Cambrils (TGN) -> Nuevo juguete para los municipelas...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A las wenas,

Hoy me he encontrado a la policía local de Cambrils jugando con un radar sobre trípode.

La ubicación, el nuevo vial entre Salou-Cambrils, llegando ya a Cambrils, cuando se estrecha, límite 40 km/h, veo una Scénic de los locales circulando despacio, y me ha dado mala espina, levanto el pie, y al pasar he visto el trípode en el arcén, he frenado un poco (debía ir a no más de 50), y al llegar a la rotonda, ahí estaban parando gente.

Me ha sorprendido el aparato, al principio he pensado que era algún tipo de laser, y después de llegar a casa me he vuelto a sacarle unas fotos. Al volver he visto la "seta" de la antena, por tanto era un radar (menos mal...), faltaba ver qué tipo de radar era. Parecía un Multanova, pero era más compacto, y la carcasa de color blanco, con la inscripción "AD9T Speed Camera)". No había oído jamás hablar de algo así, de forma que me he encomendado a San Google, el cual ha guiado mis pasos hasta (dónde si no? biggrin) Todoradares.

Este es el cacharro en cuestión:

v6q06c.jpg

Su nombre: RAMET AD9T, en Todoradares encontraréis su filiación completa.
Cinemómetro RAMET AD9 - TodoRadares

Emite en banda Ka, así que no problem para los Beltronics y similares.

Mañana os subo las fotos que saqué, pues necesito el portátil del curro para bajarme las fotos del móvil.

Así que avisados quedan vuestras mercedes, ojo por esa zona, que ese vial es ancho, de 4 carriles y limitado a 50, yo suelo ver gente a más del doble por ahí, así que "al loro" (quién era que decía eso? :finga:)

EDITO: As promised, el reportaje gráfico biggrin

Aquí visto de lejos, en sentido contrario (aparqué el coche y me acerqué caminando, algunas no salen muy bien porque me daba el sol en la pantalla del móvil y no veía una m*erda biggrin)

En este caso, el radar queda "justo" detrás de la farola biggrin, pero fijaros cómo se camuflaron "hábilmente" tras la furgoneta blanca :flip:

Aquí se ve un poco mejor:

Estas dos últimas las hice con "zoom", y vaya zoom de los c*j*nes que tienen los móviles Nokia :descojon:

vaya vaya con los de Cambrils como se las gastan, se nota que estan de oferta de promoción estos radares, hasta ahora usaban el multanova, esa autovia es muy jodida por lo que comentas, limites 50 y 40 con 4 carriles, se van a hinchar, gracias alfa por el aviso

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gracias a vosotros, que os lo curráis como dementes para ayudar a todo aquél que lo necesite. Sois un ejemplo a seguir por los demás, y eso intento hacer yo, aportar mi granito de arena cuando tengo la posibilidad ;-)

El multanova que comentas, creo que en realidad es del SCT, y se lo "cede" a los aytos por turno, así que no me extraña que algún ayto esté pensando adquirir algún aparato propio para recaudar cuando ellos quieran.

De hecho, me dio la impresión de que estaban como en pruebas con el aparato. La primera vez que pasé por el control había patrulla parando gente, pero cuando volví a sacar las fotos, la patrulla ya no estaba y sólo quedaban los dos agentes con el aparato. Así que igual están mirando a ver qué tal resultado da, como bien dices, es un sistema mucho más barato que el Multanova, así rentabilizan antes su inversión ](*,)

S

Shark_mad

Guest
he leido bien????una autovia con limites de 50 y 40 km/h????????????????????estamos todos fumados en este pais o que?eso deberia ser inconstitucional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q jos de pu....

J

julian1982

Guest
Shark_mad;5211643 dijo:
he leido bien????una autovia con limites de 50 y 40 km/h????????????????????estamos todos fumados en este pais o que?eso deberia ser inconstitucional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q jos de pu....

Tampoco creo que se hayan fumado nada, solo miran su bolsillo. s2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Shark_mad;5211643 dijo:
q jos de pu....

A ver, lo de autovía, maticemos... ahí donde estaban puestos, era la peor zona, sí que son 4 carriles pero son muy estrechos y es zona habitada, hay casas, peatones, bicis (incluso en mis fotos lo podéis ver), por tanto ahí sí que está bien.

Dicho esto, hay zonas del mismo vial, cuando ya se llega a la autovía Reus-Salou, que los carriles son más anchos, hay arcén, y están en medio de la nada... ahí obviamente el límite 50 es absurdo a día de hoy, y evidentemente nadie va a esa velocidad, lo normal son 80-90, y algunos "valientes" incluso más... yo no he visto nunca ningún radar en esa zona, pero el día que les gotee el colmillo y se pongan ahí, la van a liar parda... así que ojito los que veraneéis por esa zona ;-)

jejej, que monos ellos con su juguete nuevo;-), se preparan para recaudar en verano, se van a forrar en esa zona, s2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Calla, calla, mientras sean cacharros de éstos, no problem... yo tiemblo por el día que se decidan por los autoveloces, lasercames, y cacharros afines #-o

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gracias, Alfa! No creo que pase en breve por allí biggrin pero este tipo de hilos siempre se guardan el algún rinconcito derl melón y al final reaccionas instintivamente a furgonas paradas en sitios farloperos, como esa.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Juas....Eso es la variante de Vilafortuny. Gracias por avisar porque por ahí no paso lento, que digamos... :finga:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gus;5214475 dijo:
Gracias, Alfa! No creo que pase en breve por allí biggrin pero este tipo de hilos siempre se guardan el algún rinconcito derl melón y al final reaccionas instintivamente a furgonas paradas en sitios farloperos, como esa.

Que no me entere yo de que vienes por aquí y no avisas :axe: biggrin

De todas formas, contra "este" dispositivo en concreto, entiendo que vas equipado, no? Esto es un radar corriente y moliente ;-)

Barbinski;5214545 dijo:
Juas....Eso es la variante de Vilafortuny. Gracias por avisar porque por ahí no paso lento, que digamos... :finga:

Justa la fusta ;-). Ahí donde estaban puestos, lo puedo considerar correcto, ya digo, porque ahí es muy estrecho, hay viviendas y suelen circular bastantes peatones y bicis. Pero el tramo inmediatamente anterior, es justo lo contrario, ancho, con arcenes, y no hay nadie, como se pongan ahí se van a hinchar #-o

Si algún día que estés por aquí tienes tiempo, avisa y quedamos a tomar algo, yo estoy en Cambrils casi todos los findes en verano ;-)