Campaña contra el Real Decreto que regula las Zonas de Bajas Emisiones

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.975
Todo esto viene de Europa y lleva aparejadas multas si no se cumple, así que no creo que sirva para nada... pero les deseo mucha suerte :guiño:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.735
Todo esto viene de Europa y lleva aparejadas multas si no se cumple, así que no creo que sirva para nada... pero les deseo mucha suerte :guiño:

Europa te dice que mejores la calidad del aire en las ciudades, no el como, y por supuesto que muchisimas no necesitan nada pero era vital obligar a cortar el acceso a ciudades de mas de 50000 habitantes para trincar pasta, o me estas diciendo que en Linares o Ciudad Real la contaminacion era un problema? Y en Madrid con muchisima menos superficie ya se cumplia, de hecho ya se ha conseguido antes de entrar el madrid 360 de carapolla.
Asi que, por favor, dejad de repetir una mentira que por mucho que repitais, no se convierte en verdad

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.975
Europa te dice que mejores la calidad del aire en las ciudades, no el como, y por supuesto que muchisimas no necesitan nada pero era vital obligar a cortar el acceso a ciudades de mas de 50000 habitantes para trincar pasta, o me estas diciendo que en Linares o Ciudad Real la contaminacion era un problema? Y en Madrid con muchisima menos superficie ya se cumplia, de hecho ya se ha conseguido antes de entrar el madrid 360 de carapolla.
Asi que, por favor, dejad de repetir una mentira que por mucho que repitais, no se convierte en verdad
Yo no estoy defendiendo la medida ni repito ninguna mentira, claro que lo hacen mal pero cierto es que fue Europa la que llevó a España ante los Tribunales de Justicia de la UE por no cumplir, por eso carapolla mintió descaradamente al decir que iba a quitar Madrid 360 y lo que ha hecho ha sido cambiar el nombre y encima ampliarlo, todos van a por la pasta y por eso digo que no creo que sirva para nada la campaña aunque les deseo suerte, yo estoy afectado por mi viejo coche.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-22689

Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones.

"En España, casi todas las capitales de provincia presentan datos de calidad del aire que incumplen valores guía de las Directrices sobre calidad del aire de la OMS.

Además, en julio de 2019 la Comisión europea decidió remitir al Reino de España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (ASUNTO C-125/20) por el incumplimiento reiterado de los límites legales de dióxido de nitrógeno (NO2) de la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa y por no haber adoptado medidas suficientes para garantizar el cumplimiento de estos valores límite en el Área de Barcelona, Vallès-Baix Llobregat y Madrid.

El 26 de octubre de 2022 la Comisión Europea presentó al Consejo una propuesta de revisión de las directivas sobre calidad del aire ambiente (Directivas 2004/107/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 2004, relativa al arsénico, el cadmio, el mercurio, el níquel y los hidrocarburos aromáticos policíclicos en el aire ambiente y la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008). Dicha propuesta incluye el establecimiento de normas intermedias de calidad del aire de la Unión Europea para 2030, más acordes con las directrices de la OMS, al tiempo que situará a la Unión Europea en la trayectoria para lograr la contaminación cero del aire a más tardar en 2050, tal y como prevé el «Plan de Acción de la UE: ''Contaminación cero para el aire, el agua y el suelo''» publicado por la Comisión Europea el día 21 de mayo de 2021, en sinergia con los esfuerzos de neutralidad climática. Para ello, se propone una revisión periódica de las normas europeas de calidad del aire para reevaluarlas en función de las últimas pruebas científicas y de la evolución de la sociedad y la tecnología.

El transporte por carretera genera el 27 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de España. Por ello, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (en adelante, PNIEC) señala que la principal fuerza motriz impulsora de la «descarbonización» del sector de la movilidad-transporte será un cambio modal que afectará al 35 % de los pasajeros-kilómetro que hoy día se realizan en vehículos convencionales de combustión. Para lograrlo, se prevé que a partir de 2023 se extienda a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes la delimitación de Zonas de Bajas Emisiones (en adelante, ZBE) con acceso limitado a los vehículos con más emisores y contaminantes, medidas en las que serán claves las administraciones autonómicas y locales.

