El tramo que cita el op tiene ser por la cuesta de Perales de Tajuña Autovía 90 km/h no se de donde sale lo e 80 salvo que lleves adr o un especial
Me pillaste, mira que no quería que nadie se enterara ... Soy Bartolo don Puente, odio a los camioneros Otros compis de tu gremio si que han sabido interpretar el mensaje, por lo que el problema no lo tengo yo.
Yo, en esto, estoy con todos más o menos, como Albert Rivera. El marido de mi prima tiene unos cuantos camiones y ya me demostró (empíricamente) hace mucho tiempo algunas cosas que me hicieron cambiar poco a poco la percepción que tengo de los camioneros y sus camiones. A lo mejor también influenciado en mi nueva forma de disfrutar la conducción, no lo se, es que incluso si les tengo que facilitar alguna maniobra de adelantamiento, no se me va el traque como antes. Las inercias de un camión no son las de un turismo, lo cuál no solo no se traduce en consecuencias devastadoras en caso de accidente, que es lo principal, ojo. Se traduce en pérdidas de tiempo que no son de 5 minutos. Las recuperaciones de un camión de gran tonelaje no son las de un 530d pie a fondo ambos. Esa ralentización implica mil cosas más, implica salirse de tiempos de recogida/entrega y que te fastidien en la empresa, implica pasarse con el tacógrafo y dormir en el camión (si se es responsable y no te la quieres jugar por llegar a dormir a casa), implica incrementar de forma muy clara el consumo de combustible ....... hay muchas variables y condicionantes. Y el compi que abre el hilo también lo ha dicho igual con su PD, admitiendo de forma indirecta que no es la conducta habitual la vivida por él. Es un 1 por 1000. Lamentablemente hoy le ha tocado un camionero idiota, al igual que hay conductores idiotas en los coches, en bicicleta, monopatín, burro o caminando como peatones...... en la misma proporcionalidad que en número.
Bartolo los odiaría pero bien que salía a violarlos Otros compis de mi gremio como ayer por ejemplo me adelantaron a 100 por hora en llano y de vacío, con más teclas que un piano, eso sí muy patriota el con su bandereta de expaña, muy español y mucho español pero el reglamento me lo paso por el forro, y seguro que tributando en módulos
Pues te lo explicado bastante bien, porque para no conducir uno has cogido el concepto mejor que alguno que tiene carnet y va montado encima
Yo baje a uno del camion por la ventanilla, sin martillo . Casi mata a mi hermano y nos estruja el coche en la fabrica para la cual el trabajaba .Si hubiese sido un despiste no hubiese actuado asi yo ni de coña Pero fué adrede de malas maneras y de chulo tras decirle mi hermano, que no tenia carnet por aquel entonces, que me iba a avisar para sacarle el coche el cual estaba dentro del recinto de fabrica evidentemente. A parte de la caidita de Roma el tio no sabia lo que hacia yo en la fabrica ni quien era yo. Despido inmediato por el jefe supremo en el acto . FIN
Creia que con limitador los poniais a punto muerto Yo nunca tuve... 120 kmh bajando el Man .. Os jodo a todos con mi ratoncillo de 11tn .. . .pequeña venganza de cuando me arrancan las pegatinas subiendo. Llanro a 110 ... Vacio claro. Y como soy un tio buen rolloves raro que no me sonrian cuando adelanto con mi cucaracha a los grandotes . Luego ya les sonrio yo a ellos en las subidas , con mis 150 caballitos es lo que hay. Tuve una mierda de un Ebro L80 que no andaba ni patras, pero con el cambio largo quectenia se ponia a 130, pintado de verde heineken, era el p*to chiste en las bajadas, hasra fotos me tienen hecho
Recuerdo cuando compré el Vectra nuevo dos semanas lo tenía, en una calle venía una grúa detrás mía, por la acera una jamba más prieta que los tornillos de un submarino, a esto que me da por mirar el retrovisor y veo al pavo mirando la jamba con to la bocaza abierta, paecia un buzón, paso de peatones dos abuelos que van a cruzar, me paro y el grúas casi me ensarta con el brazo telescópico como si fuera una brocheta a mí y los dos ancianos que cruzaban Me dijo de to menos bonico por la ventanilla hasta que le dije si fueras mirando palante en vez de la jamba te hubieras percatado del paso peatones Y aunencima me hubieras pagao otro coche nuevo Me respondió te voy a pagar una hostia que vas a llegar a tu casa, cuando me baje del coche y le dije va che, inténtalo,,, se cerró el ventanuco y salió como un sputnik
El primero que cogí fue un nissan pero que en verdad era un Ebro con pegatas A mí me pasaba al revés cuesta arriba aún vacío me pasaban los grandes, pero llaneando y en bajada no me veían ni la mAtricula que era ABxxxxS No te cuento más historias de ese camión porque estamos en horario infantil
No es tan difícil adelantarse a las pirulas , yo cuando voy en una rotonda y veo un camión que se aproxima o acelero a saco para salir antes de que llegue o ya freno dando por sentado que no va a parar en el ceda , si veo un camión en una autopista no se me ocurre ponerme a 80 delante suya sabiendo que no va a aflojar y además es del genero tonto hacerle frenar , si ves que pone el intermitente para adelantar en autopista ( por que tienen también derecho a adelantar ) pues freno y me adelanto frenando a que se meta porque se va a meter si o también, a mi me cuesta 0,0 volverme a ponerme a 160 a el no, si ya está adelantando comprendo que tardará lo que tenga que tardar porque no lleva un Ferrari y acelera como puede y no por eso no va a poder adelantar !!! Siguiendo unas reglas básicas solo e tenido en 20 años de carnet que cerrarle la boca a un camionero de los millones que me e cruzado, es más , suelen ser los que menos pirulas hacen en la carretera , muy por debajo de féminas y abuelos en coche . Ahora también te digo que a la velocidad que suelo circular no me suelen estorbar los camiones ni yo a ellos.
