Lamentablemente, y espero equivocarme, no creo que se pueda hacer pero estoy totalmente de acuerdo contigo y así debería ser. Si te cambian el salpicadero y empiezan a salir los grillos de rigor qué hago? Me dan un coche con unas características que no son las mismas con las que yo lo compré, es decir, yo pago el sobreprecio que cuesta un BMW precisamente porque, en teoría, su estándar de calidad (en fabricación) está por encima del resto de marcas y, ahora, resulta que, por un error suyo, me cambia el salpicadero el CO de turno que, por muy bien que lo quiera hacer, nunca va a alcanzar la terminación de una cadena de montaje. Lamentablemente, supongo que, si me toca, me tendré que jod... y dar las gracias a Dios si el coche queda medianamente bien.
De os va la olla. Compráis un BMW y lo pagáis porque queréis. La garantía les obliga a reparártelo y dejarlo en perfectas condiciones. Para cambiarte un coche los fallos deben ser repetitivos y graves, entonces puede que te lo cambien aunque primero intentarán arreglarlo. Vigilan la fabricación y, por ello, detectan un posible fallo de seguridad. Te avisan para que vayas a revisarlo lo antes posible y, en caso de que estés realmente afectado, te dejarán un coche y procederán a sustituir el salpicadero. El coche sigue teniendo la características que tu compraste, es solo un defecto de una pieza. Primero que os cambien el salpicadero, después que empiecen los grillos sin remedio y, por ultimo, quejaros a ver si niños lo solucionan. Después de todo eso es cuando podrías pensar en reclamar algo y poner a parir a la marca. Pensar en reclamar y pedir coches nuevos sin siquiera estar afectados o tener problemas después del cambio........... Yo tengo que pasar otra vez la revisión 60.000km y veremos que pasa con lo del salpicadero. Después del diagnóstico y de la reparación, si es mala, pensare en las reclamaciones, pero no os van a cambiar el coche por una pieza defectuosa. Me jode más que ha pitado pastillas de freno con 60.000km, es una tomadura de pelo. p*to control de estabilidad y p*to control de velocidad y lo "listiño" que es.........
Jajajajajajaja está claro que estamos divagando, al menos yo, pero no deja de ser una putada que te hagan una reparación de esta envergadura a menos de un año de comprarlo puesto que va a ser muy difícil que te lo dejen igual que de fábrica. Ojalá todo quede en esto, no tengan que hacernos nada y todos contentos. Y sí estoy de acuerdo que es desproporcionado cambiar un coche entero por esto pero, como decía, puestos a divagar .... no obstante, podían tener un detalle con el que le toque el cambio jijijiji
Creo que te has lanzado a contestar y no has leído bien lo que se comenta. -Nadie ha pedido cambio de coche (simplemente se pregunta si este tema puede dar lugar a alguna compensación) - No se compra un BMW y se paga porque se quiere tal y como tú dices , sino que se compra un BMW y se paga un precio que la marca dictamina . Ese precio ( en muchos casos sobreprecio respecto a otros fabricantes) viene avalado y justificado por un standard de calidad EN FABRICACION que en este caso no se cumple no respetando asi el principio de precio/calidad - Nadie se ha anticipado como tú dices a reclamar antes de estar afectado . La pregunta textual es clara EN CASO DE QUE A ALGUIEN LE TOCASE LA CHINA DE TENER QUE SUSTITUIR EL SALPICADERO es decir el supuesto de la pregunta es sobre alguien afectado . - No se trata de una campaña leve . La pieza a sustituir es importante tanto en volumen como en funciones ( de hecho es la parte más importante del interior del coche) o sea que no estamos hablando de una campaña como la de sustitución de bobinas de Audi en su motor 1.8T ,la de VW con la sustitución del motor del elevalunas en algunos modelos de Touran o la de SEAT con la sustitución del cierre del maletero en el Altea . Esto es algo mucho más serio e importante y la reparación afecta si o si al estándar de calidad de sonoridad del vehículo con el que sale de fábrica . - como tú bien dices la garantía obliga al fabricante a reparartelo y dejarlo en PERFECTAS CONDICIONES y aquí es donde se incumple puesto que las condiciones de reparación nunca serán óptimas ¿ porque ? Sencillamente porque el proceso e instrumental de colocación de salpicadero son diferentes . En origen es montado por un robot consiguiendo unos parámetros