Camionero psicópata...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kiam, 13 Dic 2018.

  1. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39


    El tramo que cita el op tiene ser por la cuesta de Perales de Tajuña

    Autovía 90 km/h no se de donde sale lo e 80 salvo que lleves adr o un especial
     
    Última edición: 13 Dic 2018
    A Redstys le gusta esto.
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me pillaste, mira que no quería que nadie se enterara ... Soy Bartolo don Puente, odio a los camioneros :floor:

    Otros compis de tu gremio si que han sabido interpretar el mensaje, por lo que el problema no lo tengo yo.
     
    Última edición: 13 Dic 2018
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, en esto, estoy con todos más o menos, como Albert Rivera. :descojon:

    El marido de mi prima tiene unos cuantos camiones y ya me demostró (empíricamente) hace mucho tiempo algunas cosas que me hicieron cambiar poco a poco la percepción que tengo de los camioneros y sus camiones. A lo mejor también influenciado en mi nueva forma de disfrutar la conducción, no lo se, es que incluso si les tengo que facilitar alguna maniobra de adelantamiento, no se me va el traque como antes.

    Las inercias de un camión no son las de un turismo, lo cuál no solo no se traduce en consecuencias devastadoras en caso de accidente, que es lo principal, ojo. Se traduce en pérdidas de tiempo que no son de 5 minutos. Las recuperaciones de un camión de gran tonelaje no son las de un 530d pie a fondo ambos. Esa ralentización implica mil cosas más, implica salirse de tiempos de recogida/entrega y que te fastidien en la empresa, implica pasarse con el tacógrafo y dormir en el camión (si se es responsable y no te la quieres jugar por llegar a dormir a casa), implica incrementar de forma muy clara el consumo de combustible ....... hay muchas variables y condicionantes.

    Y el compi que abre el hilo también lo ha dicho igual con su PD, admitiendo de forma indirecta que no es la conducta habitual la vivida por él. Es un 1 por 1000.

    Lamentablemente hoy le ha tocado un camionero idiota, al igual que hay conductores idiotas en los coches, en bicicleta, monopatín, burro o caminando como peatones...... en la misma proporcionalidad que en número.
     
    Bmwlife, RED VELVET, Goler y 4 otros les gusta esto.
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Bartolo los odiaría pero bien que salía a violarlos


    Otros compis de mi gremio como ayer por ejemplo me adelantaron a 100 por hora en llano y de vacío, con más teclas que un piano, eso sí muy patriota el con su bandereta de expaña, muy español y mucho español pero el reglamento me lo paso por el forro, y seguro que tributando en módulos :floor:
     
    A Goler le gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mea culpa, no sé por qué me he obcecado con que era una nacional.
    Mis disculpas ;)
     
    A agc y josete_perez les gusta esto.
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues te lo explicado bastante bien, porque para no conducir uno has cogido el concepto mejor que alguno que tiene carnet y va montado encima ;)
     
    Krespo, agc, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con una excursión cortita que hicimos, suficiente.
     
    A agc y josete_perez les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.546
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo baje a uno del camion por la ventanilla, sin martillo . Casi mata a mi hermano y nos estruja el coche en la fabrica para la cual el trabajaba .Si hubiese sido un despiste no hubiese actuado asi yo ni de coña Pero fué adrede de malas maneras y de chulo tras decirle mi hermano, que no tenia carnet por aquel entonces, que me iba a avisar para sacarle el coche el cual estaba dentro del recinto de fabrica evidentemente.
    A parte de la caidita de Roma el tio no sabia lo que hacia yo en la fabrica ni quien era yo. Despido inmediato por el jefe supremo en el acto .
    FIN
     
    Última edición: 13 Dic 2018
    A kiam le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.546
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creia que con limitador los poniais a punto muerto
    Yo nunca tuve... 120 kmh bajando el Man .. Os jodo a todos con mi ratoncillo de 11tn .. . .:Dpequeña venganza de cuando me arrancan las pegatinas subiendo. Llanro a 110 ... Vacio claro.
    Y como soy un tio buen rolloves raro que no me sonrian cuando adelanto con mi cucaracha a los grandotes . Luego ya les sonrio yo a ellos en las subidas , con mis 150 caballitos es lo que hay.
    Tuve una mierda de un Ebro L80 que no andaba ni patras, pero con el cambio largo quectenia se ponia a 130, pintado de verde heineken, era el p*to chiste en las bajadas, hasra fotos me tienen hecho :p
     
