamiento muy elevadas, el aceite envejece más rápidamente que en condiciones normales. Por eso, dependiendo del estilo de conducción (p. ej., muy deportivo, o con muchos trayectos a velocidades muy altas), ZF Aftermarket recomienda cambiar el aceite de la caja de cambios cada 100.000 km, o después de 8 años, a más tardar."
     
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Yo entiendo, por lo que he leído, que en uso normal se debe cambiar a los 100.000kms u 8 años, y que en caso de uso intenso habría que reducir ese intervalo........
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Siempre antes!
     
  8. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    @minibryant

    5-, 6-, 8- and 9-speed as well as 4HP20 automatic transmissions:
    ZF 5-, 6-, 8- and 9-speed as well as the ZF 4HP20 automatic transmissions are filled maintenance-free with specially developed
    partially synthetic ATF oils. Maintenance-free fills are intended for normal operating conditions. Especially driving at very high
    operating temperatures can result in accelerated aging or increased wear of ATF oils. In case of above-average operating
    conditions, such as:
    - frequent freeway driving in the upper speed range
    - offensive, sporty driving style
    - frequent trailer operation
    it is recommended to refresh (change) the oil of the automatic transmission every 100,000 km or no later than after 8 years.
    In each case, only released ATF oil may be used for oil changes. And oil changes must be performed in accordance with the
    relevant specifications.

    Punto 5 de este pdf
    ZF-info-lol-te-ml-11-en.pdf

    Aqui el pdf en castizo

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw2GPFrdz7TExP1G7pKRp4LY
     
    A minibryant le gusta esto.
  9. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Tienes razón, con esta info que cada uno haga lo que quiera ya jaja porque a mi me desconcierta que en un sitio diga que como mucho a los 8 años y en otro que solo es necesario si tienes una conducción deportiva.
    Yo soy de la opinión que es mejor curarse en salud, y hacer un cambio a los 100.000 kms con un aceite autorizado y en un sitio adecuado donde se sepa que se hace bien. Pero desde luego, ya no se podrá afirmar que ZF dice que hay que hacer sí o sí un mantenimiento.......
    De todos modos, me resulta también extraño que cuando compañeros del foro se han puesto en contacto con ZF, siempre les han contestado que había que hacer el cambio de aceite; de hecho es un tema muy trillado en el foro y había cierta "unanimidad".......y de ahí mi sorpresa al leer el pdf......(n)(n)
     
    A amenhotep le gusta esto.
  10. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Tu ponte en el otro lado. Eres ese empleado de ZF o representante. Te preguntan. Qué haces?
    No sabes como usa el coche esa persona. Si le dices que no y rompe el cambio, si denuncia la jodes por decirle que no. Tiras al peor caso y reconocimiendas cambiar y encima haces caja


    Ahora como bien dices que cada uno decida.
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A minibryant le gusta esto.
  11. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    No hombre, pero podían explicar lo del tipo de conducción y no ser tan directos a todos los compañeros que les han preguntado (que no son pocos).....y lo de hacer caja, pues si ese fuese el objetivo, ZF no pondría lo que pone en el pdf......
    No sé...yo creo que ningún aceite dura de por vida y probablemente con 100.000kms habrá perdido muchas de sus propiedades y con 200.000 muchísimas más. Viendo que hay sitios muy buenos para hacer el cambio adecuadamente y con un material original de la propia marca......creo que sería más recomendable hacerlo.
    Pero, desde luego, con este pdf ya hay argumentos para que cada uno haga lo que quiera :nose::nose:
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A amenhotep le gusta esto.
  12. AJR-87

    AJR-87 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 320d
    Buenas de nuevo,

    tengo localizado un proveedor con el Castrol 5w30 titanium fst (C3) por 38 euros los 5 litros, ¿sabéis si necesita más de 5?

    ¿tenéis alguno algún sitio localizado con mejor precio?

    Gracias!
     
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Estáis hablando de que los f3X llevan la ZF 4HP (para motores transversales) cuando llevan la ZF 8HP la específica para motores longitudinales

    En mantenimiento severo sería cada 80 o 100 mil km u 8 años

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Oct 2018
    A DavidV le gusta esto.
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Acabo de pillar 7 litros de Shell LL 04 5W30 y el filtro de aceite.
    Este finde me pongo a cambiarlo que me marca ahora mismo 15.000km para el cambio, es decir, se supone que lleva la mitad de uso de los supuestos 30.000 Km aunque reales llevaré unos 10.000 km
     
    A Davis35 le gusta esto.
  15. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Yo buscando informacion en este foro, he encontrado a una persona que hablo con ZF y les pregunto que si se tenia que hacer cambio a los 100.000 km le dijeron que si. Entonces el les pregunto que si BMW se equivocaba al afirmar que era de por vida y ellos mismos le dijeron no, no se equivocaba BMW, ya que dependia del punto numero 5 del documento (excepciones) y ponia que todo es relativo y depende de si estas en ambientes o temperaturas mas agresivas, conduccion deportiva, circular a altas velocidades, etc. pero que de todos modos al ser un aceite cerrado, que no esta en contacto con partes de escape o combustion como el aceite del motor, su deterioro era muchisimo menor.

    En el peor de los casos recomiendan entre 80/120 mil km. Hay gente con mas de 200.000 km con el aceite de origen y sin problemas. Creo que le damos demasiada importancia a este tema, pero bueno, supongo que si le haces un cambio sobre los 120/150 mil km sigues estando completamente seguro de que no fallaria por eso.
     
    A juanleg le gusta esto.
  16. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Yo haria lo que comentais, como minimo entre cambios de aceite oficiales (30.000 km), 1 cambio de aceite. Es decir hacerse uno mismo el cambio a los 15.000 km.
    Sobretodo en los N47 y demas motores con cadenas sensibles, tener un aceite en condiciones puede ir bien.

    No siempre lo que dicen las marcas es lo mejor para el coche. Ellos estiman una vida util e igual no nos interesa para nada...
     
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Las cuotas de renting y los planes de mantenimiento serían muchísimo más caros si bajaran a 15.000 o 20.000 por lo tanto como su objetivo es vender más, eligen planes más amplios
     
    A Davis35 le gusta esto.
  18. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Otro que con BSI contratado, hizo un cambio de aceite por su cuenta a los 5000 ( rodaje), y ahora con 17.000 hare otro, que me marca el cambio con 32.000km... y no pienso hacerlo.

    El aceite de la caja con 100.000 lm lo cambiare por dialisis.
     
  19. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo uso el 0w40 de mobil1 va de lujo y ojo q yo le zumbo al coche en circuitos etc eh jajaj
     
  20. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Pues yo ya tengo cita para la primera revisión...y me lo ha pedido a los 22.100 kms!!!!?:sneaky:
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  21. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Imagino que le daras un uso de trayectos cortos...
    Porque yo pisarle le piso, pero cuando le arranco suele ser para varias horas encendido.
     
  22. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Pues sí! Combino viajes largos con el uso de diario que son trayectos de 10-15 kms.
     
    A madriz le gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Los trayectos cortos y los viajes con carga en el acelerador reducen muchísimo los cambios
     
    A madriz y Legna2008 les gusta esto.
  24. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    como lo cuidas eh, joer pero el del combustible dura mas creo yo, el aceite un año o 15mil....
    te falta liquido de frenos cada dos años y bujias o calentadores
     

Compartir esta página