Eso también lo decía el hijo de un primo de mi padre hasta que se metió con su Audi TT debajo de un camión yendo desde el aeropuerto de Alicante hacia Benidorm.
Si veo un camión aflojo , no suelo adelantar a camiones a más de 120 casi nunca y el día que lo hago es porque se a ciencia cierta que me a visto, los camioneros aunque pensemos lo contrario viendo como se meten a veces saben calcular bien si te va a dar tiempo a frenar , son únicos para eso.
Por supuesto, @ObiWan "Las inercias de un camión no son las de un turismo, lo cuál no solo no se traduce en consecuencias devastadoras en caso de accidente, que es lo principal, ojo. Se traduce en pérdidas de tiempo que no son de 5 minutos. Las recuperaciones de un camión de gran tonelaje no son las de un 530d pie a fondo ambos. Esa ralentización implica mil cosas más, implica salirse de tiempos de recogida/entrega y que te fastidien en la empresa, implica pasarse con el tacógrafo y dormir en el camión (si se es responsable y no te la quieres jugar por llegar a dormir a casa), implica incrementar de forma muy clara el consumo de combustible ....... hay muchas variables y condicionantes" Todo eso lo entiendo, y por eso siempre les facilito las maniobras en lo que puedo. He trabajado en plantas de hormigón de comercial y tengo muchos amigos camioneros de ese gremio, y sé que las pasan p*tas con los perolos viejos y los nuevos, con el tacógrafo, con el cliente, con el tiempo de transporte y descarga, ya que su carga es perecedera en 1,5 horas... Pero todo eso no justifica que puedan hacer lo que hizo este individuo (ojo, 1 entre 10k) ayer.
No solo al camion , me meo cada vez que veo un too a 80 por el carril de rapidos de la autovia o autopista y un lote de coches detras con el carril central y derecho libre Como buen ciudadano cojo el carril libre y el paira suele bracear y dar luces. Señor yo no le interrumpo siga usred a lo suyo. Nos abrieron un tramo este año en Santiago de autopista, cerca se sonde fue el accidente del tren Bien hay 5 carriles en algun tramo y 4 en otros. El circuito, digo la carretera es annnncha, pues es raro el dia que no te encuentre a los 75kmh por el carril de la izquierda , de 5 por el de mas a la izquierda y un lote de peña detras por el mismo carril. En este caso tengo una duda Imaginemos que yo voy por el carril de la derecha del todo, osease unos 50 metros por decir algo separado de don izquierdo. Yo voy a 100 pej o a 120 que puedo e izquierdo a 70 , Seria multable mi actitud?
[QUOTE="nebur, post: 17220549, Imaginemos que yo voy por el carril de la derecha del todo, osease unos 50 metros por decir algo separado de don izquierdo. Yo voy a 100 pej o a 120 que puedo e izquierdo a 70 , Seria multable mi actitud?[/QUOTE] Yo a veces sí que les adelanto por la derecha. Sin embargo, sí que es multable. Por la derecha solo se puede adelantar siempre que en tráfico denso el carril derecho vaya más rápido que el izquierdo. También es multablw para ellos que están obligados a circular por el carril de la derecha siempre que este libre.
Habría que subirse en un camion una jornada y después veríamos cómo cambiaba la opinión, en general.....
Esa excursión la disfruté también yo, no recuerdo bien pero aquello era de 16 velocidades, con 8 alternando con largas y cortas, metía el chaval 8 velocidades a 1800 vueltas de media para ponerse a 75 por hora.
Yo solo se que no entendía la palanca, tenía muchas posiciones y recorridos. En su aldea, donde tiene las naves, salir por el largo camino asfaltado buscando la comarcal principal, bañera detrás vacía, frenar a tope y subirseme los huevos al cogote. Luego me dijo que imaginase la bañera cargada de estiércol. Imparable e ingobernable.
Lo que te quería decir con destriparlos es que los conocen al dedillo ( al menos antes ) porque los llevan allí antes de que salgan al mercado para "estudiarlos". Sabían que cables de qué colores y de cada marca había que manipular para la famosa tecla.
Yo he contado varias veces en el foro, que hace años en Almería yo iba a 130 y me adelantó un trailer
te aseguro yo que los tacografos digitales no se manipulan,eso se hacia en los analógicos con una boquilla de tabaco.los de ahora es distinto ,solo los que andan en camión saben donde ( a qui no lo diría nunca esta claro)yo como asalariado no lo haría esta muy claro.
Exacto. No pegar un frenazo frenazo cuesta arriba en una autovía y ponerte a 70 llevando un vehículo pesado detrás.