Duda Campaña a la vista?!?!?!?!

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Pakess2, 27 Oct 2022.

  1. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    435i 118d
    Buenas, le tocaba mantenimiento al 118d f21 (2018)y cuando pedi la cita me dijeron que habia una campaña y q tenia q dejar el coche al menos un dia entero, no supo decirme que campaña era, me dijo algo de la egr del enfriador o del filtro¿?¿?. he mirado en la web las campañas activas para el coche y me ha salido q no tenia ninguna... y hoy, cuando he ido al concesionario, el que ma ha atendido no me ha dicho nada de la campaña y al preguntarle me ha dicho q no habia ninguna, que puede ser que a lo mejor haya algo y que dentro de unos meses nos avisan....
    ¿Sabeis algo?¿teneis constancia de alguna campaña?¿que ha pasado?
     
  2. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    134
    Al mío se la hicieron hará unos 3 años... y a muchos otros.
     
  3. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    435i 118d
    Creo recordar q al mio tambien se la hicieron, no se muy raro
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.371
    Ubicación:
    Barcelona
    El enfriador de la egr que se rompe y mezcla el agua con el aceite, se calienta y se incendia....

    Y aún a día de hoy se siguen rompiendo los putos enfriadores y 'como tu coche no está en campaña' no lo cambian.
     
    A Logos y Pakess2 les gusta esto.
  5. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    a mi me la hicieron en 2017
     
  6. zaxozaxo

    zaxozaxo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    25
    Mira en esta web tu bastidor
    https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

    Si llevas motor B47 puede que sea la campaña 0013510300.
    Que es como te ponen en este post
    https://www.bmwfaq.org/threads/2-campanas-unidad-mando-y-coding.1032643/

    Programar las unidades de mando 0013510300 F1x F2x F3x con motor B47x Situación En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...». Consecuencia Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio. Vehículos afectados Algunas unidades de F1x F2x F3x con motor B47x. Medida Programar las unidades de mando. Modo de proceder ● Conectar el cargador de la batería al vehículo. ● Conectar el sistema de programación con el vehículo. (ISTA 4) ● Obtener el plan de medidas. ● Aceptar o ejecutar por completo el plan de medidas con las unidades de mando a programar/codificar y habilitar. ● Observar el informe final. ● En función del informe final, realizar un test del vehículo y borrar la memoria de averías. Advertencia: Con la integración de la programación en ISTA 4, no es necesario un cambio de sistema de taller de aquí en adelante. Comprobar el informe final. Para la programación/codificación es necesario ISTA 4 con uno de los siguientes paquetes de datos de servicio: • ISTA 4.35.3x (I-Level F010-22-03-552 o posterior). • ISTA 4.35.3x (I-Level F020-22-03-552 o posterior). • ISTA 4.35.3x (I-Level F025-22-03-552 o posterior). Advertencia: Es imprescindible que la programación se realice con el nivel de integración mencionado anteriormente o con uno superior.
     
    A Pakess2 y pUllastre les gusta esto.
  7. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    435i 118d
    Lo he metido y no me sale campaña alguna
     
  8. Javi R

    Javi R

    Registrado:
    23 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW F20
    Buenas noches,

    En mi caso me enteré porque me llegó un sms al ConnectedDrive (no tengo el servicio contratado) el pasado 11 de noviembre. Llamé a la BMW de las tablas y me comentaron que es una mejora del software pero no me supieron dar más detalles, lo que si sé es que ya están dando citas al respecto.

    Saludos,
     
  9. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    zaxozaxo , donde se pone el vin en el enlace que as puesto para ver las campañas ?, no logro verlo , salu2
     
  10. adolfojs

    adolfojs En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d F20
    Buenos días compañeros.

    Con mi 116d F20 del 2016 y motor B37U, me acaba de saltar una campaña que tiene el código 0011660600.

    He llamado al conce a iniciativa propia (porque a mi no me ha llamado nadie de BMW para avisarme), y efectivamente me han confirmado la existencia de una campaña para evaluar el estado del refrigerador de "nosequé" (creo que ha dicho el refrigerador de la EGR, pero no le he entendido muy bien).

    ¿Sabeis si hay algun sitio (web) donde pongas el código y te digan que es lo que tienen que mirar?

