Hay una campaña de cambio de colector de escape para los modelos 530d y 535d, no se en que fechas de venta ni nada...peeeeero, haberla haila
Si señor, y a mi ya hace un par de semanas que me cambiaron los colectores de escape, lo dije aqui en el foro.
¿Porqué la campaña? ¿Los que vienen de serie son defectuosos? ¿En todos los coches o según que tanda de fabricación?
Venga, me voy a poner serio durante un minuto. Los colectores son el tramo de escape que esta entre el motor y el tubo de escape propiamente dicho. Esta pieza en ocasiones llega a ponerse al rojo vivo: Normalmente, donde terminan los colectores esta el catalizador. Y en los motores con turbo, este esta situado antes que el catalizador. Y en tu coche, este tramo es el que corresponde a los turbos, lo de abajo a la izquierda es el catalizador:
Pues ni idea... me acaban de llamar de san pablo motor para decirme que tengo que pasar la campaña del enganche del asiento trasero pero no me han dicho nada de esto. Le pedí historial de campañas pendiente a movilnorth y solo tenía el que comento arriba. Lo de mis preguntas viene porque, como buen calamareti, se me están ennegreciendo mis maravillosas salidas cromadas y circulares y no hay forma de que vuelvan a quedar limpias... de hecho, tenía la esperanza que los colectores se refieran a las pu... salidas. Por cierto, me podríais indicar de qué fechas son los coches afectados? Es que así reclamaría con más ganas.... y sobre todo, por qué leches hay que cambiarlo?? VDV, eres un monstruo, a parte de feo ;-), por lo que aportas...
Es un monstruo por lo feo, por lo que aporta es cojonudo Los colectores se están cambiando en algunos vehiculos porque al calentarse ( según me han dicho ) algunos soltaban una especie de carbonilla y podia dañar el turbo, :-k no se más. #-o
Pues mira, este es otro 535d y parece que mas que negras, se le estan poniendo blancas :-s Observa como en el tubo de la derecha se ve la mariposa que comentaban el otro dia por aqui :roll: Tambien se puede apreciar como le brilla la calva a su dueño #-o
A mi me ha tocado. Transcribo el texto de la carta que he recibido: "Dentro del marco de control de calidad es posible que pueda haberse utilizado un material sin la resistencia térmica adecuada en la fabricación de las capas interiores del colector de escape de su vehículo. A causa de la insuficiente resistencia al calor, puede formarse cascarilla por oxidación superficial, y pueden deformarse las capas interiores del colector. Como consecuencia de la oxidación y la deformación pueden desprenderse piezas de las capas interiores. Asimismo, como resultado de estos fenómenos, pueden deteriorarse el turbocompresor y el catalizador diesel, el filtro de partículas." Esto es lo que te puedo contar. Saludos.;-)
alguien sabria decirme de que material es el colector de escape del 530 e60, el coche es del año 2004
me podriais decirme donde puedo comprar el colector de escape del 530d del año 2004 que no sea en concesionario bmw