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.735
Yo no estoy defendiendo la medida ni repito ninguna mentira, claro que lo hacen mal pero cierto es que fue Europa la que llevó a España ante los Tribunales de Justicia de la UE por no cumplir, por eso carapolla mintió descaradamente al decir que iba a quitar Madrid 360 y lo que ha hecho ha sido cambiar el nombre y encima ampliarlo, todos van a por la pasta y por eso digo que no creo que sirva para nada la campaña aunque les deseo suerte, yo estoy afectado por mi viejo coche.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-22689

Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones.

"En España, casi todas las capitales de provincia presentan datos de calidad del aire que incumplen valores guía de las Directrices sobre calidad del aire de la OMS.

Además, en julio de 2019 la Comisión europea decidió remitir al Reino de España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (ASUNTO C-125/20) por el incumplimiento reiterado de los límites legales de dióxido de nitrógeno (NO2) de la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa y por no haber adoptado medidas suficientes para garantizar el cumplimiento de estos valores límite en el Área de Barcelona, Vallès-Baix Llobregat y Madrid.

El 26 de octubre de 2022 la Comisión Europea presentó al Consejo una propuesta de revisión de las directivas sobre calidad del aire ambiente (Directivas 2004/107/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 2004, relativa al arsénico, el cadmio, el mercurio, el níquel y los hidrocarburos aromáticos policíclicos en el aire ambiente y la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008). Dicha propuesta incluye el establecimiento de normas intermedias de calidad del aire de la Unión Europea para 2030, más acordes con las directrices de la OMS, al tiempo que situará a la Unión Europea en la trayectoria para lograr la contaminación cero del aire a más tardar en 2050, tal y como prevé el «Plan de Acción de la UE: ''Contaminación cero para el aire, el agua y el suelo''» publicado por la Comisión Europea el día 21 de mayo de 2021, en sinergia con los esfuerzos de neutralidad climática. Para ello, se propone una revisión periódica de las normas europeas de calidad del aire para reevaluarlas en función de las últimas pruebas científicas y de la evolución de la sociedad y la tecnología.

El transporte por carretera genera el 27 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de España. Por ello, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (en adelante, PNIEC) señala que la principal fuerza motriz impulsora de la «descarbonización» del sector de la movilidad-transporte será un cambio modal que afectará al 35 % de los pasajeros-kilómetro que hoy día se realizan en vehículos convencionales de combustión. Para lograrlo, se prevé que a partir de 2023 se extienda a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes la delimitación de Zonas de Bajas Emisiones (en adelante, ZBE) con acceso limitado a los vehículos con más emisores y contaminantes, medidas en las que serán claves las administraciones autonómicas y locales.

Como te digo, en Madrid ya se ha cumplido antes de entrar en vigor el 360

https://www.eldiario.es/madrid/somo...-caida-general-niveles-no2_1_9830267.amp.html

Pero es que lo de las ciudades de mas de 50000 es una medida made in Sanchez por el articulo 33 porque ni hay estudios en esas ciudades y ni mucho menos hay un problema en practicamente la totalidad de ellas, y si las hay, no es por los coches como en algunas localidades asturianas, pero el trinque es el trinque y las obras gustan mucho a los ayuntamientos

Asi que NO, europa no obliga a las restricciones que tenemos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.332
europa no obliga a las restricciones que tenemos

Me interesa. Entonces, es todo mentira??

Se han inventado que Europa les obliga para robarnos dinero. Supongo que el gobierno de España ha sacado esa ley confabulándose con los ayuntamientos de todos los colores políticos, no? O solo con los del PSOE?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.332
Me he metido en la página y he visto uno de los pilares de su reclamación:

“…vulnera un derecho fundamental, como es la libre circulación de personas.“

Esto se podría también utilizar para intentar eliminar la prohibición de circular por el casco histórico de ciudades patrimonio de la humanidad.

Es que yo no me creo que el humo de los coches deteriore la piedra de edificios, y supuestas obras de arte, por culpa de la lluvia ácida.

La única acidez que yo conozco es la de estómago.

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.735

Se han inventado que Europa les obliga para robarnos dinero. Supongo que el gobierno de España ha sacado esa ley confabulándose con los ayuntamientos de todos los colores políticos, no? O solo con los del PSOE?