    A Bmwlife, agc y josete_perez les gusta esto.
  10. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Recuerdo cuando compré el Vectra nuevo dos semanas lo tenía, en una calle venía una grúa detrás mía, por la acera una jamba más prieta que los tornillos de un submarino, a esto que me da por mirar el retrovisor y veo al pavo mirando la jamba con to la bocaza abierta, paecia un buzón, paso de peatones dos abuelos que van a cruzar, me paro y el grúas casi me ensarta con el brazo telescópico como si fuera una brocheta a mí y los dos ancianos que cruzaban

    Me dijo de to menos bonico por la ventanilla hasta que le dije si fueras mirando palante en vez de la jamba te hubieras percatado del paso peatones Y aunencima me hubieras pagao otro coche nuevo :D

    Me respondió te voy a pagar una hostia que vas a llegar a tu casa, cuando me baje del coche y le dije va che, inténtalo,,, se cerró el ventanuco y salió como un sputnik :floor:
     
    A Goler le gusta esto.
  11. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    El primero que cogí fue un nissan pero que en verdad era un Ebro con pegatas

    A mí me pasaba al revés cuesta arriba aún vacío me pasaban los grandes, pero llaneando y en bajada no me veían ni la mAtricula que era ABxxxxS

    No te cuento más historias de ese camión porque estamos en horario infantil :D
     
    A nebur le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.874
    Me Gusta:
    32.141
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es tan difícil adelantarse a las pirulas , yo cuando voy en una rotonda y veo un camión que se aproxima o acelero a saco para salir antes de que llegue o ya freno dando por sentado que no va a parar en el ceda , si veo un camión en una autopista no se me ocurre ponerme a 80 delante suya sabiendo que no va a aflojar y además es del genero tonto hacerle frenar , si ves que pone el intermitente para adelantar en autopista ( por que tienen también derecho a adelantar ) pues freno y me adelanto frenando a que se meta porque se va a meter si o también, a mi me cuesta 0,0 volverme a ponerme a 160 a el no, si ya está adelantando comprendo que tardará lo que tenga que tardar porque no lleva un Ferrari y acelera como puede y no por eso no va a poder adelantar !!! Siguiendo unas reglas básicas solo e tenido en 20 años de carnet que cerrarle la boca a un camionero de los millones que me e cruzado, es más , suelen ser los que menos pirulas hacen en la carretera , muy por debajo de féminas y abuelos en coche .

    Ahora también te digo que a la velocidad que suelo circular no me suelen estorbar los camiones ni yo a ellos.
     
    Última edición: 13 Dic 2018
    A Krespo y Goler les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso también lo decía el hijo de un primo de mi padre hasta que se metió con su Audi TT debajo de un camión yendo desde el aeropuerto de Alicante hacia Benidorm.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.874
    Me Gusta:
    32.141
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si veo un camión aflojo , no suelo adelantar a camiones a más de 120 casi nunca y el día que lo hago es porque se a ciencia cierta que me a visto, los camioneros aunque pensemos lo contrario viendo como se meten a veces saben calcular bien si te va a dar tiempo a frenar , son únicos para eso.
     
    A Krespo y ObiWan les gusta esto.
  15. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    2.251
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, @ObiWan
    "Las inercias de un camión no son las de un turismo, lo cuál no solo no se traduce en consecuencias devastadoras en caso de accidente, que es lo principal, ojo. Se traduce en pérdidas de tiempo que no son de 5 minutos. Las recuperaciones de un camión de gran tonelaje no son las de un 530d pie a fondo ambos. Esa ralentización implica mil cosas más, implica salirse de tiempos de recogida/entrega y que te fastidien en la empresa, implica pasarse con el tacógrafo y dormir en el camión (si se es responsable y no te la quieres jugar por llegar a dormir a casa), implica incrementar de forma muy clara el consumo de combustible ....... hay muchas variables y condicionantes"

    Todo eso lo entiendo, y por eso siempre les facilito las maniobras en lo que puedo. He trabajado en plantas de hormigón de comercial y tengo muchos amigos camioneros de ese gremio, y sé que las pasan p*tas con los perolos viejos y los nuevos, con el tacógrafo, con el cliente, con el tiempo de transporte y descarga, ya que su carga es perecedera en 1,5 horas... Pero todo eso no justifica que puedan hacer lo que hizo este individuo (ojo, 1 entre 10k) ayer.
     
