Duda Campaña airbag E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Antonio333, 18 Abr 2017.

  1. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Comenta qué te dicen...igual te dicen que no por tener otro airbag y volante que el que salió del coche de serie
     
  2. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    Pregunta para aquellos a los que os han sustituido el airbag: ¿tenéis el volante deportivo o el "cuadrado" de 4 radios?
    Me gustaría saber si afecta a todos los modelos de volante o sólo a algunos...
     
    A Bogalex le gusta esto.
  3. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    13.008
    Me Gusta:
    102.565
    Modelo:
    525 tds e39
    En principio para modelos a partir de 2001,el volante sería el de la tapa redonda por lo que sé[​IMG]
     
    A Gotham le gusta esto.
  4. cipriotup80

    cipriotup80 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    530D y 318is
    El.mio es igual y esta afectado! Tengo que llamar para pedir cita! Me llegó la carta de la dgt
     
    A sac_dj y Gotham les gusta esto.
  5. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    2 de 2 con el redondo, a ver si vamos recopilando algo más de información...
     
  6. PepePotamoCAI

    PepePotamoCAI En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Cádiz o Chiclana
    Modelo:
    520D 2003 (E39)
    Yo también tengo ese volante
     
  7. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    Vale... ¿y también te lo han cambiado?
     
  8. Bogalex

    Bogalex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525D 163CV
    yo pregunte hace unos meses en la bmw por la campaña y me dijeron que solo los del redondo estan afectados.. tendre que ir otra vez a preguntar aver los de 4 radios.
     
    A Gotham le gusta esto.
  9. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Yo tengo este volante y ya me lo han cambiado sin problemas.
    Soy de Madrid y tengo un e-39 de 2001
     
    A sac_dj le gusta esto.
  10. javi aguilera alfonso

    javi aguilera alfonso En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gibraleon (huelva)
    A mi hermano le llego la carta de trafico con el papel que hay que presentar en el concesionario.el coche es de agosto de 2002 y el volante es el modelo redondo.el mio es de agosto
    de 2001 y el volante de 4 radios y airbag cuadrado.de momento no me llego carta ninguna.

    En la carta de mi hermano explica que el airbag puede desprender particulas metalicas
     
    A Gotham y sac_dj les gusta esto.
  11. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    A mí no me mandaron carta alguna, directamente llamé al conce les di mi bastidor lo comprobaron me dijeron que sí entraba en campaña y pedí cita.
     
  12. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Si, es probable que se laven las manos.
    En cuanto tenga un rato desmonto el airbag y los llamo a ver que me dicen.
    De todos modos el tuyo dudo que esté afectado (te va a tocar darle con alcohol, ;)jajaja)
     
  13. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¿Llamaste al final?
    Me interesa porque mi coche también tiene un volante como ese con airbag redondo reequipado (traía de serie el de 4 palos), y sería interesante saber si takata asume la sustitución de ese airbag en caso de ser defectuoso, una cosa es que no sea equipación original del coche y otra que al final es un extra que has montado (y pagado) y que podría estar defectuoso con riesgo para la salud.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Llamé a la central de bmw España y me intentaron dar largas y al final me pasaron con un concesionario de Elche que ni me cogió el teléfono, esto fue ayer. Mañana con un poco más de calma intentaré otra vez. Cuando tenga noticias os cuento por donde me salen.
     
  15. Bogalex

    Bogalex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525D 163CV

    yo estube ayer en la bmw de alcala de henares y el mio que es cuadrado no esta afectado y me dijo el chico de alli que normalmente solo los e46 estan afectados.. y le dije bueno tambien tengo un e46 y tenia volante cuadrado y lo he reequipado con uno de M con airbag redondo a ese me lo cambia ? me contesto que no solamente si el bastidor de mi coche le toca la campaña me lo cambian si no no.
     
  16. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Me lo temía, no obstante no debería ser así, al fin y al cabo original o reequipado no deja de ser un producto suministrado en su día por bmw y que si está defectuoso podría causar lesiones, voy a mirar a ver si hay forma de contactar con Takata con la referencia de mi arbag (para eso primero tengo que desmontarlo) y ellos dicen algo.
     
    A Bogalex le gusta esto.
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Nada, nada, se confirma la alta calidad de los coches de los 90.
     
  18. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hombre, ni un grano hace granero ni una flor primavera, que hubiera una serie de airbags que pudieran salir defectuosos no quiere decir que la calidad en general de estos coches sea mala, al menos a mi no me lo parece.
     
    A COSMICMAN100, Eddie27 y makina les gusta esto.
  19. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    El mio es redondo como el de la foto de arriba y me lo cambiaron en marzo. Matriculado en julio de 2002.
     
  20. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    He hablado con el conce de Alicante y parece que si no sale de fábrica con el airbag afectado no lo cambian:mazo:.


