Duda Campaña distribución N47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josh_320td, 1 Ene 2017.

1. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Saludos compañeros,

hace relativamente poco leí lo de la campaña de la cadena de distribución del N47.

Total, me acerqué a mi concesionario y me indicaron que mi coche ya había pasado la campaña pero que no existía ningún dato de entrada a taller. ¿?

Les respondí que mi vehículo no ha pasado la campaña, por que básicamente, yo no lo he llevado a pasarla y nadie más puede haberlo hecho.

¿Cómo se pasa una campaña sin que exista registro de taller? Pedí hablar con un superior y en ese momento no me pudo atender. Desde luego volveré a insistir.

No noto seseo ni nada de momento (257.000km) y el libro está sellado hasta los 195.000km, es cierto que oigo un poco la cadena pero lo hace de manera uniforme, es decir, no escucho seseos aleatorios ni ningún ruido extraño, que, de escuchar algo, me da a mí que es más paranoia de tanto leer que realidad.

Llamé a BMW Ibérica, y me indicaron que no existía ni había existido ninguna campaña de los motores N47 (Sin comentarios).

En fin, me encuentro algo desconcertado con el asunto.

2. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    La campaña fue básicamente una pantomima que se inventaron para "intentar" apaciguar la creciente idea de que todos los N47 explotarían causando muerte y destrucción a sus propietarios con radioactividad incluida. Duró unos meses y abarcó una serie determinada de coches según kilometraje/año/mes de fabricación, vamos que en toda España la campaña de distribución como tal(cadenas, tensores y patines) la han pasado 4 personas mas o menos y las conocemos del foro jajajaja (modo exagerated ON). A los que tenían vehículos de X año de fabricación y menos de 65.000km solían cambiarle solo el tensor de la cadena superior.

A tu coche la campaña no se la han pasado por ciencia infusa ni nada parecido, lo que pasa es que cuando es un N47 que no entraba en campaña o vas con un bmw serie F se cuajan a veces eso de que ya la tiene pasada para que el cliente no de la lata, cosa que es mentira. Los coches sslen de fábrica como salen, las mejoras de las distribución llegado el momento son cosa nuestra por desgracia en muchos casos.

Por otra parte, cuando llamas a BMW Ibérica y te toca determinado personaje o hablas con alguien del servicio oficial con la cara durita o poco conocimiento, también puede pasar que te digan que la campaña nunca ha existido, lo cual es falso también porque tenemos por el foro documentación acreditativa con palabras textuales en la factura "Campaña de distribución N47".

Soltado el ladrillo... de qué año es tu coche y qué modelo es? Vigila el sonido de la cadena basándote en los vídeos de coches enfermos que hay por el foro. Un ligero seseo es normal en el N47 incluso con la distribución nueva, lo que no es normal es un sonido a máquina de vapor o el famoso clá CLÁ clá CLÁ metálico. Con el primero sería interesante ir pensando en reparar, con el segundo tarde o temprano partirá la cadena.

Mi consejo es que vigiles que el sonido del coche no cambia y listo. Con 257.000km si estuvieras afectado te habría dado tiempo a partir la cadena 3 veces o masbiggrin

Última edición: 1 Ene 2017
    A JEG y Josh_320td les gusta esto.
  3. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Muy buen ladrillo compañero, se agradece.

Pues es de enero de 2008 y lo dicho, no escucho ni 'ñic ñic', ni clá clá ni nada por el estilo, al menos por ahora. El coche tiene un par de cosillas que en principio no tiene nada referente a la cadena de distribución, o eso espero jaja. Más que nada por no quedarme sin coche.

Lo curioso es que cuando fui, me dijeron que efectivamente mi número de chasis entraba en campaña pero eso, que ya estaba realizada. XD

Feliz año compañero.

Espero que los reyes no me traigan cadenas de N47 biggrin biggrin :pasta:

A JEG y Panda1989 les gusta esto.
  4. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Si no oyes los sonidos que te indica mas arriba el compañero, (sobretodo el ruido metálico) no le des mas vueltas al asunto y olvídate de cambiarle nada, que seguro seria peor que te abran el motor que seguir así.

A Josh_320td y Panda1989 les gusta esto.
  5. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588
    Lo indignante es la caradura de Bmw con la vergüenza de producto y de atención al cliente con este tema.
    Y para terminar, la indefensión del consumidor en este país que encima tenemos que aguantar que nos mientan y toreen hasta al mareo y desestimiento...
    Y yo no tengo este motor.... pero hoy es ésto y mañana es un airbag u otra cosa con otras consecuencias, entonces me lo cuentas.

