Noticia Campaña de cambio de líquido de frenos gratuito para BMW's con más de 10 años...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 4 Oct 2018.

  1. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Me pasó lo mismo, la pedí online y nada, aunque en ese mismo concesionario en persona me dijeron que llamase por teléfono y me daban cita sin problema. Acabo de hacerlo, el próximo viernes por la mañana llevo el coche!
     
    A .sebecrepotio le gusta esto.
  2. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    A mi me lo han hecho esta semana sin problemas en un e46 325ci coupe restyling , pedi cita por internet y al poco tiempo me llamaron para confirmar hora y dia.
    Parece ser que el concesionario no tenia conocimiento de la campaña y fui el primero en ir hacerlo segun me dijieron. unicamente me pidieron que les enviaria por email el enlace de donde vi la campaña ya que como he dicho no tenian ni PI de eso , pero no me cobraron ningun euro y de paso me hicieron la campaña del airbag tambien.

    saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    La campaña del airbag afecta a los Z4????



    .
     
  4. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Claro
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues, no me dijeron nada...como he de ir a buscar los tornillos y arandelas de la transmisión, lo preguntaré....a lo mejor,es desde cierto años hasta cierto año. o todos?....Un saludo



    .
     
  6. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Me parece que con que tenga más de 10 años
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No he encontrado nada referente a los Z4...solo a los serie 3....



    .
     
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Ángel !! Por lo que yo tengo entendido en los E46 depende el año montaron una marca japonesa de airbag que es la que dicen que en caso de colisión el gas que libera te puede causar lesiones en los ojos , supongo que como los zetas comparten piezas con los E46 tampoco estarán exentos , a no ser que esos airbag los montarán en E46 entre los años 2000 y 2002 , en este caso si que estarían exentos los e85 .

    Un saludo
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Eso es lo que habrá que averiguar, si son todos los e46 y por ende, los Z4, o solo una serie, o no compartimos el mismo airbag....alguien del foro con un Z4 ha pasado la campaña del airbag????? Un saludo.



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pues según dicen aquí.... Concretamente, se trata del fabricante de componentes Takata. Los modelos afectados son los Serie 3 de la generación E46 en todas sus variantes: sedán, coupé, familiar y cabrio y cuya fecha de fabricación estuviera comprendida entre los años 2002 y 2003. El problema en cuestión reside en el inflado del airbag del pasajero. Deduzco que mi Z4 que es de Junio de 2004, debería estar fuera de la campaña... Un saludo


    .
     
  12. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    BMW llama a revisión a 1,6 millones de E46 por un defecto en los airbag
    Por Javier Verdes Publicado el 16 Jul 2014



    Esta historia no es nueva, ya que hace más de un año que varias marcas iniciaron una llamada a revisión para efectuar la sustitución de una partida de airbags defectuosos. El problema afectó a modelos de marcas asiáticas como Toyota, Nissan, Honda y Mazda, así como a 220.000 unidades de la Serie 3 de BMW.

    En aquella primera llamada a revisión, la alemana BMW incluyó todos aquellos modelos de la generaciónE46 fabricados entre los años 2002 y 2003, ya que en un principio eran los únicos afectados por el fallo, pero hoy se ha conocido que la alemana lo ha reconsiderado y amplía la llamada a revisión a todos los Serie 3 fabricados entre mayo de 1999 y agosto de 2006, en total 1,6 millones de vehículos.







    Pues según dicen aquí.... Concretamente, se trata del fabricante de componentes Takata. Los modelos afectados son los Serie 3 de la generación E46 en todas sus variantes: sedán, coupé, familiar y cabrio y cuya fecha de fabricación estuviera comprendida entre los años 2002 y 2003. El problema en cuestión reside en el inflado del airbag del pasajero. Deduzco que mi Z4 que es de Junio de 2004, debería estar fuera de la campaña... Un saludo


    .[/QUOTE]
     
  13. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    la noticia es del 2014, parece que el problema puede afectar a modelos de 1999 a 2006, aunque concreta serie 3.
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Vaya...ahora hasta el 2006...y los e85/e86 montan el mismo airbag? es que me extraña que solo hablen de los serie 3 y de los Z nada....alguna referencia explícita a los Z? Un saludo y gracias



    .
     
  15. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Aqui uno al que en Burgocar (Burgos) le han hecho irse para casa tras darle cita y todo...

    Que sólo es válida para serie 1 y Mini.

    Lo peor es el hecho de que te vas con la sensación de estar mendigando 20€... a pesar de ser cliente con 4 coches, muy mal por parte de bmw y burgocar.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo pondría una reclamación a BMW España...no es por lo que vale, es por el servicio...si lo ofrecen, tienen que hacerlo sí o sí...en un principio fue para la serie 3 y Mini pero, y esto está confirmado, se hizo extensivo a todos los BMW's de más de 10 años. Un saludo.