    Sin acritud, no comparto tu opinión, lo del airbag es culpa de una empresa externa y solo afecta a los airbags redondos. No es un problema generalizado y afecta, si no me equivoco, a coches del 2000 a 2013 de un montón de fabricantes. Buena parte de los que tenemos el airbag redondo lo tenemos reequipado a posteriori (y parece que nos lo vamos a comer con patatas, muy mal por parte de BMW en esto).

    Sinceramente, no creo que haya muchos coches actuales con la calidad de los e38/e39. Salvo que no los hayas cuidado lo más mínimo, los salpicaderos y plásticos se conservan perfectos tras 20 años, no hacen ni un crujido. Los motores son duros y fiables si les haces el mantenimiento adecuado y con consumos al nivel de muchos coches actuales. Los recambios son baratos si sabes buscar. Llevan 8 airbags, ABS y ayudas electrónicas a la conducción. Electrónicamente son mucho menos pijoteros que los más nuevos, y te permiten añadirle por ti mismo extras que no llevaba en origen, en tema de confort de rodadura se comen a cualquier ibiza, mondeo, león, focus, o cualquier coche de segmento medio actual (hago más de 60mil km al año, sé lo que me digo). y todo esto por menos de 5000 euros una buena unidad bien mantenida (desde 1500 en gasolina ya he visto cosas aceptables) ¿que más se puede pedir?.(Vale, una primitiva para comprarse un tesla :pasta:)
     
    A GELI///M, sac_dj y CIMA les gusta esto.
  21. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Comparto 100% lo dicho por el compañero menos lo del tesla :whistle:
     
    A sac_dj y COSMICMAN100 les gusta esto.
  22. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Jajajaja, es cierto que parece más un Iphone que un coche (igual hasta se le puede instalar el candy crush, jajaja) y le falta el encanto de un motor de combustión sonando bajo el capó, pero lo de no tener averías por desgaste (apenas tiene componentes móviles) y el combustible gratis (los model S) para los que hacemos kilometradas anuales es un ahorro de la leche, en mi caso, 60mil km a una media de 5,5 litros a los cien son 3300 litros anuales, en euros son unos 3650, súmale el ahorro en cambios de aceite y filtros (3 cambios anuales a unos 130 euros cada uno) en total unos 4000 euros al año, mas el IVTM y el no tener problemas para circular por donde te de la gana cuando te de la gana.
    Nos guste o no, es el futuro que nos marcan.
     
    A sac_dj le gusta esto.
  23. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pufff, 60.000 kms anuales:eek:, los mismos que hago yo en 4-5 años
     
  24. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Mi e39 marca ya 595mil km (desde que lo compré con 400mil no ha dado ningún problema serio) y en palabras del mecánico, sin desgaste de motor y según él el turbo es el de serie (desde hace una temporada silba y mancha un poco la admisión pero aun no se ha roto). Si eso no es calidad de fabricación...
    Lo que peor tiene es el asiento que ya está machacado y lo paga mi cuerpo :D.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  25. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Hoy he pasado la campaña 0065770100, consistente en la sustitucion de la unidad de control del airbag.
    Y ... la capaña tecnica 0032480200 de comprobacion y sustitucion ( en su caso ) del modulo airbag frontal conductor.

    El otro dia consulte a BMW España desde su pagina y les puse el nro. de chasis. Rapidamente me llamo el concesionario local, que ni conocia, para pasar las campañas correspondientes.

    Me ofrecieron coche de sustitucion, ...
    Enfin es algo de agradecer que despues de 16 años aun se preocupen por estos temas, ... esto si es Premium de verdad.

    Enfin, encantado con el servicio y la atencion recibidos.

    Ah, ... el mio es de abril de 2001 con 245.000 kms. un E39 525IA Berlina.
    Aun tiene pendiente la primera revision por desconfianza que me daba el servicio oficial local, ... que ya cerro. Luego, ... siempre ha llevado mantenimiento casero, no ha necesitado mas, ... de momento.
     
    Última edición: 1 Jun 2017
    A COSMICMAN100 y Adrix_525tds les gusta esto.
  26. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
    Me ha llegado la carta de la DGT informandome sobre el asunto. Asique el mes que viene que cojo vacaciones pedire cita en el conce. El mio es del 2001 airbag redondo. Salu2
     
    A Gotham le gusta esto.
  27. Fco. José Martín López

    Fco. José Martín López En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E39 525i
    Buenas tardes, también me ha llegado la carta de la DGT, tengo cita el próximo martes, el mío es del año 10/2001 y lleva el airbag redondo, volante sport
     
    A Gotham le gusta esto.
  28. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
    Nos toca a los pucelanos ahora jeje
     
  29. Fco. José Martín López

    Fco. José Martín López En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E39 525i
    Buenas noches, me han dado cita para el próximo martes en Fuenteolid, una duda, a los que ya se lo cambiaron, dan alguna factura o documento como que se ha efectuado la sustitución
     
  30. PepePotamoCAI

    PepePotamoCAI En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Cádiz o Chiclana
    Modelo:
    520D 2003 (E39)
    Sí, un parte de taller con la operación realizada
     

Compartir esta página