pues hoy e ido a bmw , para ver si tiene alguna campaña pendiente . Y me han comunicado que tiene una pendiente que a salido hace poco ( El BMW e93 320i va para ocho años ) . Le echo unas preguntas pero lo único que ha sabido decirme que tenían que reprogramar por un tema de una válvula de recirculación . La pregunta del millón es si alguien sabe qué tipo de campaña es exactamente. Porque tengo un poco la mosca detrás de la oreja por el tema de la gran estafa del grupo Volkswagen por El tema de contaminación. Y me hace preocuparme porque Los motores de inyección directa de gasolina se ensucia mucho más Por qué no se inyecta la gasolina en los colectores , y si modifican algo para que entre más mierda del escape , El problema será para nosotros , porque estamos fuera de garantía . Si alguien lo sabe exactamente que lo comente.
Los motores de gasolina de inyección directa de BMW tienen el mismo problema de acumulacion de carbonilla en todas partes que tienen todos los motores de inyección directa del mercado y no se puede solucionar con ningun software sino limpiando cada cierto tiempo toda la admisión y descarbonizando. La única solucion es la que ha aplicado desde hace unos pocos años el grupo Vag que es la doble inyección, con inyección directa e indirecta, ya que así se limpian las valvulas de admisión con el mismo combustible inyectado y se aprovecha tambien para solucionar el que a determinados regímenes bajos la inyeccion directa no sea tan efectiva. Sobre la campaña, pues ni idea, pero yo me inclino más a que han modificado algo del soft para los problemas de sonda NOx y sus altísimas emisiones cuando esta está estropeada y al funcionamiento de la EGR de estos motores en determinadas condiciones.
De momento por Google no encuentro nada ,me faltaría saber algún tipo de código para ver si aparece algún post o como an denominado esta campaña . Edito ,buscando lo único que encuentro es una campaña de depresor de freno para los e9x 320i ,no tiene nada que ver con una recirculaion de gases pero asta la semana que viene no tengo cita .y me parece que puede ser esto aunque el recepcionista me lo intentara explicar a su manera .
Seguro que es esa yo la tengo pendiente porque como no me supieron explicar muy buen lo que tenían que hacer les dije que no. Pero era algo de una actualización del software y depende de los códigos que diera, después tenían que cambiar algo o no
Pues yo la tengo para esta semana que viene o para el año que viene según como se mire lo único que como la ley de Murphy dice me acaba de aparecer un fallo y me ha entrado el motor en modo emergencia (29E2) . O sea que si no lo soluciono pronto anularé la cita porque seguramente me dirán que como tiene un error no se puedo hacer lo de la campaña .
E editado el titulo para poner exactamente lo que es . Técnicamente me an dicho que tendrán que actualizar todos los sistemas equipados junto con el del freno . http://docdro.id/RMWaKQd
El mio entra en campaña ,la e realizado ya esta semana (320i) . Básicamente an actualizado todos los sistemas ,más el de freno
tambien la están aplicando a Serie 1 E87 de gasolina. A mi, en teoria, me la aplicaron en noviembre coincidiendo con un cambio de inyector (e87 1.6 122CV). En febrero se me ha roto otro, al ir al taller (otro taller bmw) me dice que no consta se se haya pasado y que me la aplicarán. Creo que simplemente al primer taller se les olvido apuntar el paso de campaña ya que sí que me dijeron que el coche estuvo 5 horas actualizando SW. MUhco ojo, la campaña generalmente solo es actualizar el SW del coche, pero en un foro aleman están muy mosqueados ya que parece ser el nuevo SW no va nada fino y está teniendo efectos colaterales, en concreto, fallo de sonda NOX y otras historias. https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://www.motor-talk.de/forum/rueckruf-bmw-serienstandsverbesserung-0012260400-t5858853.html&edit-text=&act=url http://www.motor-talk.de/forum/rueckrufaktion-ausfall-bremskraftunterstuetzung-t5782763.html En mi caso, nunca habia tenido códigos de error de NOX, y tras el cambio del primer inyector (y en teoria , aplicación de campaña) me empezó a dar fallo de NOX. Ahora está en taller cambiando los otros 3 inyectores y bomba de alta. Estoy convencido de que cuando cambien todo me llamarán diciendo que también tengo cambiar sonda, me voy a 3000 euros.
Puede que tenga que ver algo con lo que pasó en el escándalo del grupo vw . De todas aora ya marca fallos como fallo de arranque (inyector que gotean) Y me aumento 2l a los 100 aunque puede que antes marcará de menos
Aqui teneis la nota tecnica que lo explica, sí que parece un tema de frenos: http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=1408422&d=1461352721