Noticia ⚡Camiones MAN, lanza la 5ª edición de las Becas WoMAN.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Mar 2025.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MAN lanza la 5ª edición de las Becas WoMAN.

La compañía reafirma su compromiso de paliar la falta de conductores profesionales que sufre el sector y de aumentar la presencia de las mujeres, que apenas representan el 2% en España.

Con el doble objetivo de aumentar la presencia de las mujeres como conductoras profesionales y colaborar en la falta de chóferes que sufre el sector, MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la quinta edición de su programa de becas WoMAN, por el que ya han pasado 40 mujeres y al que ahora se añadirán otras 10.

Esta iniciativa proyecta la gran preocupación del sector por la falta de profesionales: hasta 30.000 puestos de conductor profesional se necesitan cubrir en España hasta 2028. MAN recuerda que se trata de un problema estructural ya que apenas el 5% de los conductores profesionales de camión tiene menos de 25 años de edad, según el Organismo Internacional para el Transporte por Carretera (IRU), lo que acrecienta las dificultades para asegurar el relevo generacional.

De hecho, el 70% de camioneros se jubilarán dentro de 15 años en nuestro país al tener en la actualidad 50 o más años.

“Ante esta situación, resulta imprescindible encontrar alternativas que potencien la cantera y dar relevo, y esto pasa por llegar a los más jóvenes, pero también a personas que normalmente han vivido ajenas a esta profesión, como las mujeres, que no alcanza ni el 2% de los conductores con licencia profesional para el transporte de mercancías por carretera en nuestro país, mientras que en el conjunto de Europa sólo llega al 3%”, aseguran desde la compañía.

El programa de becas WoMAN sufraga el 70% de los costes de la obtención del permiso de conducción de camiones, ya sea el “EC” para poder conducir un conjunto tractora+trailer, o el permiso "C+C1" para camiones rígidos. MAN también asume el 100% del coste de las tasas.

En ambos tipos de becas, las aspirantes contarán con clases teóricas y prácticas, además de la pertinente preparación para los expedientes ante la DGT y el Ministerio de Fomento, la presentación a los diferentes exámenes (para el Certificado de Aptitud Profesional CAP, para el teórico carnet + prácticas), repasos previos al examen CAP (online) y el acceso a la plataforma online para simulación de examen.

Además, WoMAN no sólo genera cantera al volante. El recorrido formativo culmina con formaciones prácticas de conducción a través del programa MAN ProfiDrive, para que las becadas desarrollen de forma real sus habilidades al volante y conduzcan de una forma más segura, eficiente y sostenible.

En palabras del director general de MAN Truck & Bus Iberia, Stéphane de Creisquer, “tras la experiencia de las cuatro ediciones anteriores de WoMAN, percibimos que las empresas están valorando positivamente acciones concretas y bien diseñadas para atraer profesionales al sector. Lo próximo debe ser poner en valor la profesión y desterrar mitos que ya no se sostienen. Estamos diciendo ‘aquí hay trabajo’ y el siguiente paso es dar motivos para que los jóvenes o las mujeres escojan este trabajo”. Cabe recordar que el transporte por carretera supone más del 90% del total de movimiento de mercancías en España y aporta cerca del 5% al Producto Interior Bruto (PIB).

https://www.posventa.info/texto-diario/mostrar/5207105/man-lanza-5-edicion-becas-woman

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Galería WoMAN.
    ¡Suerte!

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Bien por las chicas.

A Gavira le gusta esto.
  4. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    La que quiere se saca el carnet y conduce, yo he tenido varias compañeras. No entiendo que las paguen el carnet solo a ellas, para cuando la beca man?

Laduqui, gogo, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.637
    Se quejan además las nuevas generaciones que lo tienen todo. Menudo chiringuito bueno.

Una amiga me decía que la hermana opositava a nosekke puesto de Mossos de Esquadra porque hacían hueco exclusivo para mujeres. A esta la rechazaron tres/cuatro veces en la CNP en Avila. Nos la hemos comio! :muro: :floor:

A Gavira y rotondator les gusta esto.

Compartir esta página