Hola,
No soy experto en mecánica, pero algunas fuentes hablan del DSCi y otras del IBS. Todo va junto y no se puede separar.
El IBS es el Sistema de Frenos Integrado, es decir, todo el conjunto entero de frenos. Aunque tenga varias piezas y componentes tiene un “cerebro” que lo integra todo.
El DSCi es uno de los componentes, forma parte del IBS. Es el Control Dinámico de Estabilidad Integrado, es decir, que no actua solo, no puede actuar solo, y funciona conjuntamente con el ABS, etc. según órdenes del IBS.
El DSCi físicamente es un motor trifásico de Corriente Alterna que controla el sensor de recorrido del pedal de freno, la presión de frenado, el sensor de recorrido lineal, la velocidad de la rueda, el nivel del líquido de frenos y las pastillas de freno para garantizar un funcionamiento seguro y fiable.
Recordar que yo dije: “el fallo hace que el IBS no frene del todo, lo que provoca tener que pisar el pedal más fuerte, haciendo que se active el ABS y el DSC. Es decir, frena, pero la sensación es rara por ser poco suave y muy abrupta”.
En resumen, tres posibles explicaciones:
- Lo que esta afectado es el IBS (sistema de frenos) en su conjunto y el componente concreto que falla es el DSCi.
- O cambiando el DSCi por uno más inteligente / potente consiguen corregir que el IBS no falle.
- O, sencillamente falla otro componente y han dicho servofreno porque es más fácil de entender.
Aquí más información sobre el DSCi:
https://automotivetechinfo-com.tran...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=rq
Saludos.