Si. Y podria hablarte de la agenda 2030 y los colores politicos que la defienden y como les gusta a todos el trinque que conlleva realizar obras, pero para que.
De todas formas, si estoy equivocado puedes ponerme tu donde pone que europa obliga al madrid 360 y a todas las poblaciones de mas de 50000 habitantes sin estudios de calidad del aire. Espero ansioso

olm

Forista Senior
Reacciones
16.735

Te copio y te pego lo que dice AVARM que creo que saben bastante de lo que hablan

Capitales de países de la UE que no tienen Zonas de Bajas Emisiones con restricciones para turismos: Budapest, Dublin, Varsovia, Bucarest, Sofia, Vilna, Riga, Tallin, , Luibliana, Bratislava, Nicosia, Zagreb

https://www.urbanaccessregulations.eu/userhome/map

En la UE hay más de 1.000 ciudades (dependiendo de lo que se entienda por ciudad serian más) y solo 320 tienen algún tipo de restricción medioambiental a la circulación, pero no a todos los vehículos, ni todos los dias, ni las 24H, ni en todo el termino municipal

La UE no obliga a crear zonas de bajas emisiones, o limitar la circulación de determinados vehículos, solo establece que los niveles de emisiones de determinados gases en las estaciones de medición no deben superar ciertos niveles establecidos. Si se superan, el cómo reducirlo queda al criterio de cada Ayuntamiento / Región / País.

No hay ninguna directiva que OBLIGUE a crear zonas de bajas emisiones. Solo aparecen reflejadas, entre otras medidas, como un posible instrumento para reducir las emisiones. Lo de que "la UE obliga" es un mantra mil veces repetido.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.332
Si. Y podria hablarte de la agenda 2030 y los colores politicos que la defienden y como les gusta a todos el trinque que conlleva realizar obras, pero para que.
De todas formas, si estoy equivocado puedes ponerme tu donde pone que europa obliga al madrid 360 y a todas las poblaciones de mas de 50000 habitantes sin estudios de calidad del aire. Espero ansioso

No, si yo pregunto. No obstante, buscando así, sin mucho esfuerzo por internet, he encontrado esto:

https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:62020CN0125:ES:PDF

Pongo dos capturas, por si no se quiere ir a la dirección puesta justo arriba:

Captura-de-pantalla-2023-02-26-a-las-12-09-17.jpg

Captura-de-pantalla-2023-02-26-a-las-12-09-36.jpg

olm

Forista Senior
Reacciones
16.735
No, si yo pregunto. No obstante, buscando así, sin mucho esfuerzo por internet, he encontrado esto:

https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:62020CN0125:ES:PDF

Pongo dos capturas, por si no se quiere ir a la dirección puesta justo arriba:

Captura-de-pantalla-2023-02-26-a-las-12-09-17.jpg

Captura-de-pantalla-2023-02-26-a-las-12-09-36.jpg

Y donde pone que hay que prohibir circular a los coches? Donde pone que coches son los que no pueden circular? Porque en alemania puede circular cualquier euro1, aqui no. Donde pone lo que debe abarcar? Donde pone que hay que obligar a las ciudades de mas 50000 habitantes porque si? Te das cuenta que habla de niveles y que en 2022 Madrid ya los cumplio sin el 360?

Última edición:

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Aquí es todo prohibir,pero si pagas x cantidad te dejo.
Es todo un saca dinero y los tontos numero 1 es EU y su tonteria de ir de verdes,mientras los demás se la pela totalmente.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.332
Te copio y te pego lo que dice AVARM que creo que saben bastante de lo que hablan

Capitales de países de la UE que no tienen Zonas de Bajas Emisiones con restricciones para turismos: Budapest, Dublin, Varsovia, Bucarest, Sofia, Vilna, Riga, Tallin, , Luibliana, Bratislava, Nicosia, Zagreb

https://www.urbanaccessregulations.eu/userhome/map

En la UE hay más de 1.000 ciudades (dependiendo de lo que se entienda por ciudad serian más) y solo 320 tienen algún tipo de restricción medioambiental a la circulación, pero no a todos los vehículos, ni todos los dias, ni las 24H, ni en todo el termino municipal

La UE no obliga a crear zonas de bajas emisiones, o limitar la circulación de determinados vehículos, solo establece que los niveles de emisiones de determinados gases en las estaciones de medición no deben superar ciertos niveles establecidos. Si se superan, el cómo reducirlo queda al criterio de cada Ayuntamiento / Región / País.