de ajuste determinados y en la sustitución en concesionario es montado a mano por los mecánicos con lo cual no se logra jamás el mismo standard de calidad en ajuste , sonoridad , vibración . - Hay que tener en cuenta que esto puede afectar a gente que tiene el coche con una antigüedad de 3 meses o poco mas con lo cual acaba de pagar un dinero por un producto con una calidad determinada y al poco tiempo esta se ve mermada por un fallo de fabricante ¿no da lugar a ningún tipo de compensación esto? - Por ultimo no olvidemos el efecto negativo que este tipo de campañas cuando son importantes tienen en el valor de reventa ya que los posibles compradores suelen informarse de los fallos de fabricación que ha sufrido el vehículo que quieren comprar Así que resumiendo hemos pagado un dinero por un producto con unas características determinadas. Al poquísimo tiempo por un fallo del fabricante las características de ese producto se ven mermadas , el valor de reventa de ese vehículo puede verse disminuido o puede hacer más pequeño el abanico de posibles compradores de 2 mano ¿ y con todo esto no cabe compensación? Esa es sencillamente mi pregunta
Bueno que haya calma y no cunda el pánico. Me han llamado del CO y que todo perfecto, no ha habido que cambiar nada. Me han dejado un flamante 420d (3k y pocos Kms) como coche de cortesía. Me han comentado que habrán revisado más de 30 X1s y todos OK SALU2
Nosotros no hemos recibido carta todavía, fabricado en octubre-2016. Esta semana estamos fuera, a ver si hay sorpresas en el correo cuando volvamos. En relación a lo que comentáis, un coche nuevo no te van a dar, pero tiene mala pata porque el coche no se queda igual con total seguridad, y un coche con menos de un año tiene muy pero que muy mala pata. Espero que no nos toque la china de ser uno de los afectados, aunque parece que hay pocos por lo que comentais
Pues el mio ya está revisado, todo OK, que alivio, también han actualizado el DSC. Solo decir que el concesionario se ha portado genial, aunque al principio cuando pedí hora para el taller la chica no quería darme vehículo de sustitución. No se había enterado que era una revisión del airbag, vaya creo que no entendía la gravedad del asunto y que no era yo quien quería llevar el coche al taller, si no BMW. Y tras mi queja, me llamaron del concesionario donde quería llevarlo y me dieron hora para el mismo el día siguiente y coche de sustitución sin dudar. Un Mini Countryman automático, asiento piel y full equip, muy chulo, lo único que no me ha gustado es el head up display, no vale la pena, no se ve bien.
No estoy de acuerdo con nada de lo que expones. Los defectos de fabricación son eso y no pagas un plus en ninguna marca que evite eso mismo. Te avisan y te dicen que vayas a revisar el coche. Perdida de calor del coche?? No lo veo ni creo que se vea en el mercado. No es un defecto de motor congénito. Que se llame a revisión a unos coches no implica que baje su reventa, ni de coña. Compensación por un defecto de fabricación que se solventa en garantía con coche de sustitución de por medio?? Es que no veo compensación por nada imputable por ningún lado. Hay un defecto de fabricación que se detecta y se subsana. Que un cobot no ayude a montar el salpicadero no implica que baje la calidad del coche. A mí me cambiaron un salpicadero en un VAG y no tuvo ningún ruido. En el Alfa tuvieron que sacarlo y los ruidos los tenía antes de hacerlo. Probablemente venga el salpicadero montado ya con las cosas de fábrica porque será más barato que andar a cambiar cosas de sitio, solo en mano de obra..... pero ese es su problema. Lo tienen que hacer bien y ya está. Si tienes que ir varias veces entonces ya empiezas a exigir compensaciones que no irán más allá de detalles en postventa. No veo en ningún lado que el coche se deprecie o pierda calidad por pasar una campaña. Aunque sea el salpicadero. Por esa regla de tres cuando me cambiaron el chasis de la moto tenía que haber liado una gordísima yo. Porque desde luego es una pieza mucho más importante que el salpicadero. Lo único que exigí fue que el que lo habia hecho pues hiciese una buena tanda de km con la moto. Si se le caía el motor que fuese al responsable y, ya que estábamos, la revisión gorda iba a su cargo por las molestias. Hay que ver las cosas en su justa medida. Un salpicadero no es el fin del mundo.
