Hola, pues resulta que ayer dejé el coche en la BMW para que le arreglasen un golpe trasero que me dieron y cuando me recepcionaron el coche me avisaron que tenía que pasar la campaña del airbag. ¿Como puede ser que en algo tan importante como un airbag no se estén enviando las cartas desde tráfico? Me parece increible... Si alguno tenéis un e46 no os fiéis de que no os haya llegado la carta, seguramente esté afectado y vayais por ahí con un airbag defectuoso...
Las cartas las están enviando, pero no todas juntas sino de manera escalonada. Aún así en algunos lugares tienen problemas de stock con los airbags imagina si las mandan todas juntas.
Pues aquí los tienen en stock, me lo van a cambiar aprovechando que he dejado el coche en el taller, lo que no se es cuantos tendrán. De todas formas pienso que están obligados a decir que tu coche está en campaña aunque sean millones y que luego ya te pongas tu de acuerdo con el taller para ver cuando te lo pueden cambiar. Lo que me parece un escándalo es que esto se sabe desde hace meses y yo pensaba que mi coche no entraba en campaña y tan tranquilo... He pasado campañas con un chevrolet y algunas he tenido que pedir cita y esperar un tiempo porque estaban saturados, pero por lo menos sabía que mi coche estaba en campaña y que tenía pendiente pasarla. Me parece mucho mas serio esto, que no que me llegue una carta después de un año (que no me ha llegado) o que me entere de rebote al llevar el coche al taller.
Ami me llego la carta la semana pasada. El caso es que en abril tube un pequeño percance y el airbag del copiloto salto sin ir nadie ocupando esa plaza. Iba yo solo. Y no tenia la ñapa ni nada en la esterilla. Aún no he ido a la bmw pero no se si lo cambiarán igual o que va a pasar....
No son defectuosos los airbags , los cambian por precaucion y sin exepciones a todos los e46 que entran en el periodo que han visto que dan problemas. La razon es que las conexiones se sulfatan y en caso de accidente puede que no actue y no salte. Algunos han dado fallo y otros no. El mio estava perfecto despues de 12 años pero la politica es cambio para todos. La carta te llega o no, el mio es importado y llame para informarme, di el numero de bastidor y me dieron cita.
Lo que es serio es que después de once años tengan la decencia de cambiar un airbag a un coche ya "antiguo", después de once años, ni más ni menos. Eso si que es serio, no mandar la carta aleatoriamente para no pasar la campaña todos juntos. Un saludo!!
Todas las campañas son por precaución, pero en un elemento de seguridad que puede estar afectado no me ha hecho ninguna gracia enterarme así de rebote, se deberían enviar las cartas a todos los afectados sin excepción en cuanto se tiene conocimiento del problema. Por lo que yo se no es un problema de las conexiones si no de los airbags Takata que estallan con demasiada fuerza o mal y proyectan trozos que hacen de proyectiles y se te clavan en la cara... casi nada...
Las campañas por fallos de seguridad son de obligado cumplimiento y se informa a tráfico del fallo encontrado. Da igual la antiguedad del vehículo si tiene un fallo tiene un fallo y se debe informar al propietario en el momento en que se sabe que puede estar afectado y no de manera aleatoria... menuda seriedad...
Si... si tráfico estará informado, pero no dará a basto a informar a todos los poseedores de un bmw e46. Y no solo esta campaña va destinada al modelo e46, hay coches actuales que tienen que pasarla igual, el fabricante de airbags, "Takata" creo recordar, a fabricado para más marcas y modelos. Imagina que follón ponerte en contacto, la DGT, con todos los usuarios afectados. Avisar, avisan, pero como buenamente pueden e imagino con algo de orden para no saturar los concesionarios.
Sí, la verdad que tienen que tener un buen follón con todo esta tema y será responsabilidad de tráfico el informar a los propietarios. El caso es que yo pensaba que mi coche no estaba afectado porque no me había llegado la carta pero sí... asi que no os confiéis como hice yo. Por cierto en Movilnorte tienen airbags de e46 para pasar campaña por si alguno esta buscando donde hacerla.
A mi me llegaron 2 avisos de trafico y de BMW al no poder ir durante un tiempo, ya un dia pude llevarlo y perfecto. Saludos.
Que contento está mi calamar en el conce... despues de 13 años sin pisarlo jajaja. Yo les cambiaba la sustitución del airbag por una actualización de la centralita pero no quieren . Creo que me tomaré otra capsulita se café de esas, mientras espero que terminen. Por lo que me comentan el problema que suelen tener es que salta el airbag un poco antes de tiempo.