A juancarlosbmwz3 y Josh_320td les gusta esto.
  6. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Vale es un E92 del 2008 por lo tanto es el N47 de 177cv (el mismo motor y año que mi coche). Por ser del 2008 la probabilidad de que hubiese entrado en campaña es altísima, si bien mi coche no entraba según me comentaron. Aún así me empeciné en que me cambiasen el tensor y gracias a que lo llevo a un taller oficial con gente competente me lo cambiaron por si las moscas.

Interpreto Josh que compraste el coche de segunda mano, es así? podría ser que el anterior dueño o en su caso la propia casa(si es un premium selection) cambiase la distribución... en cualquier caso es imposible de saber. Has intentado preguntarlo en otro servicio oficial a ver? No se porque narices no son claros y dan tantos rodeos... la gente luego se encabrona con razón.

A Josh_320td le gusta esto.
  7. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy de acuerdo. Por desgracia es la tónica cuasi general en la mayoría de marcas con defectos de fabricación importantes. La pena es que realmente el N47 es un motor brillante en todos los aspectos, una lástima que una parte notable de motores pequen de la distribución.

A Josh_320td le gusta esto.
  8. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Efectivamente adquirí el vehículo de segunda mano, con libro de revisiones y la documentación de todos los dispositivos que venían de serie. Dudo que el dueño anterior lo hiciese, le pregunté si sabía algo de la campaña o si la había pasado y me miró con cara de ' no sé de qué me hablas', de hecho me respondió con un no rotundo.

Ahí está, me dijeron que sí entraba en campaña pero que ya la había pasado.

No he preguntado en otro servicio oficial, aunque es buena idea, gracias compañero. :)

A Panda1989 le gusta esto.
  9. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Pásate por otro servicio oficial a ver que te dicen, puede que te haya tocado un tolai jajajaja tranquilo, con tus kilómetros si no suena mal es complicado que esté defectuosa.

10. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Espero que no le ocurra nada por que quiero dejarme dinero reequipando cosillas :guiño:

A Panda1989 le gusta esto.
  11. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Actualizo:

Al final de no poder aguantar la paranoia y ver que sí sonaba el seseo pero no sonaba metálico ni nada, sólo un xic xic xic a ralentí y el famoso seseo de 1500-2000rpm, lo llevé al mecánico y me dijo que intentara no coger mucho el coche, por si acaso, que no sonaba mal y que podía aguantar hasta que cambiase el sonido a peor, pero que igualmente estaba corriendo riesgo.

En ocasiones me da la impresión de que quizás me ha acojonado un poco el mecánico para que lo reparase.

Lo curioso es que a mi coche ya se le cambió la cadena hace 4 años y ahora otro cambio me mosquea un poco. Ya no puedo ponerle el pack m exterior por cambiar la cadena. Menos mal que el pack M interior sí se lo pude poner. biggrin

12. Sergimotero

Sergimotero En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Hola

El miercoles me compre a un particular un x3 de 177cv N47, dic.2007. Con 197.000kms.
    Lo probe y no escuche nada.

El jueves hice 200kms.
    El sabado de viaje, tras 200kms, a mitad de camino, se paro y no arranca. Me llevaron a un Bosch de Palencia y me vieron q el arbol de levas no gira... no se q... problema de distribucion, cadena rota, o saltada... no se ve sin desmontar.

13. Sergimotero

Sergimotero En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Y tengo un 320 dic 2008 modelo 2009 n47 177cv, q esta sonando como una maquina de vapor, ruge, como si hubiera escape libre, pero por el motor.
    Empezo a los 228km y lleva 2 meses sonando, por falta de tiempo, ahora con 232km.

Me parecio como a algo de la admision, como si quitas el filtro del aire y dejas abierto,...

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Revisa la cadena y tensores y más con esos kilómetros que luego llegan los lloros..

15. Sergimotero

Sergimotero En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Ufff
    Se ha roto el escape que sale del catalizador. Se ha puesto otro flexible, soldado, y listo el coche. Probado 1000 kms sin incidencias.

16. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las cosas cuando se hacen gratis y a mala gana o se hacen cuando te pasan la invitación (si es que lo hacen) o luego ya nadie se acuerda... imagino que si no te han llamado es que tu coche no entra en campaña pero que te digan que ya la paso... (se la juegan a que saben que muchos ya no tienen su dueño original, me lo hicieron con el 530da por lo del airbag y les dije llevo siendo el dueño siempre y se puso como un tomate -y eso que era un farol-)

Un saludo

A pedregall le gusta esto.

Compartir esta página