    Total, que me toca pedir cita para verlo y si hay algo mal, lo cambiarán.

    Os iré informando.

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Dic 2022
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.371
    Ubicación:
    Barcelona

    Aprovecha pq el enfriador de la egr cuesta como 1300€ :) y si rompe y mezcla, arde biggrin
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso te revisan[​IMG]
     
    A pUllastre le gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.371
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo creo que el mío debe estar tocado.

    En verano tuve un aparente consumo de agua. Me avisaron en taller del nivel bajo y rellenado. Vi unos reguerillos en la rampa del parking y no sabría decir si son del AC o pérdida.

    Y ahora con el fresco no veo consumo. O no tan exagerado, por lo que se aprecia poco sino es a largo plazo. Pero no veo nada de nada por ahí dentro y será que gotea tan poco que evapora.
     
  14. Javi R

    Javi R

    Registrado:
    23 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW F20
    Buenos días!.

    Acabo de venir de la campaña para mi F20 LCI y por lo que me han dicho finalmente es que es una actualización de software ya que pueden aparecer fallos de motor o lo que sea en el cuadro pero realmente estar correcto en la centralita. Me preguntaron si tenía algo que no fuera original, y en mi caso tengo una pantalla android, me dicen que podría perder la radio y más cosas al no detectarse la original en la actualización. Si actualizaban el software de la centralita y se perdiese algo, sería problema mío y el downgrade correría a mi cuenta. Así que pondré la pantalla de origen y se lo volveré a llevar...


    La conclusión que he sacado es que lo que quieren hacer sino lo han conseguido ya, es lo mismo que Apple, que uses lo mío y sino no te va a funcionar...

    ¿Alguno/a ha realizado la campaña ya?

    Saludos,
     
    A Juancarnovavsr le gusta esto.
  15. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    En mi último cambio de aceite me advirtieron de esta campaña. Yo tengo repro y no me la hicieron para no perderla.
     
  16. GoncaloMPB3

    GoncaloMPB3 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Lisboa / Madrid
    Modelo:
    220d F23
    Yo ya hice las 2 campañas que se habla en el hilo, tanto la del enfriador de la EGR como esa ultima de software que hablas y me han preguntado lo mismo, dejé el coche para cambiar las pastillas de freno y aceite de frenos y me pregunta el chico de la recepción si había hecho alguna modificación al coche a nivel de software, sea coding o reprogramación de centralina, he dicho que no, que el coche está tal y cual como ha salido de fábrica. Se han quedado con el coche para hacerle todo 1 dia (lo normal, dejar por la mañana y coger por la tarde antes de cerrar).
    Fue a cogerlo y se habian borrado los datos del ordenador de bordo, estaciones FM grabadas y ese tipo de movidas, pero el coche bastante normal. Ya le hice aprox 10000kms (fue em Septiembre) y todo correcto.

    Bmw 220d Cabrio B47.
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.371
    Ubicación:
    Barcelona

    pues confirmado.

    llamando al taller para el cambio del parabrisas, me han indicado que tengo estoy en la campaña. me he sorprendido pq pocos meses antes me insinuaron el consumo de agua. pues me he ahorrado una pasta mientras controlaba si se consumía el agua, pero en invierno apenas se ha consumido (suerte que no he rellenado xD)

    consultando la web, https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html, sale afectado con código 0011600600 que por ahí leo que es el enfriador también https://www.motor-talk.de/forum/agr-kuehler-rueckruf-2022-t7352799.html?page=3
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.371
    Ubicación:
    Barcelona
    ayer me entregaron mi coche con "el enfriador cambiado". asegurándome que es posible que me vuelvan a llamar para poner el definitivo porque no creen que la pieza que monten lo sea.

    a raíz de otro hilo, pude ver cuál sería la nueva (igual en mi taller no tienen la información...) y a falta de comprobar el número de serie (en un rato que baje al parking) para confirmar que no me han timado xD al menos llevo el mismo fabricante que el "afectado"
     
    A Alejandro Salas y Logos les gusta esto.
  19. Alejandro Salas

    Alejandro Salas

    Registrado:
    18 Jun 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Hola Quote, tengo el mismo coche que tu pero motor B37D que te dijeron al ir y demas?
     

Compartir esta página