Duda cambios de suspension delantera

antonio p

En Practicas
hola
seguro que este tema esta mas que escrito y despues de leer mucho queria ver si me confirmais, ya que nuestros coches tienen ya bastantes años y vosostros bastante experiencia ya

compact 318td con 425mil km casi todo autovia

suspension sin cambiar ni una sola vez (pero sí los silenblok y los amortiguadores y copelas recientemente)

veo la bieleta de suspension con el fuelle roto y esta un poco blandengue

estoy pensando cambiar todo (brazos, bieletas suspension y barras de direccion)

-Con las bieletas creo que me quedaria con Lemförder

-Con los brazos no estoy seguro: leo que recomiendan Lemförder o Optimal, y en algunos sitios leo sobre Meyle HD pero opiniones contrapuestas. no quisiera meterle mas rigidez al coche (que ya estoy mayor)

Las opiniones de Meyle que me echan para atrás es que si meten mas rigidez al coche, o que hacen que el resto de componentes menos rigidos se rompan antes

vosotros que experiencia habeis tenido con estas marcas?

Lemförder la veo mas cara.
Optimal precio entremedias pero no he visto nadie opinar

-Y con las barras de direccion creo que Lemforder ¿no? o optimal. de este componente no he leido apenas

Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Si tienes los silentblocks cambiados recientemente y no tienes holguras en rotulas, no veo la necesidad de cambiar barras de dirección y brazos por cambiar. Si los componentes originales están en buen estado, yo no los cambiaría

adrianmou

Forista Legendario
Si tienes los silentblocks cambiados recientemente y no tienes holguras en rotulas, no veo la necesidad de cambiar barras de dirección y brazos por cambiar. Si los componentes originales están en buen estado, yo no los cambiaría
Yo cambie las barras de direccion completas, con unos 400 mil km. No tenian holguras aunque estaban flojas, las nuevas vienen bien prietas. Si fuera hoy las dejaria estar.

Fue un capricho de 80€ aproximadamente.

Taller de Pueblo

En Practicas
El problema del recambio paralelo, es que aun siendo la misma marca que lo era la pieza de origen, a veces ofrecen una calidad incierta, y no pocas veces, se deterioran a un ritmo mucho mas elevado que las piezas de origen, y pese a que en un primer momento tengan un mejor ajuste, la grafica del desgaste rápidamente iguala y adelanta a la de la pieza vieja. Por eso cuando hay una avería, no queda otra que cambiar un componente, pero hacerlo como mantenimiento preventivo, a veces, no sale del todo bien a medio plazo.

chilote42

Forista Senior
hola
seguro que este tema esta mas que escrito y despues de leer mucho queria ver si me confirmais, ya que nuestros coches tienen ya bastantes años y vosostros bastante experiencia ya

compact 318td con 425mil km casi todo autovia

suspension sin cambiar ni una sola vez (pero sí los silenblok y los amortiguadores y copelas recientemente)

veo la bieleta de suspension con el fuelle roto y esta un poco blandengue

estoy pensando cambiar todo (brazos, bieletas suspension y barras de direccion)

-Con las bieletas creo que me quedaria con Lemförder

-Con los brazos no estoy seguro: leo que recomiendan Lemförder o Optimal, y en algunos sitios leo sobre Meyle HD pero opiniones contrapuestas. no quisiera meterle mas rigidez al coche (que ya estoy mayor)

Las opiniones de Meyle que me echan para atrás es que si meten mas rigidez al coche, o que hacen que el resto de componentes menos rigidos se rompan antes

vosotros que experiencia habeis tenido con estas marcas?

Lemförder la veo mas cara.
Optimal precio entremedias pero no he visto nadie opinar

-Y con las barras de direccion creo que Lemforder ¿no? o optimal. de este componente no he leido apenas
A mi me pusieron en su momento 2017 brazos completos Meyle HD y un poco antes puse yo las bieletas de la misma marca y van muy bien, yo no he notado dureza ninguna, están pensadas a priori para que duren más.

Las dos rótulas de los brazos estaban muy blandas la larga más que la corta.

La barra de dirección no la he tocado aún.

Saludos

Última edición: