Campaña cambio inyectores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ALBERTO DE LA MATA, 21 Dic 2010.

  1. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Hola a todos:
    ¿Hay alguna manera de saber si existe una nueva actualización de software para nuestros coches sin pasar por el conce?
    Muchas gracias
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no hay manera.

    Porque quieres meter una nueva actualización a tu coche?? Cuando fué la última vez que fuiste al concesionario??
     
  3. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Desde que compré el coche (octubre 2007) ha tenido 4 actualizaciones, la última este verano y a partir de ésta el coche no ha quedado muy fino, me da pequeños tirones. Mi modelo es el 530i de 272cv, osea el de inyección directa de gasolina,motor que no ha sido tan probado como el resto.
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces os obsesionais con actualizar y el resultado es este, tirones y que no va fino por querer actualizar y que vaya mejor que antes, pero actualizas y zasssss tirones...

    Esa motorizacion no esta muy probada??? :eek:
     
  5. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Practicamente actualizado y con tirones? Eso no es del sw del coche seguro pero vamos, seguro que algun forero te podra precisar mas
     
  6. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Este modelo de inyección directa no salió muy fino: nada más salir al mercado se tuvo que llamar a revisión por problemas en los inyectores (no fue mi caso) y posteriormente se llamó para actualizar software ya que el coche pasaba a modo de emergencia de motor (este si me tocó, en un par de ocasiones el coche se quedó sin potencia y había que apagar y arrancar de nuevo).Desde que lo compré, entorno a los 100km/h aprecié una especie de tirones si mantenía la velocidad constante.Se mejoró con las actualizaciones hasta la última en que ha empeorado.Ésta última me la instalaron en verano coincidiendo con que la bomba de gasolina de alta presión dejó de funcionar y me la cambiaron.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La bomba dejo de funcionar o la cambiaron porque si??

    No se por que con cada actualizacion normalmente los coches van a peor.

    Mi coche solo ha pisado el conce una vez, las demas lo he hecho yo siempre.

    La ultima vez que lo actualize fue en Febrero despues de reprogramar el mapeado de potencia yo mismo, pense que borraria la repro al meterle la actualizacion pero como podia volver a hacerle lo que quisiera... desde entonces no he vuelto a actualizarlo porque el coche va perfecto.
     
  8. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    +1000 Para que corregir una cosa que funciona, el tema es que te lo venden para mejorar y el que es inquieto tira adelante y luego vienen los problemas.
     
  9. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tu problema claramente es los Inyectores, siguen sin ir finos, no tiene nada que ver la actualizacion, es mas ella lo que consigues son mejoras, si no ubieses actualizado, tendria ahora mismo el motor en modo emergencia, cada dos por tres, en enero dicen que sacaran una nueva evolucion de inyectores, que dicen que no fallaran como los que tienes montados.

    Un saludo,
     
  10. murakiltd

    murakiltd En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Puedes comentar más eso de los inyectores? Mi motor también es un N53 (aunque de 2.5 l) y ya me tocaría las narices tener que cambiar los inyectores. No he tenido problemas como los que comentais, sin embargo acabo de cambiar las seis bobinas de ignición (que ya había leído que dieron problemas) y la sonda de NOX. En la revisión de septiembre me dijeron que actualizaron algo de la bomba de alta presión, igual tiene que ver con el tema.
    Salu2
     
  11. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Ojalá se arregle con los inyectores.
    Es un desastre que te gastes un dineral y el coche no funcione fino ni desde el principio. Ya veremos que pasta nos cuesta la solución.

    Murakiltd: a mi también me han cambiado la sonda NOX tres veces.
     
  12. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Hola a todos de nuevo.
    Resulta que ayer llevé el coche al concesionario BMW Madrid a cambiar el líquido de frenos y me dijeron que a mi coche le correspon día una campaña de revisión de inyectores.De hecho que en la llave del coche, al revisarla con el sistema que tienen, le daba fallo en un inyector. Hoy lo he recogido y me dicen que me han cambiado 3 inyectores que eran defectuosos, uno de ellos era el que daba fallo. Que han procedido a realizar una comprobación y eso, que 3 estaban mal y me los han cambiado sin coste.
    He recorrido escasos 10km por la m-30 y la verdad es que creo que por fín han dado con el problema de los tirones.NO quiero cantar victoria hasta que no haga un viaje largo pero sería el colmo...
    Mi coche en Octbre cumple 4 años y tiene 96.000km y desde el primer día no ha estado fino y nadie encontraba nada...
    ¡Nuevamente WaterBoy estaba en lo cierto!Muchas gracias.
    Deciros que esta campaña creo que es para todos los modelos con motores de inyección directa.
    Saludos.
     
  13. L30n

    L30n En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    Pues me tocará a mí tambien... porque noto como que me ratea a veces... son microtirones como que se quiere calar (y es automático) pero no tengo ningún error al respecto en el DIS.
     
  14. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En el DIS no te saldra ningun error, por que no permite la dignosis, a menos que tengas actualizado el coche a una version ISTA/P 2.38.3 o superior que es cuando se resolvio el problema, para diagnosticar inyecion y motor despues de esa version se necesita el ISID, no quita que con el dis te sirve para lo mas gordo pero para nada mas, para hilar fino es necesario el ISID.

    Un saludo,
     
  15. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is
    Efectivamente L30n son pequeños tirones cómo sise fuera a calar, el mio tambien es automático.
    He leido en el foro de los e90 que algunos han recibido una carta de BMW con la llamada a esta campaña.
    Como os he escrito, a mí me lo han dicho en el propio concesionario, y no había recibido la carta.
     
  16. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto se conecta el isid, te indica el mismo si tienes campañas pendiente, por lo tanto nada mas hacer el diagnostico se dan cuenta, y te hacen la campaña.

    un saludo,
     
  17. Rufuscan

    Rufuscan En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Valencia

    Hola Alberto, el mío tiene el mismo problema, en qué concesionario te lo hicieron? Muchas gracias
     
  18. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i - 318is

Compartir esta página