No hay ninguna directiva que OBLIGUE a crear zonas de bajas emisiones. Solo aparecen reflejadas, entre otras medidas, como un posible instrumento para reducir las emisiones. Lo de que "la UE obliga" es un mantra mil veces repetido.

Es verdad lo que dices. No obliga a crear concretamente zonas de bajas emisiones. Deja a cada uno a que tome medidas. Eso sí, qué las tome.

Ahora bien. Piensa en un país como España, donde el parque automovilístico es basta antiguo y, por tanto, los vehículos emiten gases en conjunto que seguramente contaminen más que el de otros países. Piensa en la orografía de cada país, con la posibilidad de mayor o menor flujo de viento en sus ciudades, evitando la boina de contaminación. Piensa en su densidad de población, etc.

Eso hace que, las medidas que tomen en un país u otro no sean comparables.

Aquí se ha decidido por la creación de las zonas de bajas emisiones. ¿Acertado? ¿No acertado? No sabría decirte.

Yo entiendo que haya ciudadanos que no estén de acuerdo con estas zonas. Tienen el derecho de hacerse oír y que se les tengan en cuenta. Hasta ahí todo OK. Pero, entonces, ¿qué hacemos?

¿Qué solución aportan estos grupos anti-ZBE?

Yo, cuando salgo del trabajo, paso por una zona de mi ciudad en la que se mueve mucho tráfico comercial de furgonetas, camiones, coches con varios años hasta arriba de materiales (cosa que no sé hasta qué punto están incumpliendo normas de seguridad), etc. En una gran mayoría son vehículos con letras en la matrícula que empiezan en la F, la H o incluso más de una B.

Yo estoy segurísimo que muchos de ellos no tienen la ITV. Seguro. ¿Sabes la de humo negro, negro, negro, que van echando todo el rato por el tubo de escape? Los vehículos van con toda la parte de atrás con el hollín pegado al coche.

¿Qué a todos nos gustaría llevar una furgoneta nueva? Pues claro. ¿Qué no pueden comprar una nueva? Seguramente, no. ¿Qué hacer en estos casos? Ni idea.

Eso sí, yo me trago literalmente ese humo todos los días al salir del trabajo. ¿Me provocará un problema de salud? Ni idea. Tampoco creo que sea bueno.

Lo que vería algo más justo es que, ya que me trago su humo, que también me acompañen ellos. c**o, es que ellos van echándolo y no se lo tragan (salvo si llevan delante a otro igual que ellos)

Bueno, creo que me he ido por los cerros de Úbeda.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.332
Aquí es todo prohibir,pero si pagas x cantidad te dejo.
Es todo un saca dinero y los tontos numero 1 es EU y su tonteria de ir de verdes,mientras los demás se la pela totalmente.

ahí te doy toda la razón. No te quito ni una coma de lo que dices.

La base en la que argumentas tus medidas se desmorona en el momento en el que dejas que haya excepciones basadas solo en que pagas.

Ahora bien. Eso que dices pasa en Londres, por ejemplo. ¿En España existen ZBE en las que puedes circular si pagas?

Una multa por circular por ZBE no es un canon por usarlas sino una sanción. Una medida coactiva.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.332
Y donde pone que hay que prohibir circular a los coches?

Hombre, ahí es verdad que no habla de coches. Tendremos que mirar otras fuentes de gases contaminantes. Una de ellas son las calefacciones de las viviendas.

Ahora ve y les dices que se apagan las calefacciones centrales. A ver lo que tardan en decir que sus hijos no pasan frío por una gobierno populista.

¿Cómo bajamos los gases contamines? ¿Cerramos fábricas? ¿Cerramos el transporte pesado cerca de las ciudades? ¿Cómo se repone los centros de logística o los almacenes?

olm

Forista Senior
Reacciones
16.735
Hombre, ahí es verdad que no habla de coches. Tendremos que mirar otras fuentes de gases contaminantes. Una de ellas son las calefacciones de las viviendas.

Ahora ve y les dices que se apagan las calefacciones centrales. A ver lo que tardan en decir que sus hijos no pasan frío por una gobierno populista.

¿Cómo bajamos los gases contamines? ¿Cerramos fábricas? ¿Cerramos el transporte pesado cerca de las ciudades? ¿Cómo se repone los centros de logística o los almacenes?

