Cambo a llanta 19.. anda menos?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por poison.xd, 28 Ene 2011.

  1. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Hola a todos, tenía en mente un posible cambio a llanta 19, actualmente calzo 225/40/18 y 255/35/18. Mi coche es un 330xd.

    por experiencia en otros vehículos, al cambiar a llanta más grande, generalmente perdía aceleración, cosa que no quiero. Claro, esto venia dado a la pequeña diferencia de diámetros, mas grande el diametro total de la llanta con mas pulgadas, que la anterior.

    Pero he estado mirando en las tablas, y el diametro total de la
    llanta 18 tras : 255/35/18 es 635.69mm
    llanta 19 tras : 255/30/19 es 635.6mm


    por lo que deduzco, y espero que me corrijáis si me equivoco los que tengais tracción trasera no habeis notado diferencia alguna (espero opiniones,por favor).


    La duda para mi que tengo es por las delanteras, ya que tengo un xd

    llanta 18 del: 225/40/18 637.2mm
    llanta 19 del: 225/35/19 640.1mm

    Por lo poco que conozco aún de mi tracción, tira más de detrás que de delante, pero no se si el cambio me pueda suponer algo notable. A ver alguien con un x que lo haya hecho si me puede aconsejar, un saludo!!
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    50.445
    Me Gusta:
    19.281
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco vas a notar con ese motor y llevando traccion a las 4.
     
  3. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    el anterior cambio que hice fue (en otro coche, claro)

    205/45/16 : 590.9mm de diametro
    205/40/17 : 595.8mm de diametro

    4.9mm de diferencia en diam

    La verdad, si que se notaba en la aceleración
     
  4. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA (Prov)
    Modelo:
    320D E90
    Buenas.

    Si pones la medida que corresponde o la equivalencia mejor dicho, no tiene porque afectar, y no creo que lo notes, ya que supongo que pasas 18" a 19". Lo notarias si pasaras de 16" a 18", o de 16" a 19". ya que aparte de que serian neumaticos mas anchos, arrastrarias mas peso de llanta sobre 1,5kg/und mas o menos, ahi si que se nota, pero una pulgada y con ese motor no creo que notes nada.
    Y en el eje delantero +3mm de diametroentre 18" a 19" ,no es nada, representa que estara el coche +1´5 mm mas eje delantero, jee,jee.
     
  5. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    6.902
    Me Gusta:
    3.691
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo voy a pasar dentro de poco de 17" a 19" y por si acaso pierdo algo ya le he metido una repro jejeje.

    Normalmente la gente no se esta quejando de perdida de prestaciones. Al menos dicen que no es apreciable.

    Saludos
     
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    22.932
    Me Gusta:
    16.965
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    F32 428i
  7. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Yo preguntaba alguna experiencia propia, en esto estamos de acuerdo pero no es el caso.
     
  8. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    A ver cuando si vemos el cambio, tengo curiosidad!! un saludo
     
  9. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d

    Las medidas que he puesto son equivalentes, por supuesto, estan dentro del +-3% que estipula la ley. Pero un 2.7% a mas se nota, y lo digo por experiencia
     
  10. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d

    Las medidas que he puesto son equivalentes, por supuesto, estan dentro del +-3% que estipula la ley. Pero un 2.7% a más grande se nota, y lo digo por experiencia
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    22.932
    Me Gusta:
    16.965
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    F32 428i

    Bueno, pues te cuento la mía. Cambié mis 216 originales las 4 iguales en 8" de anchura con 225/40R18 por unas Alufelgen, también las 4 iguales en 8,5" de ancho con 235/35R19 en mi "humilde" 320i. Cada llanta pesa casi 1kg menos a pesar de tener mas anchura y diámetro, con esto compensé el aumento de peso de los neumáticos aunque su medida hace alargar los desarrollos un 1,5%
    Resultado final? pues diferencias inapreciables tanto en prestaciones como en consumos.
    Conclusión: lo que te comentaba, elige unas llantas buenas y ligeras y no notaras diferencias...
     
  12. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d


    joder, pues si tienen diferencia

    225/40/18: 637.2 mm
    235/35/19: 647 mm
     
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    22.932
    Me Gusta:
    16.965
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    F32 428i

    Bueno, 10mm de diferencia en el díametro, o lo que es lo mismo, un 1,5%, hasta el 3% ni si quiera hace falta homologar.
    A pesar de ese pequeño alargamiento de desarrollos, la diferencia es, casi, inapreciable.

    Afinando mucho, se podría notar ligerísimamente en los primeros metros tras la arrancada y en cuestas prolongadas en 6ª, pero vamos el mío es un 20i, así que, en un 30d......
     
  14. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d

    Yo cuando cambié en un ibiza a 17 pulgadas gané 5mm y si que se notaba, en todas las marchas, y era el 130cv diesel. A ver si alguien mas nos puede contar su experiencia personal... un saludo
     
  15. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    hilando asi de fino tambien se tendría que notar de una misma cubierta nueva a gastada pues es diametro exterior varía varios mm. ¿aceleran mas los coches con las cubiertas gastadas? Yo no lo he notado.
     
  16. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d

    Pues tienes razón, puede que influyese el peso de la llanta. De todos modos yo juraria notar algo segun se gasta el neumático, cuando lo estrenas parece que tira algo menos, no se si a alguien ha lo ha sentido o quizás sean paranias mias.....:D
     

Compartir esta página