    A ObiWan, Gus y marketto les gusta esto.
  16. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Vaya, turismos domingueros molestando a los camiones desquiciandoles, menuda novedad.
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.546
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No solo al camion , me meo cada vez que veo un too a 80 por el carril de rapidos de la autovia o autopista y un lote de coches detras con el carril central y derecho libre Como buen ciudadano cojo el carril libre y el paira suele bracear y dar luces.
    Señor yo no le interrumpo siga usred a lo suyo.
    Nos abrieron un tramo este año en Santiago de autopista, cerca se sonde fue el accidente del tren
    Bien hay 5 carriles en algun tramo y 4 en otros. El circuito, digo la carretera es annnncha, pues es raro el dia que no te encuentre a los 75kmh por el carril de la izquierda , de 5 por el de mas a la izquierda y un lote de peña detras por el mismo carril. En este caso tengo una duda
    Imaginemos que yo voy por el carril de la derecha del todo, osease unos 50 metros por decir algo separado de don izquierdo. Yo voy a 100 pej o a 120 que puedo e izquierdo a 70 ,
    Seria multable mi actitud?
     
  18. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    [QUOTE="nebur, post: 17220549,
    Imaginemos que yo voy por el carril de la derecha del todo, osease unos 50 metros por decir algo separado de don izquierdo. Yo voy a 100 pej o a 120 que puedo e izquierdo a 70 ,
    Seria multable mi actitud?[/QUOTE]

    Yo a veces sí que les adelanto por la derecha. Sin embargo, sí que es multable. Por la derecha solo se puede adelantar siempre que en tráfico denso el carril derecho vaya más rápido que el izquierdo. También es multablw para ellos que están obligados a circular por el carril de la derecha siempre que este libre.
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Habría que subirse en un camion una jornada y después veríamos cómo cambiaba la opinión, en general.....
     
    Última edición: 13 Dic 2018
    Coconut, Krespo, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa excursión la disfruté también yo, no recuerdo bien pero aquello era de 16 velocidades, con 8 alternando con largas y cortas, metía el chaval 8 velocidades a 1800 vueltas de media para ponerse a 75 por hora.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo se que no entendía la palanca, tenía muchas posiciones y recorridos. En su aldea, donde tiene las naves, salir por el largo camino asfaltado buscando la comarcal principal, bañera detrás vacía, frenar a tope y subirseme los huevos al cogote.

    Luego me dijo que imaginase la bañera cargada de estiércol. Imparable e ingobernable.
     
    A Gavira, agc y Fisiomonster les gusta esto.
  22. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Qué raro que tu no entiendas la palanca :duda::duda::duda:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.368
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que te quería decir con destriparlos es que los conocen al dedillo ( al menos antes ) porque los llevan allí antes de que salgan al mercado para "estudiarlos". Sabían que cables de qué colores y de cada marca había que manipular para la famosa tecla.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.368
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he contado varias veces en el foro, que hace años en Almería yo iba a 130 y me adelantó un trailer
     
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    te aseguro yo que los tacografos digitales no se manipulan,eso se hacia en los analógicos con una boquilla de tabaco.los de ahora es distinto ,solo los que andan en camión saben donde ( a qui no lo diría nunca esta claro)yo como asalariado no lo haría esta muy claro.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.368
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los digitales son más fácil de manipular que los otros
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Una vez instalado.los conductores no lo tocan.tienen precinto
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.368
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, y los BMW no se pueden robar por el sistema que llevan de fabrica
     
    A Goler le gusta esto.
  29. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Jejeje.
     
  30. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Exacto. No pegar un frenazo frenazo cuesta arriba en una autovía y ponerte a 70 llevando un vehículo pesado detrás.
     

Compartir esta página