Hola a todos: ¿Hay alguna manera de saber si existe una nueva actualización de software para nuestros coches sin pasar por el conce? Muchas gracias
No, no hay manera. Porque quieres meter una nueva actualización a tu coche?? Cuando fué la última vez que fuiste al concesionario??
Desde que compré el coche (octubre 2007) ha tenido 4 actualizaciones, la última este verano y a partir de ésta el coche no ha quedado muy fino, me da pequeños tirones. Mi modelo es el 530i de 272cv, osea el de inyección directa de gasolina,motor que no ha sido tan probado como el resto.
A veces os obsesionais con actualizar y el resultado es este, tirones y que no va fino por querer actualizar y que vaya mejor que antes, pero actualizas y zasssss tirones... Esa motorizacion no esta muy probada???
Practicamente actualizado y con tirones? Eso no es del sw del coche seguro pero vamos, seguro que algun forero te podra precisar mas
Este modelo de inyección directa no salió muy fino: nada más salir al mercado se tuvo que llamar a revisión por problemas en los inyectores (no fue mi caso) y posteriormente se llamó para actualizar software ya que el coche pasaba a modo de emergencia de motor (este si me tocó, en un par de ocasiones el coche se quedó sin potencia y había que apagar y arrancar de nuevo).Desde que lo compré, entorno a los 100km/h aprecié una especie de tirones si mantenía la velocidad constante.Se mejoró con las actualizaciones hasta la última en que ha empeorado.Ésta última me la instalaron en verano coincidiendo con que la bomba de gasolina de alta presión dejó de funcionar y me la cambiaron.
La bomba dejo de funcionar o la cambiaron porque si?? No se por que con cada actualizacion normalmente los coches van a peor. Mi coche solo ha pisado el conce una vez, las demas lo he hecho yo siempre. La ultima vez que lo actualize fue en Febrero despues de reprogramar el mapeado de potencia yo mismo, pense que borraria la repro al meterle la actualizacion pero como podia volver a hacerle lo que quisiera... desde entonces no he vuelto a actualizarlo porque el coche va perfecto.
+1000 Para que corregir una cosa que funciona, el tema es que te lo venden para mejorar y el que es inquieto tira adelante y luego vienen los problemas.
Tu problema claramente es los Inyectores, siguen sin ir finos, no tiene nada que ver la actualizacion, es mas ella lo que consigues son mejoras, si no ubieses actualizado, tendria ahora mismo el motor en modo emergencia, cada dos por tres, en enero dicen que sacaran una nueva evolucion de inyectores, que dicen que no fallaran como los que tienes montados. Un saludo,
¿Puedes comentar más eso de los inyectores? Mi motor también es un N53 (aunque de 2.5 l) y ya me tocaría las narices tener que cambiar los inyectores. No he tenido problemas como los que comentais, sin embargo acabo de cambiar las seis bobinas de ignición (que ya había leído que dieron problemas) y la sonda de NOX. En la revisión de septiembre me dijeron que actualizaron algo de la bomba de alta presión, igual tiene que ver con el tema. Salu2
Ojalá se arregle con los inyectores. Es un desastre que te gastes un dineral y el coche no funcione fino ni desde el principio. Ya veremos que pasta nos cuesta la solución. Murakiltd: a mi también me han cambiado la sonda NOX tres veces.
Hola a todos de nuevo. Resulta que ayer llevé el coche al concesionario BMW Madrid a cambiar el líquido de frenos y me dijeron que a mi coche le correspon día una campaña de revisión de inyectores.De hecho que en la llave del coche, al revisarla con el sistema que tienen, le daba fallo en un inyector. Hoy lo he recogido y me dicen que me han cambiado 3 inyectores que eran defectuosos, uno de ellos era el que daba fallo. Que han procedido a realizar una comprobación y eso, que 3 estaban mal y me los han cambiado sin coste. He recorrido escasos 10km por la m-30 y la verdad es que creo que por fín han dado con el problema de los tirones.NO quiero cantar victoria hasta que no haga un viaje largo pero sería el colmo... Mi coche en Octbre cumple 4 años y tiene 96.000km y desde el primer día no ha estado fino y nadie encontraba nada... ¡Nuevamente WaterBoy estaba en lo cierto!Muchas gracias. Deciros que esta campaña creo que es para todos los modelos con motores de inyección directa. Saludos.
Pues me tocará a mí tambien... porque noto como que me ratea a veces... son microtirones como que se quiere calar (y es automático) pero no tengo ningún error al respecto en el DIS.
En el DIS no te saldra ningun error, por que no permite la dignosis, a menos que tengas actualizado el coche a una version ISTA/P 2.38.3 o superior que es cuando se resolvio el problema, para diagnosticar inyecion y motor despues de esa version se necesita el ISID, no quita que con el dis te sirve para lo mas gordo pero para nada mas, para hilar fino es necesario el ISID. Un saludo,
Efectivamente L30n son pequeños tirones cómo sise fuera a calar, el mio tambien es automático. He leido en el foro de los e90 que algunos han recibido una carta de BMW con la llamada a esta campaña. Como os he escrito, a mí me lo han dicho en el propio concesionario, y no había recibido la carta.
En cuanto se conecta el isid, te indica el mismo si tienes campañas pendiente, por lo tanto nada mas hacer el diagnostico se dan cuenta, y te hacen la campaña. un saludo,
Hola Rufuscan, lo he llevado a BMW Madrid (avda.Burgos 133) Te pongo el enlace de la web: BMW Madrid Concesionario Oficial BMW Adress Saludos.