    .
     
  17. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.487
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    quejate en bmw España
    te digo yo que les jode bastante al concesionario.
     
    A vonfire le gusta esto.
  18. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Ahora mismo me la están haciendo en Tormes motor (en Salamanca)
    En la primera llamada no sabían , y a la hora me llamaron , diciendo que tenía razón y que sólo tenían que asegurarse , desde ahí ....muy amables
     
  19. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    No es cuestión de. 20 euros ...... es que si Bmw España nos lo hace gratis , que no sea el concesionario el que nos diga que no ...... porque es Bmw España la que lo hace y paga lo acordado a concesionario Bmw que da el servício, ..... el conce no lo hace gratis...
     
    A vonfire le gusta esto.
  20. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Pues me ha pasado lo mismo que a algún compañero, he llegado y me han dicho que nada, que mi coche no está en la base de datos y que me vaya a casa. He llamado a BMW Ibérica, mi coche sí que entra en campaña, reclamación al concesionario y a esperar respuesta. Lo peor de todo es que no son capaces de decirte antes que no te lo van a hacer, te dan cita y acabas perdiendo el tiempo para nada...
     
    A vonfire le gusta esto.
  21. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Perdona la molestia, pero ¿podrías pasar el número o correo donde has cursado la queja?

    De normal en Burgocar no tenía quejas, pero de un tiempo para acá han empezado con la estrategia de cambiar a la gente cara al público cada poco tiempo, con lo cual ya no me reconoce nadie cada vez que voy. Tiempo atrás el trato era exquisito y, sabiendo que soy cliente con 4 coches, se habría movido el asesor, habría consultado al jefe de taller o gerente... Ahora no se molestó en mover un dedo.

    El actual me dio la impresión de que me vio como un jeta con un coche viejo (iba con el e39). Tampoco ayudó el hecho de estar de día libre e ir con vaqueros y zapatillas...

    En fin, pero me gustaría poner la queja aunque creo que no voy a volver ni para eso.
     
  22. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    La campaña es para todo el mundo, no para la gente que vaya con camisa, a mi igual me pillas un día con tirantes o igual con americana, que es un taller, no una entrega de premios, eso les debería de dar igual... Un trato especial por llevarles 4 coches lo veo indispensable ya, sí no como piensan fidelizar al cliente? Te dejo el número al que he llamado yo, es el de BMW Ibérica. Cuéntales lo que ha pasado y ya nos dices! (900 357 902)
     
    A puntoloco, carloscsc y vonfire les gusta esto.
  23. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Muchas gracias,

    Acabo de llamar y una chica muy agradable me ha cursado solicitud, a ver si me llaman de vuelta.

    Curioso que BMW confirme una cosa y a muchos nos aleguen otra in situ, algún fallo de comunicación debe haber.
     
  24. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Yo supongo que es porque no se enteran. A ellos la BMW les paga el servicio, no pierden dinero, por lo que no tiene ningún sentido que no lo quieran hacer, si se llevan dinero por ello! Jajaja
     
    A vonfire le gusta esto.
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    He preguntado en mi concesionario quién lo pagaba y me dijeron que lo normal suele ser mitad y mitad (concesionario y BMW), pero depende de cada campaña.
     
    A Lomen le gusta esto.
  26. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Corrijo, solo airbag redondo de e46
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  27. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Me acaban de dar cita para el viernes 21, bien por BMW y Lurauto
     
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    A mi se me ha pasado decir, me llamaron ayer desde BMW Ibérica diciéndome que ya está todo resuelto, que vuelva a pedir cita en el taller y que cuando vaya hable con la misma persona que la otra vez, que ya está avisado... 0 ganas de ir al mismo concesionario, la verdad, pero bueno ya os contaré.
     
  29. .sebecrepotio

    .sebecrepotio En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    427
    Ubicación:
    O Norte
    Modelo:
    Depende...
    Hoy por la tarde le hicieron el cambio de líquido de frenos + lavado y aspirado al Bemetrio (unos 45 minutos). Mañana le toca al Mini :comi:
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  30. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Esta mañana lo he sacado de Bertolin (Valencia). Muy buen trato, sin engañar a nadie. De hecho me han preguntado '¿solo quieres lo gratuito?' y les he contestado 'de entrada sí, si hay algo grave, me avisais antes'.
    Pues la revisión solo son 12 puntos, pero me consta que la han hecho por los comentarios que me han hecho al final. Lo del liquido de frenos, tendré que fiarme, aunque me han comentado que se debe cambiar cada 2 años (es probable que aun llevase el liquido de fabrica).
    Eso si, no me han dado ni un papel sobre el asunto
     

Compartir esta página