De Autoblog hace unos minutos : BMW introduce algunas novedades en la Serie 3 que afectan principalmente a las mecánicas y a una reorganización de la gama. Los cambios afectan tanto a la carrocería berlina como al familiar Touring, siendo el coupé el primero que se aprovecha de algunas de las nuevas incorporaciones. Aunque no conocemos los precios todavía con los que se podrán a la venta en España, si sabemos como quedará formada la gama. Los nuevos motores que se incorporan son dos diésel y uno gasolina. Empezando por esta última, se trata del 335i, un modelo que incorpora la mecánica estrenada en el coupé con tres litros y doble turbo. Con 306 CV de potencia, se convierte en el modelo más prestacional de la gama a la espera de las variantes M. En diésel, aparecen dos nuevos motores. Por un lado el 325d, una mecánica que se convierte en una de las más equilibradas dentro de la familia de motores a gasóleo, con 192 CV y unas prestaciones interesantes, como lo demuestran los 233 km/h de velocidad máxima o la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Por último lugar, el 335d también verá la luz en la Serie 3. Se trata de una evolución del bloque que estrenó en su día el Serie 5. Mantiene el doble turbo, pero gracias a una serie de mejoras pasa de los 272 CV a los 286 CV. Se han retocado los inyectores (ahora piezoeléctricos en lugar de electromagnéticos), el cárter del cigüeñal y los turbocompresores. Con estas nuevas mecánicas, la Serie 3 queda formada de la siguiente manera: 318i 129 CV 320i 150 CV 320Si 173 CV 325i 218 CV 330i 258 CV 335i 306 CV 318d 122 CV 320d 163 CV 325d 197 CV 330d 231 CV 335d 286 CV Los nuevos motores estarán disponibles oficialmente a partir del próximo 1 de Septiembre para la Serie 3 mientras que para la Serie 5 llegarán más adelante (en el caso del motor diésel de 286 CV y el gasolina de 306 CV).
lástima que el 320Si no estuviera en el mercado cuando lo compré... en fin me contento habiendo disfrutado del coche todo este tiempo jejejeje saludos.
Entonces, el 325d desmonta los rumores acerca de un 320d de 177cv...por lo demás nada que no se supiera, ni fuera de dominio público ;-) Muy interesante la opcion del 325d....:-$
Yo no lo lamentaría, por lo que he leído en una revista francesa es un motor muy poco elástico que hay que llevar muy alto de vueltas, además la suspensión es muy dura. Salvo que te guste así claro ;-) Me choca que en el E90 no monten en el 330i la versión de inyección directa de 272cv del E92, en fin ellos sabrán. Y cuando pongan el del 306cv en el 5, se supone que en el restyling, el 540i actual (V8 con la misma potencia) va a ser una de las versiones más efímeras de la marca :roll:
HE ENCONTRADO ESTO: (EN EEUU/CANADA Y ASIA SE VENDE HACE ALGUN TIEMPO) 323i Sedan 174 hp 0-100 : 8.0 s
como dice Carlos318 se vende en Canadá, aquí nada de nada, incluso con el Coupé la información oficial dice que va a venderse sólo en Australia, toma ya :roll: Lo que sí he leído en revistas alemanas es que está en preparación la versión con inyección directa del 4 cilindros de 2 litros actual, en unos sitios dice que con 157cv y en otros 163, veremos cuando sale y si esa información es fiable. Saludos.
Que razón que llevas, ese 325 hubiera sido la repera ya que tira luego a luego como el 330d pero consume como el 320d, es la relación ideal. Saludos