Cambios de Aceite y Primeras Revisiones

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BeMiuWre, 10 Oct 2005.

  1. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Buenos dáis a todos,

    Ya se que este post o parecido se ha preguntado otras veces, pero era demasiado pronto para que la mayoría de los que estabamos aquí lo hubieramos hecho. Alguien ha hecho ya la primera revisión? y cuantos €?.

    Respecto al aceite, alguno lo ha cambiado ya antes de lo que indica el ordenador?. Yo tengo 12500km y el ordenador aún marca que me quedan 25000km...

    Salu2
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pues tenemos las mismas cifras, aproximadamente, de kilometraje.
    Yo aún no he tocado nada respecto el aceite. Ni he sustituido, ni he repuesto, ni ná de ná... en espera de que el OBC me informe.

    Saluos
     
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
  4. Phantis

    Phantis Guest

    personalmente opino que por muy sintetico que sea el aceite, la especificacion no pasa de api sf, y 30.000 km o mas para cambio me parecen muchos, sobre todo si hablamos del primer cambio de aceite, yo le hare uno en cuanto tenga 4 0 5.000 km ahora no llego a los 2.000....
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Tienes razón, supongo que antes de la revisión oficial, sobre los 30.000km, la pérdida de aceite obligará a rellenar cierta cantidad.
    Mi duda es: ¿avisa el OBC cuando el nivel de aceite desciende de forma alarmante? ¿O el control debe hacerse exclusivamente de forma manual?

    you know? 8-[
     
  6. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Creo que en los diesel, tenemos que mirarlo de forma manual. En los gasolina, creo recordar que no viene varilla pa el aceite.
     
  7. Phantis

    Phantis Guest

    en los gasolina si avisa, en los diesel solo lo sabras usando la cala o cuando salte el sensor de presion, no se debe esperar a que esto suceda..... si salta el sensor de presion por falta de aceite es que tu carter esta seco, seco, seco.....

    revision de nivel aceite cala 1 avez al mes.....?
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Phantis lo ha dejado mu clarito
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pozí... Yo aún no he mirado el nivel... tendré que hacerlo para evitar alguna sorpresa. Aunque no soy de los que más pierdo aceite en el foro, jejeje :ANAL:
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest



    jajaaj wakissssssssssssss
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por que lo dices, no será porque yo acabo de encargar una botellita de litro a movilnorte:mus-
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ahí está, ahí está!! no quería especificar demasiado, pero ya ves, :)

    jejejeee.. menos mal que además de perder aceite, eres sincero :descojon:

    El armario lo dejaste atrás :washing:
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    jejejeje:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , haber cuando hacemos una kedada:sex: :)
     
  14. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    sisis eso decia yo pero a poder ser tirando pal norte :)
     
  15. Phantis

    Phantis Guest

    jajajajaa la quedad en el armario o fuera de el ????.....
     
  16. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    fuera a ser posible también :D
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto vicioso :)
     
  18. Phantis

    Phantis Guest

    waki waki.....
    esto ya suena a concurso de animales (waku, waku....)
    menuda fauna en el foro un grupo de animales amanerados y muy cariñosos todos dentro de un armario.......
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Dioses!! qué peligro!! ¿¿una kedada con vosotros?? hay que blindarse el bul para salir ileso del asunto :descojon:

    Va, propongo una: Palma de Mallorca, que os queda cerca a todos 8-[
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    jajaa miraa que hay kdd de otro foro alli y no puedo ir porque me keda lejos, y mira que soy de inca :(
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por que te crees que te decía lo del corcho :)

    Me niego ir a una kedada que no pueda ir con el xikitin, y de momento el mio no sabe bucear.:)
     
  22. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    si no se puede hablar de aceite con vosotros...
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    joeeeeeer, de personajes continentales!!! ¿sabes que existe un artilugio llamado barco, o paquebote, o... que se usa para cruzar charcos? Metes el coche ahí previo pago de una ligera facturita y listo! coche en la isla :)
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Siiiiiiiiiiiii, vaya que sí. Es un lubricante fantástico. Otros usan vaselina. :)
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vaginesil
     
  26. Trico

    Trico Guest

    Perdonar que me entrometa en el subforo del e-87, pero, bemiuwre dices que el ordenador te marca que te quedan 25000 km, corrigeme si me equivoco... los kilometros que te marca el ordenar indica a los kilometros que debes de ir, osea en tu caso a los 25000, si tienes 12500 te quedan aun otros 12500, me explico bien? me he metido por si estuvieras en un error, si no es asi, perdon y me doy un puntituo en la boca .... :fs:

    Salu2
     
  27. Phantis

    Phantis Guest

    trico el ordenador lo que te marca son los km que te faltan para el proximo cambio......
     
  28. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    parece que hay muchos por aqui que hace mucho que no cambiaron el aceite.. :weedman:
     
  29. Trico

    Trico Guest

    Sigo pensando que no .... el mio ahora marca 35000 y 5000 que lelvo que lo cambiaria a los 40000???? sin entrar en detalles del error bla bla bla, eso aparte.

    Salu2
     
  30. Phantis

    Phantis Guest

    pues me contaras entonces, segun tus datos actuales, cuando tengas 39.000 km el obc te marcara que te quedan 1.000 km, segun tu apreciacion deberias haber cambiado el aceite a los 1.000....

    como puedes leer en el manual y te explican en la entrega del coche (lo tengo muy reciente el mio tiene menos de 2 meses) EL OBC HACE CALCULOS, EN FUNCION DE LA INFORMACION RECIBIDA POR LOS SENSORES, DE LOS CICLOS DE MANTENIMIENTO, ESTE CALCULO ES DINAMICO Y VARIA EN FUNCION DE MULTPLES FACTORES, LA DISTANCIA MARCADA SIEMPRE ES LA QUE RESTA PARA EL CAMBIO....

    hay gente por este foro que ya ha tenido que pasar la primera revision, ellos mejor que nadie te pueden indicar que la distancia marcada es la que falta, a ellos se les produjo el cruce que te comento mas arriba.... lo de los 1000 km.....

    siempre puedes preguntar en el conce, una llamadita te lo explican en un segundo o echar un vistazo a fondo al manual que lo pone....


    por cierto, lo de intromision en el for ni mentarlo aqui to el mundo es bienvenido
    en cuanto a lo de el error y bla bla bla, no se de que error hablas, a que te refieres?
     

Compartir esta página