Duda Campaña DME

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Felix.l.g, 4 Jul 2019.

  1. Felix.l.g

    Felix.l.g En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw m140
    Buenas tardes, tengo un m140 de octubre del 2018. Ayer me llego un aviso de campaña DME al coche, alguien sabe algo de esta campaña, el coche aparentemente va bien. Muchas gracias amigos.
     
  2. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta:
    15.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿DME? ¿Qué significa?
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta:
    9.099
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digital Motor Electrónics, vamos será algún electrón que han visto que está dandoporculo ahí adentro y lo querrán meter las gomas para meterlo en vereda.

     
    A Navero le gusta esto.
  4. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta:
    15.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que sólo afecta al 40i. A mi no me han notificado nada, aunque tengo la revisión a 5.000 kms vista, así que preguntaré.
     
  5. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Al mio de Diciembre de 2017 también le llego ayer. Por lo que he leido es una reprogramacion de la centralita del motor B58, así que es para los x40i.
    Pregunté en el concesionario y me dijeron que no había problema en esperar a la revisión que la tengo en unos 4 meses. Asi casi mejor, que la codificaciones que tengo en el coche desaparecerán cuando lo hagan (aunque luego habrá que volver a ponerlas, claro).
    Salu2.
     
  6. Felix.l.g

    Felix.l.g En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw m140
    Navero es la electrónica digital que controla las principales funciones del motor, puede hasta recibir 1000 datos por segundo de parámetros del motor. Muchas gracias Lu, me pondré en contacto en septiembre que ahora estarán los becarios.
     
    A Navero le gusta esto.
  7. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que he leido de x40i's ya actualizados, incluye medidas de protección de motor, por ejemplo evita aceleraciones en vacio por encima de 4k rpm, activa el start&stop en el modo sport, lleva también actualizaciones en el sw de la caja automática para los que la lleven, y en marcha parece ser que el comportamiento 'empeora', suaviza los cambios de marchas pero los hace menos incisivos, estira más las rpms en modo sport llevando el cambio en automático, hasta un punto en el que el coche empuja menos en el ultimo rango antes del cambio vs. el punto de cambio actual, también parece que habilita el coasting en modo comfort/sport, lo que introduce un delay entre que vuelves a pisar acelerador y conecta la marcha en modos de conducción en los que se espera una respuesta más viva, y parece que también cambia algo relacionado con el ASD, hay gente que ha dejado de escuchar el "cocinado sonoro" en reducciones de marcha, lo que hace un poco 'inconexa' esa emulación sonora vs. mundo real.

    A mi no me ha llegado el aviso, igual ya llevo esta versión cargada, me lo entregaron en Enero que es cuando empezaron a aparecer opiniones negativas de una nueva actualización de sw. Lo del comportamiento del cambio en marcha no lo he notado pero porque lo llevo siempre en manual, pero sí me llamó la atención que el ASD no suene en reducciones, ya que es algo que te tienes que 'comer' y no lo puedes desactivar o configurar sin trastear codificando, podría ser una experiencia completa.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  8. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Yo cuando busqué el codigo que sale por internet también leí desde lo que pones, a quien no ha notado nada en especial.
    Ahí no se si tendrá que ver el software de origen que nos venga a cada coche, o el hecho de llevar FAP o no, etc. Yo por ejemplo hay otro M140i cerca de donde vivo, pero con FAP por la matrícula, y un vecino me dice que los coches suenan distintos cuando pasamos. Ahí lo achaqué al FAP, pero además podría ser por la versión del software que llevemos.
    Ya saldremos de dudas cuando nos lo pongan.
    sALu2.
     
  9. Felix.l.g

    Felix.l.g En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw m140
    Gracias por tu extensa información Provinomico.
     
  10. Calvosn

    Calvosn

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M140i
    Hola me presento, tengo un M140i a secas, fecha de fabricación Julio 2018. Hace poco hice la revisión del coche y me reprogramaron la DME. Lo único que he notado ha sido que es un poco menos sonoro en modo confort. Y también en Confort los cambios son más suaves.
    Ley lo que decís en un foro inglés, pero el no hace coasting en modo Confort. Los Bang en reducciones los escucho igual en modo Sport. Hasta he dudado que tocasen algo.
     
  11. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    A mi me la hicieron en febrero en un M240i y no he notado absolutamente nada. Solo hay coasting en modo eco y no tengo limitación de revs. Y el cambio es que ya de por si es bastante suave...
     

Compartir esta página