Oh, junio 2016, como el mío . Yo aún no he recibido nada. Toca madera. Por otro lado, os imagináis que os toca la china, es decir, cambiar el salpicadero entero, y que os lo entregan con el nuevo hardware del navegador, con posibilidad de Apple Car Play? Todos en el foro deseando ser los desafortunados afortunados. Buenas noches , Hut
Carta recibida, habrá que pasasarse a ver si es uno de los afectados o no creo se está exagerando mucho, es una campaña de preveción de algo que en algún caso en alguna unidad podría pasar, todos los fabricantes tienen decenas de campañas anuales de revisión, se trata de prevenir y maximizar la seguirdad, que hagan lo que tengan que hacer, no es para tanto ...
Otro que ha recibido la carta esta semana. Creo que estáis sacando las cosas de madre, campañas de este tipo las tienen todas las marcas. Lo importante es que se ha detectado el problema y van a arreglarlo.
Y al que se haya mudado desde que compró el coche, ¿qué? ¿no le llega la cartita y se salta la "importantísima revisión"? Me parece una forma muy primitiva de avisar teniendo en cuenta que tienen mi correo electrónico y el coche tiene una señora SIM 3G. En fin para algunas cosas seguimos en el siglo XX... ------ A no ser que usen la base de datos de direcciones de Tráfico, claro... pero eso ya es cruce de datos, ¿LOPD?
Bueno pues hoy hemos vuelto de vacaciones y teniamos la famosa carta en el buzón. Pediré cita y a ver que pasa
Ya he rexcxibido la carta de tráfico con la info de BMW. A ver qué me dice el conce y espero que no tengan que cambiar nada por el bien del salpicadero y los dichosos ruidos que puedan quedar. Alguien sabe cuántos días hay que dejar el coche si es de los afectados?
Creo que leí por aquí que eran 6 horas de trabajo. Yo tenia hora para las 10:30 en Enekuri y me dijeron que lo tendrían para las 18:00 h. Me llamaron sobre las 12:00 para decirme que todo Ok y que podía pasar a recogerlo cuando quisiera. Me dejaron un 420d muy bonito , a mi hija le encantó y a mi ....... me hizo ver lo que he envejecido .... como me costaba entrar y salir , eso sí los asientos eran los deportivos muyyyy muyyy cómodos. Agur eta zorte ona
Yo tengo cita para el 24 y, en principio, si no tiene nada, son entre dos y tres horas ya que son dos campañas las que tienen que hacer
Algo del DSC o la frenada de emergencia creo que me dijeron. El 24 te lo confirmo. En cuanto pasen la llave les sale si tienes las dos o no.
yo pregunte si tenían que actualizar algo y me dijeron que no, que sólo la comprobación del tema de los airbags. SALU2
Acabo de dejarlo en Enekuri motor y con la llave han visto que tengo las dos campañas, airbag y software. Lo tendré para las 15:00 si no hay que cambiar salpicadero o a las 17:00 en el peor de los casos. No tenían coche de sustitución
Ya me llegó la carta. Lo raro es que venían dos folios pero sin sobre. ¿A vosotros os venían con sobre?
yo he recibido la carta y he ido al concesionario, me han dicho que empezaban hoy la campaña y que me avisarian. Yo inicio mis vacaciones el sábado y les he dicho que si para ese día no esta solucionado me tendrán que dejar un coche sustitución, ya que no puedo arriesgarme (sabiéndolo) a que me pase algo.