Hola. Tengo un m140 automático . Estoy pensando hacerle algunos retoques. Me podéis decir que pastillas de freno puedo poner para mejorar las que trae de origen, latiguillos metálicos y líquido de frenos. También estoy pensando en un downpipe con catalizador y bajar un poco el coche. Seguro que me podéis dar marcas y precios por tener una idea. Muchas gracias y mucho ánimo a todos.
Hola Felix , los latiguillos cuestan sobre los 150, instalación cuenta otros 150 y el liquido depende del que pongas ...yo llevo endless que son unos 130€ Y pastillas también depende que montes las top de EBC , las RP1 valen 500€ ( delanteras y traseras ) Y los muelle eibach pro kit que bajan un poco el coche rondan los 140€ , montaje aparte ... Del downpipe no tengo idea ... pero antes yo haría repro stage1 dejando el de serie
Sumando lo del compi, minimo una suspension b12 unos 1500, las Dp normales unos 800€ mas instalacion, que le tienes q sumar una repro 500€ y un sistema de admision o filtro K&N, minimo otros 300 la admision y 80 el filtro...y asi con todo yo tb meteria unas estabilizadoras H&R que son otros 350...y creo que pco mas...
El coche va muy bien y quiero hacer alguna mejora, hay alguna opinión que dice que con la downpipe el coche gana unos 20-30 cv más sin tener que hacer una repro, el coche para mi gusto y mis necesidades tiene potencia de sobra, no necesito 420 cv. que podría tener con una stage 1. Kacike80 creo que no hace falta cambiar amortiguadores, con muelles eibach como dice Javiber supongo que bajara algo el coche. En el caso del sistema de admisión he escuchado a muchos especialistas que dicen que prácticamente no sirve para nada. Agradezco vuestras opiniones
Por partes, si metes DP vas a tener que retocar electrónica sí o sí al menos para quitar el fallo(en el caso de que sea no catalizada). Recomendable una Stage 1 de un preparador algo conocido o directamente irse a una electrónica de BM3 que es configurable y van muy bien. Sobre 600 euros la electrónica aprox... Respecto a suspensión. Yo llevo los muelles eibach ProKit y si bien algo si que ha bajado el coche, no es mucho. Sobre 15-20 mm aprox. Si vas a meter otro muelle sí que recomendaría cambiar amortiguadores. Pero vamos, si sólo buscas estética con eso sería suficiente. 150 euros muelles más instalación y alineación. Respecto a frenos, yo llevo las DS2500 en Frenos M como tú y para mí van genial porque mi coche es un todo uso. Tienes pastillas más radicales como las DS3000 o DS1 por no salir de Ferodo si quieres más frenada o incluso unas Endless. En mi caso hace 2 años me costaron 160 las delanteras. Los latiguillos sobre 150 euros. Sobre las DP catalizadas, o buscas un especialista de escapes que te la haga a medida tipo Don Silencioso o Duramás o seguro que encontrarás algo en Akrapovic, miltek, supersprint.... Siendo catalizada seguro que estará sobre 600-800 euros.
Muchas gracias Casty. En el caso de colocar sólo una DP con catalizador y retocar la electrónica para que no de fallo no te parece que esa ganancias de cv ya es significativa? Las pastillas que llevas son las más recomendadas para mejorar la frenada de la casa y supongo que ni harán ruido ni harán un desgaste de los discos. Por qué no pusiste esas pastillas en el tren posterior? La solución que das de los muelles es la misma que da Javiber, mejorar un poco la estética.
Si solo cambias los muelles como yo hice al principio en unos meses te has cargado los amortiguadores...monta algo que vaya a juego...y como bien te dicen, hoy todo es electronica...si cambias el Dp solo el coche ira mal...hay q tocar electronica para ajustarlo...
Por partes, si cambias solo DP sin ajustar electrónica algún cv es probable que ganes, pero con la manada de ellos que llevas dudo que lo notes, es decir, en un supuesto que ganes 10 cv (es un decir) no es lo mismo ganarlos en 340 que en 150. Si te metes a DP o bien lo haces por ganar sonido, o si directamente lo haces para ganar prestaciones haz un ajuste de electrónica que no te arrepentirás. En mi caso, puse las pastillas delante porque las cambié por desgaste, y ahora en breves que las tengo que cambiar en los dos ejes pues probablemente repita. Para mí merecen la pena, aunque a usuarios más quemados les ha resultado insuficiente. Con respecto a los muelles, con eso ganas una leve bajada y dentro de que no es lo más adecuado para los amortiguadores, pues no los "machacas" tanto. Lo que dice @kacike80 tiene matices, porque en su caso creo que venía de suspensión normal no M y ahí la bajada es más grande, por lo que hace que se desgasten antes. En todo caso, que me corrija porque no estoy del todo seguro que lleve la suspensión normal.
