Hola a todos, tenía en mente un posible cambio a llanta 19, actualmente calzo 225/40/18 y 255/35/18. Mi coche es un 330xd. por experiencia en otros vehículos, al cambiar a llanta más grande, generalmente perdía aceleración, cosa que no quiero. Claro, esto venia dado a la pequeña diferencia de diámetros, mas grande el diametro total de la llanta con mas pulgadas, que la anterior. Pero he estado mirando en las tablas, y el diametro total de la llanta 18 tras : 255/35/18 es 635.69mm llanta 19 tras : 255/30/19 es 635.6mm por lo que deduzco, y espero que me corrijáis si me equivoco los que tengais tracción trasera no habeis notado diferencia alguna (espero opiniones,por favor). La duda para mi que tengo es por las delanteras, ya que tengo un xd llanta 18 del: 225/40/18 637.2mm llanta 19 del: 225/35/19 640.1mm Por lo poco que conozco aún de mi tracción, tira más de detrás que de delante, pero no se si el cambio me pueda suponer algo notable. A ver alguien con un x que lo haya hecho si me puede aconsejar, un saludo!!
el anterior cambio que hice fue (en otro coche, claro) 205/45/16 : 590.9mm de diametro 205/40/17 : 595.8mm de diametro 4.9mm de diferencia en diam La verdad, si que se notaba en la aceleración
Buenas. Si pones la medida que corresponde o la equivalencia mejor dicho, no tiene porque afectar, y no creo que lo notes, ya que supongo que pasas 18" a 19". Lo notarias si pasaras de 16" a 18", o de 16" a 19". ya que aparte de que serian neumaticos mas anchos, arrastrarias mas peso de llanta sobre 1,5kg/und mas o menos, ahi si que se nota, pero una pulgada y con ese motor no creo que notes nada. Y en el eje delantero +3mm de diametroentre 18" a 19" ,no es nada, representa que estara el coche +1´5 mm mas eje delantero, jee,jee.
Yo voy a pasar dentro de poco de 17" a 19" y por si acaso pierdo algo ya le he metido una repro jejeje. Normalmente la gente no se esta quejando de perdida de prestaciones. Al menos dicen que no es apreciable. Saludos
Compra unas llantas ligeras, incluso mas quie las que tengas ahora y hasta, en vez de perder podrías ganar algo.... Eso si, unas buenas llantas ligeras cuestan dinerito.... Por cierto, hay un hilo rulando por el subforo serie1 muy interesante sobre el tema http://www.bmwfaq.com/f147/porque-mientras-mas-llanta-el-coche-anda-menos-579061/index2.html Ah!! incluso de unas marcas de neumáticos a otras hay una diferencia significativa en peso
Las medidas que he puesto son equivalentes, por supuesto, estan dentro del +-3% que estipula la ley. Pero un 2.7% a mas se nota, y lo digo por experiencia
Las medidas que he puesto son equivalentes, por supuesto, estan dentro del +-3% que estipula la ley. Pero un 2.7% a más grande se nota, y lo digo por experiencia
Bueno, pues te cuento la mía. Cambié mis 216 originales las 4 iguales en 8" de anchura con 225/40R18 por unas Alufelgen, también las 4 iguales en 8,5" de ancho con 235/35R19 en mi "humilde" 320i. Cada llanta pesa casi 1kg menos a pesar de tener mas anchura y diámetro, con esto compensé el aumento de peso de los neumáticos aunque su medida hace alargar los desarrollos un 1,5% Resultado final? pues diferencias inapreciables tanto en prestaciones como en consumos. Conclusión: lo que te comentaba, elige unas llantas buenas y ligeras y no notaras diferencias...
Bueno, 10mm de diferencia en el díametro, o lo que es lo mismo, un 1,5%, hasta el 3% ni si quiera hace falta homologar. A pesar de ese pequeño alargamiento de desarrollos, la diferencia es, casi, inapreciable. Afinando mucho, se podría notar ligerísimamente en los primeros metros tras la arrancada y en cuestas prolongadas en 6ª, pero vamos el mío es un 20i, así que, en un 30d......
Yo cuando cambié en un ibiza a 17 pulgadas gané 5mm y si que se notaba, en todas las marchas, y era el 130cv diesel. A ver si alguien mas nos puede contar su experiencia personal... un saludo
hilando asi de fino tambien se tendría que notar de una misma cubierta nueva a gastada pues es diametro exterior varía varios mm. ¿aceleran mas los coches con las cubiertas gastadas? Yo no lo he notado.
Pues tienes razón, puede que influyese el peso de la llanta. De todos modos yo juraria notar algo segun se gasta el neumático, cuando lo estrenas parece que tira algo menos, no se si a alguien ha lo ha sentido o quizás sean paranias mias.....