Te repito por tercera vez, sin aplicar madrid 360 ya se esta dentro de los limites. No se, llamame loco pero quiza aunque tu veas muchos coches "viejos" porque te han dicho que lo son, cada vez se va contaminando menos por mera evolucion del parque, el año pasado unos 800000 coches nuevos se vendieron siendo un año nefasto, y asi cada año, es cuestion de tiempo que la contaminacion baje como ya esta ocurriendo.
Pero vamos, que si lo que contamina son las calefacciones, como ya paso en la filomena donde el automovil aporto 0, pues habra que prohibirlas no? O solo te preocupa la contaminacion que A TI no te afecta? Pasar frio mal, pero no poder ir a trabajar esta de p*ta madre porque a ti no te afecta. Di que si

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.332
Te repito por tercera vez, sin aplicar madrid 360 ya se esta dentro de los limites

Dices que Madrid está dentro de los límites en el año 2022, después de aplicar la ZBE.

La mayoría de estaciones registraron menos contaminación que en 2021, entre ellas la de Plaza Elíptica, el lugar que hacía incumpliar la normativa cada año y que el Ayuntamiento rodeó de una Zona de Bajas Emisiones. Cuatro estaciones situadas en el Este de la ciudad empeoraron datos. (El Diario. 02/01/2023)

Igual si la eliminas, volvemos a las andadas...

No se, llamame loco pero quiza aunque tu veas muchos coches "viejos" porque te han dicho que lo son, cada vez se va contaminando menos por mera evolucion del parque, el año pasado unos 800000 coches nuevos se vendieron siendo un año nefasto, y asi cada año, es cuestion de tiempo que la contaminacion baje como ya esta ocurriendo.

La Edad Media de los coches se dispara en España y ya son 6 años más viejos que en 2006 (Expansión. 16/02/2023)

Bueno, es verdad que el parque se va renovando pero, lo importante no es si se va renovando sino si el ritmo al que lo hace permite cumplir las normas europeas/españolas. Es como si me dices que el desagüe va quitando agua pero, si llueve a un ritmo mayor... De poco me sirve.

Pero vamos, que si lo que contamina son las calefacciones, como ya paso en la filomena donde el automovil aporto 0, pues habra que prohibirlas no?

No, si yo no digo que se quite de aquí o de allí. Lo que yo digo es que, si no quitas de un lado, tendrás que quitar de otro. No sé, alguien se va a ver afectado seguro.

O solo te preocupa la contaminacion que A TI no te afecta? Pasar frio mal, pero no poder ir a trabajar esta de p*ta madre porque a ti no te afecta. Di que si

Vamos a ver. Qué yo entiendo que son muchos a los que, si les imponen esas restricciones, se ven fastidiados en su día a día. El primero es mi propio hermano. Ahora bien, no empieces con ataques del tipo: "
pero no poder ir a trabajar esta de p*ta madre porque a ti no te afecta. Di que si"

Yo, la porquería que sueltan esos coches, me la trago. Igual que ellos o tú (porque creo entender que te ves afectado por la medida) defendéis unos interese, creo que también es de recibo que yo defienda los míos. Yo estoy harto de comer la porquería que sueltan esos medios de transporte cuando salgo de mi trabajo que, dicho sea de paso, el desplazamiento también es parte del mismo, es decir, que es in itinere.

De todos modos, creo que tu respuesta ya está subiendo de todo y lo estas haciendo como algo personal y por mi parte voy a frenar, es decir, que ya no respondo más.

Te agradezco que hayas mantenido esta conversación conmigo. He aprendido mucho, de verdad. Eso es lo importante.

Un cordial saludo.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.873
¿Qué a todos nos gustaría llevar una furgoneta nueva? Pues claro. ¿Qué no pueden comprar una nueva? Seguramente, no. ¿Qué hacer en estos casos? Ni idea.
A mi hay varias cosas que me hacen mosquear.

En BCN por lo menos, las restricciones de circulación no son las mismas para furgonetas o camiones industriales que para el común de los curritos.

Es decir, tienes un vehículo viejo, y no puedes ir y venir del trabajo en él. Pero sí puedes ir con tu furgoneta igualmente vieja y estar toooodo el santo circulando por la ciudad contaminando docenas de veces más que un coche.

Respecto a porcentajes. Si el transporte privado representa más o menos un 10% del problema de gases, ¿por qué es el más perseguido respecto al otro 90%?