Yo cambie solo los muelles y llevo 40 mil km y no se han machacado los amortiguadores , aunque si es cierto que la suspensión se vuelve un poco mas rebotona... y si buscas un cambio estético yo también pondría separadores 12 y 15mm respectivamente Respecto al DP , no tiene sentido montarlo sin hacer electronica . Saludos
Yo llevo casi 100k con muelles y ahora sí noto que los amortiguadores deberían cambiarse, no están en su mejor momento. Muy chula esa foto en pista... Como tiene que ser!
Estoy contigo, llevaba la de serie normal y monte ProKit, en 4 meses pese a modificar los ebus los destroce...despues pase a B12, que son super progresivos...en uso normal son relativamente comodos y cuando le das caña aguanta muy bien...no se si sera por el bastago ancho de los delanteros. Yo los recomiendo mas que los B14 o B16...mucho mas caros y regulables...si haces un 80% mormal y un 20% a saco los B12 son perfectos...
SEPARADORES??? En serio...eso es lo peor que puedes hacer...si el coche solo lo quiere para lucirlo, sease menos de 5.000km al año todabia, pero si es un coche de diario eso es un crimen...seria mejor cambiar llantas con un Et mas acorde a la carroceria, eso fue lo que yo hice...las llantas a paño con las aletas de forma que la suspension trabaja al maximo y no roza nada...
Por eso lo comentaba, evidentemente siempre es mejor montar amortiguadores tambien, pero estando nuevos creo que se pueden "aprovechar" algo hasta que se puedan sustituir.
Mejora frenos y suspensión, me perece que poner downpipe y repro es gastar el dinero en algo que no necesitas porq vas sobrado de potencia y te aseguro que no has llevado este coche a su límite de potencia, si quieres cambiar el sonido piensa en poner un catback, aunque no lo creas bajas el peso ya que los escapes finales pesan lo suyo.
no se que estas buscando ni cual es tu objetivo ni cual es el presupuesto. supongo que mejorar la dinámica del coche. te acosejaría empezar eligiendo unos buenos neumáticos, luego colocar un diferencial trasero y luego la suspensión. cambia muelles y amortiguadores. usa la combinación aconsejada por reputados modificadores. no improvises. no empieces por aumentar potencia. grave error.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me habéis ayudado mucho. Ahora habrá que esperar un poco hasta que despejen los nubarrones que seguro que esto pasará, otra cosa será si aprendemos algo de esta dura lección. Un abrazo a todos.
Montar los muelles Eibach pro kit si es sólo por estética bien, pero no mejoran nada el comportamiento del coche. Yo en primera instancia sólo monté muelles y luego monté amortiguadores Bilstein B8, con eso me quedé con la suspe Bilstein B12 y ahora si el auto es otra cosa, mejoró bastante su comportamiento, siempre lo encontré algo blando de serie y nunca me dio mucha confianza, para la potencia del coche... pero ahora las curvas a saco jajajaja!!!
Buenas, Puedes poner un DP de akrapovic específica para el modelo (yo la tengo). LLeva catalizador de 300 celdas y NO HACE FALTA TOCAR ELECTRONICA. Esta homologada en la UE para carreteras convencionales ya que cumple la normativa de gases. Precio sobre 1600
Cierto. Por eso indiqué que había que retocar electrónica sino era catalizada. Entiendo que con la DP de Akra tambien ganarias sonido no?
Bueno, la verdad que cambia algo, pero no exageradamente. Y desde dentro no noto diferencia. Hay un video en youtube donde puedes escuchar ambos sonidos
Yo seguiría un orden logico de un 6 cilindros turbo de bmw . Mhd stage 2 ( Downpipe , intercooler, admisión ) 450 -470cv Suspensión y pastillas y latiguillos y si quieres mejorar sonido de escape . Eso sería un coche diferente y un juguete .