Hola a todos…siguiendo la presentación que hice de mi Z3 3.0i roadster, comprado a finales del año pasado, pongo este post para mostraros los cambios que le he hecho al coche. En vez de ir comentando uno por uno, he preferido esperar para tener suficiente contenido… Esto es como una enfermedad…cuanto más haces, más quisquilloso te pones….he intentado llevarlo a estado “original”, aunque lo que estaba bien hecho, aunque no fuera propio del modelo, lo he dejado…. Agradecer a todos los que me han ayudado o dado consejo!!! Paso a detallarlo con fotos…. Revision Basica: Lo primero, nada mas tener el coche fue revisarlo para ver que le hacia falta de lo “básico”…se le cambio aceite y pastillas traseras…el resto estaba bien… Ventanillas: tenia el típico defecto de ventanillas que les cuesta subir, parecía que iban a morir…asi que se abrieron para engrasar y de paso se cambiaron varias gomas…ahora van perfectas. Pomo, volante y tapa anclajes: consegui la chapa del cambio iluminada en Estonia por Ebay, la cambie y ahora sigo con la luz, pero he perdido una marcha….también conseguí la moldura del volante M3 e46 sin botones…no es el original del Z3, pero queda muy bien, hasta tiene la costura en los colores M….tambien se le puso las tapas que cubren el hueco de los anclajes, gracias a @MazingerZ3 que se fueron con el hard top…. Llantas: como visteis tenia unas del Z3 M…..pero las traseras sobresalían al menos dos dedos, con lo cual tocaban…era lo que mas me fastidiaba, ya que no podía “usar” correctamente el coche….al final le puse unas Styling 18 en 17”, originales en doble medida, los neumáticos PS3 estaban casi nuevos y la medida era la correcta…. Siempre me gustaron por que son sencillas y clásicas…pero al salir de las M, al principio e parecían “poco”, pero era cuestión de acostumbrarse a ellas….ademas se limpian enseguida en comparación con las 42 o 78….. Microinterruptor y cable capota: a veces me fallaba, asi que con la inestimable ayuda de @pepeZ3 se cambio el microinterruptor y el cable, ahora va de maravilla…además en la misma sesión se cambio la guía del cinturón del conductor que estaba rota… Pulido y limpieza general: como se vio en las primeras fotos, la pintura del coche estaba “muerta”, sin brillo y con muchas rallas….asi que se pulio en un especialista y el resultado a sido muy bueno…siguen estando las rayas o desconchado mas profundos, pero ahora la pintura brilla….ademas se limpio e hidrato el interior…además de la limpiar e impermeabilizar la capota…. Esta foto es con los B6 puestos... Amortiguadores, copelas y barra torretas: el coche tenia los amortiguadores fundidos, principalmente los delanteros…tras muchas dudas y vueltas, le he puesto los 4 Blistein B6 y las 4 copelas Meyle, que ya que estabamos….he de decir que las que se quitaron estaban bastante bien y eran las originales, pero asi me aseguro… En un principio la primera impresión fue que el coche subió, pero ahora que llevo unos 350km parece que se han asentado y no se nota tanto….. Aunque a mi lo que mas me importa es lo “funcional”….y sobre eso, mi primera impresión fue un poco “fría”…al oir tantas maravillas de los B6 pensaba que estarían perfectos….pero el primer viaje que hice pensé que serian mas duros y que el coche no se movería….quiza era que aun no estaban “asentados”. En los siguientes km, la cosa se fue normalizando y realmente me he ido acostumbrando a ellos….el coche va muy bien, pero lógicamente con los muelles normales, aun balancea algo…la mejor prueba de que el coche va bien es que desde que compre el coche, por fin he notado que el chasis acompaña al motor…y lo he disfrutado... El coche ya no cabecea en aceleración y frenada, además de ir muy aplomado, dándome cada vez mas confianza….quiza es que sea muy “sensible” y noto el minimo balanceo… Tambien le puse una barra de torretas antes de cambiar los amortiguadores y pude ver que mejora el aplomo del tren delantero…. Autorradio: aunque no era una prioridad, el Pioneer gris que tenia era muy galáctico y moderno para el Z…mas con la madera…asi que consegui un Blaupunkt Essen Mp35 que va mucho mejor con el salpicadero….no es que sea una maravilla de sonido, pero cumple bien, además de leer Mp3…aunque la verdad es que lo llevo siempre apagado…. Creo que con esto esta mas o menos todo….con esto el coche ya esta muy a mi gusto…solo faltaría el tema estético, con los rayones, desconchado y picadas que tiene…pero eso ire poco a poco…. Quiza en el futuro vea la opción de unos muelles Kit M, si los consigo…y plantearme lo de las barras estabilizadoras, que he visto que hablais maravillas de ellas….pero eso tambien poco a poco… Menudo tocho….pero es lo que tiene esta aficion….. Saludos….
gastante en el coche de forma inteligente. un 10!!! precioso color. creo que es mi combinación de color favorita después de sterling/beige para el Z3. Y eso ya es decir... cuantos KM biene?
Jajaja...si, cuando vengas damos vuelta... Pero los B6 no me impresionaron de salida por ir en el tuyo antes.... Tengo que ver ese 323i.....
Si...la combinación de colores cada vez me gusta más...es distinto Se lo compre al primer propietario (nacional) con 124.000km....y muy bien... Ya le hice 2.500km desde noviembre y perfecto. Lo único lo maniático que me vuelvo...leí lo que pusiste de las estabilizadoras, y me llamó la atención lo de eliminar los grillos y crujidos.... Un no parar!
La consola es la del M, o has adaptado la suya? En cualquier caso queda genial. Es un cambio que tengo pensado hace tiempo, pero no encuentro el repuesto a mano, ni en precio ni en buen estado.
Pues no sé cómo lo hicieron, pero esta muy bien hecho.... Comentaban cuando lo presente que no existió consola M en madera...aunque muchas piezas son de USA...así que no sé si allí existió..
Enhorabuena! Muy bonita la combinación. Un acierto las llantas. Quizás lo único que le faltaría para rematar es el tapizado del volante. Esas costuras gordas lo hacen un poco tosco. Que lo disfrutes!
Gracias....sobre el volante, en la foto no salen muy bien....pero en directo el volante esta muy bien y esas costuras estan cosidas en los colores M...no abultan...sera por angulo de la foto que parecen mas de lo que en realidad son...... Me plantee cambiar el volante cuando lo vi con los botones, pero al poner la moldura lisa me gusta mucho como quedo...sobrio y sencillo, pero a la vez algo gordo.....
A día de hoy prácticamente cualquier tapicero mantiene las costuras M. Para mi también es imprescindible que las lleve si las traía de serie. La combinación que llevas es la que iba a tener el mio originalmente. Me mola mucho el verde con beige!
Si, la combinación verde-beige en un principio no me mataba, por no ser muy usual, pero ahora cada vez me gusta mas...no esta nada vista, y lo hace diferente....realmente, creo que no habia visto otro Z con esta combinación....normalmente son con capota negra... Lo malo de este verde, comparado con el gris anterior, es que se ensucia con mirarlo....
A disfrutarlo con los cambios. Según va de bien ese 3.0, ahora con los amortiguadores debe estar mucho mejor. Un gusto haberte echado un "cable" en alguno de los pequeños problemas. Cuando vaya por Ourense con tiempo a ver si me das otra vueltecilla. Un saludo
Ahora si que se disfruta completo el motor!!! ya veras cuando vuelvas por Ou.... Y poco a poco se va inoculando el veneno del 6 cilindros!!!