Bajo el paraguas del "algo habrá que hacer" se ejecutan medidas injustas y poco eficientes.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.735
Dices que Madrid está dentro de los límites en el año 2022, después de aplicar la ZBE.

La mayoría de estaciones registraron menos contaminación que en 2021, entre ellas la de Plaza Elíptica, el lugar que hacía incumpliar la normativa cada año y que el Ayuntamiento rodeó de una Zona de Bajas Emisiones. Cuatro estaciones situadas en el Este de la ciudad empeoraron datos. (El Diario. 02/01/2023)

Igual si la eliminas, volvemos a las andadas...

La Edad Media de los coches se dispara en España y ya son 6 años más viejos que en 2006 (Expansión. 16/02/2023)

Bueno, es verdad que el parque se va renovando pero, lo importante no es si se va renovando sino si el ritmo al que lo hace permite cumplir las normas europeas/españolas. Es como si me dices que el desagüe va quitando agua pero, si llueve a un ritmo mayor... De poco me sirve.

No, si yo no digo que se quite de aquí o de allí. Lo que yo digo es que, si no quitas de un lado, tendrás que quitar de otro. No sé, alguien se va a ver afectado seguro.

Vamos a ver. Qué yo entiendo que son muchos a los que, si les imponen esas restricciones, se ven fastidiados en su día a día. El primero es mi propio hermano. Ahora bien, no empieces con ataques del tipo: "
pero no poder ir a trabajar esta de p*ta madre porque a ti no te afecta. Di que si"

Yo, la porquería que sueltan esos coches, me la trago. Igual que ellos o tú (porque creo entender que te ves afectado por la medida) defendéis unos interese, creo que también es de recibo que yo defienda los míos. Yo estoy harto de comer la porquería que sueltan esos medios de transporte cuando salgo de mi trabajo que, dicho sea de paso, el desplazamiento también es parte del mismo, es decir, que es in itinere.

De todos modos, creo que tu respuesta ya está subiendo de todo y lo estas haciendo como algo personal y por mi parte voy a frenar, es decir, que ya no respondo más.

Te agradezco que hayas mantenido esta conversación conmigo. He aprendido mucho, de verdad. Eso es lo importante.

Un cordial saludo.

En 2022 todavia no empezaba a aplicar el madrid 360 como lo va a hacer a partir de ahora

• Desde el 1 de enero de 2023, los coches sin distintivo no podrán acceder a la M-30, ni tampoco a las calles que se encuentran en su interior.
  • Desde el 1 de enero de 2024 se les prohíbe a todos los vehículos sin distintivo circular por todas las vías de Madrid.
Digo yo, si ya se cumplen, para que apretar aun mas?
La renovacion del parque mas que por años habria que mirar que normas cumple, y es que un coche de 10 años ya puede ser euro5 que cumple una norma muy restrictiva de emisiones, o sea que "viejo" si, pero no es una maquina de contaminar como nos quieren hacer creer.
Para nada estoy debatiendo contigo como algo personal, solo que argumentas algo erroneo como que obliga europa y yo te digo que no es asi para que al menos estes bien informado, luego ya puedes pensar lo que quieras. No te culpo, ya se han encargado los medios de difundir mentiras para que la gente trague y no proteste.
Y no te trames con las bocanadas de humo y demas ecoansiedades, Madrid es la ciudad mas longeva del mundo y España el segundo pais mas longevo, digo yo que tan mal no estaremos y a lo mejor somos nosotros los que deberiamos dar lecciones a los demas y no al reves, daria tu lecciones a un cirujano de como hacer su trabajo? Mas bien seria al reves no crees? Animate hombre

Un saludo a ti tambien

Última edición:

Dlc22

En Practicas
Reacciones
366

Y entonces sus hijos no pasan frío pero si pueden ir andando mojándose hasta el colegio?
O mismamente las personas que reciben tratamiento en hospitales dentro de la m30 y ahora no pueden ir con ese coche y tienen que pedir favores a vecinos y familiares para que les lleven en un coche que pueda pasar.
Es mucho más sencillo,fomentar quitar calefacciones céntrales por aerotermia que es mucho más eficiente y ecológico. La manera? Simplemente con aportar la factura al dueño de la casa descontarle el Ibi de ese año en curso o parte del mismo.