Si por lo visto todos los E46 hay que cambiarle el modulo del airbag de acompañante, a mi me lo hicieron despues de reclamar mucho y esperar 6 meses y no parar de insistir, lo conseguí. Además me limpiaron el coche por dentro y por fuera
Yo lo tengo de segunda mano. ¿Y si la carta se la enviaron a la dueña anterior y la muy inútil no llevó el coche al conce? ¿Y si la enviaron a mi dirección antigua? ¿Y si...? Para eso está el foro colega!! Para que leas los varios posts que se ponen al respecto cada poco tiempo recordando a los compis con E46. Están afectados TODOS los E46. Yo la pasé hace 6 meses. Todo OK, súper serviciales, en una hora solucionado, incluso sin cita! Me dijeron los mecánicos de la BMW que el problema es que hacía saltar la tapa del salpicadero hacia adelante en lugar de hacia arriba, y que al pasajero le podía dar una buena hostia en la cara... Que a BMW no le había pasado nunca, sólo se habían dado casos en otras marcas; pero que se cambiaba por precaución. Y como dice el compi: Pasar una campaña a un coche que tiene 18 años (creo que los primeros E46 son del 98), es un puntazo que se anota BMW.
Ya sabes temas administrativos de este país, de todas formas puedes llamar a BMW y con el numero de bastidor te lo dicen o ir a una BMW y metiendo la llave en la maquinita les dice si te falta alguna campaña por pasar al coche. Saludos.
No critico a BMW porque no es culpa suya, pero yo no tengo porque enterarme por un foro o de rebote porque he ido a la BMW. Esto es un tema serio, me he puesto a buscar y han muerto 9 personas y mas de 100 heridos. No es que te salte la tapa del airbag y te de en la cara... sino que puede partirse una pieza del propio airbag que se proyecta como metralla y te destroza la cara e incluso te puede matar... Hay mas de 90 millones de vehículos afectados que se sepa a día de hoy y de casi todas las marcas. Si pones airbag takata en google imágenes se puede ver...
Hoy he llamado al concesionario y el mío está afectado y deben cambiarlo. Me llamarán cuando les llegue la pieza. Recuerdo que lo leí en prensa hace tiempo y de ahí que se me ocurriera llamar. Entiendo que no cobran ni un euro, no?, que luego no cuelen el concepto de "entrada en taller" ni nada similar.
Hoy mismo me lo han cambiado a mi en 45min con limpieza incluida y sin coste alguno. El coche es de segunda mano, tambien decir que he ido al concesionario donde se compro nuevo.
yo llame para ver si el mio entra en campaña y me dijieron que no entra en campaña por lo tanto no me lo cambian aun no lo entiendo si todos los he 46 entran en campaña como es posible que el mio no??
a mí me llegó la carta hace ya más de dos años, el coche es de 2003 y por aquellos entonces ya tenía unos 11 años y yo no soy el primer dueño y me llegó a mi casa la carta, sobre de la DGT (y que miedo me dio...) y dentro carta de BMW, lo llevé y estuvo allí entorno a 1-1,5h, volví y pieza cambiada con limpieza incluida (iba hecho unos zorros por fuera) con secado a mano. Coste 0€. No todos los coches están afectados, creo recordar que en la carta ponía un rango del 2001 hasta final de 2002 o de 2002 a 2003 algo así, no lo recuerdo bien, recuerdo que por fecha de fabricación el mio estaba en el límite y que era después del año 2000. Así que si te han dicho que el tuyo no entra es más que probable que sea así, no entran todos.
El mío es del año 2000 y sí que me mandaron la carta y lo lleve hace un año más o menos. Yo llamaría a otro conce por si acaso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues, es algo que me gustaría arreglar, pero como tengo hecha la ñapa de la esterilla me dirán q lo tengo manipulado.Alguien sabe algo sobre este tema? Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
No creo que digan nada, eso lo que hace es que simula que hay alguien sentado y eso a ellos les da igual. Te cambian el airbag y las grapas de sujeción de la tapadera y listo
No te dirán nada. Ya fue otro compañero con lo de la esterilla y lo único que le dijeron es que costaba tanto el arreglo. Ellos solo se limitan a cambiar el airbag y su sistema de anclaje, independientemente de si tienes fallos o lo tienes ñapeado. Un saludo!!