Campaña 530d y 535d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por GaRcHeR, 7 Jun 2005.

  1. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hay una campaña de cambio de colector de escape para los modelos 530d y 535d, no se en que fechas de venta ni nada...peeeeero, haberla haila
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si señor, y a mi ya hace un par de semanas que me cambiaron los colectores de escape, lo dije aqui en el foro. ;)
     
  3. jlbl

    jlbl Guest

    ¿Porqué la campaña? ¿Los que vienen de serie son defectuosos? ¿En todos los coches o según que tanda de fabricación?
     
  4. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Y que son los colectores de escape?
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Si no abusaras tanto de las legumbres, no te hubiera hecho falta cambiar nada :descojon:
     
  6. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Leche, PEPE que qué son????
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Venga, me voy a poner serio durante un minuto.

    Los colectores son el tramo de escape que esta entre el motor y el tubo de escape propiamente dicho.

    [​IMG]

    Esta pieza en ocasiones llega a ponerse al rojo vivo:

    [​IMG]

    Normalmente, donde terminan los colectores esta el catalizador. Y en los motores con turbo, este esta situado antes que el catalizador.

    Y en tu coche, este tramo es el que corresponde a los turbos, lo de abajo a la izquierda es el catalizador:

    [​IMG]
     
  8. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues ni idea... me acaban de llamar de san pablo motor para decirme que tengo que pasar la campaña del enganche del asiento trasero pero no me han dicho nada de esto.
    Le pedí historial de campañas pendiente a movilnorth y solo tenía el que comento arriba.

    Lo de mis preguntas viene porque, como buen calamareti, se me están ennegreciendo mis maravillosas salidas cromadas y circulares y no hay forma de que vuelvan a quedar limpias... de hecho, tenía la esperanza que los colectores se refieran a las pu... salidas.

    Por cierto, me podríais indicar de qué fechas son los coches afectados? Es que así reclamaría con más ganas.... y sobre todo, por qué leches hay que cambiarlo??

    VDV, eres un monstruo, a parte de feo ;-), por lo que aportas...
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Es un monstruo por lo feo, por lo que aporta es cojonudo :D

    Los colectores se están cambiando en algunos vehiculos porque al calentarse ( según me han dicho ) algunos soltaban una especie de carbonilla y podia dañar el turbo, :-k no se más. #-o
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Pues mira, este es otro 535d y parece que mas que negras, se le estan poniendo blancas :-s

    Observa como en el tubo de la derecha se ve la mariposa que comentaban el otro dia por aqui :roll:

    Tambien se puede apreciar como le brilla la calva a su dueño #-o

    [​IMG]
     
  11. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    A mi me ha tocado. Transcribo el texto de la carta que he recibido:

    "Dentro del marco de control de calidad es posible que pueda haberse utilizado un material sin la resistencia térmica adecuada en la fabricación de las capas interiores del colector de escape de su vehículo. A causa de la insuficiente resistencia al calor, puede formarse cascarilla por oxidación superficial, y pueden deformarse las capas interiores del colector. Como consecuencia de la oxidación y la deformación pueden desprenderse piezas de las capas interiores. Asimismo, como resultado de estos fenómenos, pueden deteriorarse el turbocompresor y el catalizador diesel, el filtro de partículas."

    Esto es lo que te puedo contar. Saludos.;-)
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Por cierto, Pepe. ¿Has notado algún cambio a raiz de la sustitución de esta pieza? :roll:
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Para nada, Tomás.



    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    A, si, que cada vez estoy mas namorao del :heart: :heart: :heart:
     
  14. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Los que han pasado por el concesionario, la mayoria tienen una fisura que provoca ruidos y tal...
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    si esuqe conducis como abuelitas darle zapato y ya vereis que blankitas se kedan :finga:
     
  16. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    ¿Que tipo de ruidos son? :roll:
     
  17. pacoesvi

    pacoesvi

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    alguien sabria decirme de que material es el colector de escape del 530 e60, el coche es del año 2004
     
  18. pacoesvi

    pacoesvi

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    me podriais decirme donde puedo comprar el colector de escape del 530d del año 2004 que no sea en concesionario bmw
     
  19. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    vaya reflote #-o
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página