Noticia Campaña DSC 218i

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por diegudio, 9 Mar 2018.

  1. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola a todos,

    acabo de volver del conce donde teóricamente tenía una cita para hacer el service de los 30.000km (el coche tenía 27500 y en el display me ponía Service a los 32000), y lo primero que me encontré que no me habían informado correctamente, es que si tienes el paquete Service Care (el de los services incluidos), ellos no pueden hacerte el service fuera de un rango de +/-2000km de lo que indica el display en el coche.

    Primera cosa que no me gustó: el vendedor me había dicho que había un margen si, pero no me dijo que eran 2000km clavados.

    Lo sengundo que me sorprendió es enterarme que los intervalos de revision son variables, monitoreados según el tipo de conducción. En mi caso, como por lo visto no piso el coche lo suficente y conduzco como un abuelo, el service pasó de 30.000 a 32.000km, ya que por lo visto habrá algún algoritmo que pre-supone que el aceite estará en mejores condiciones porque he tratado mejor el coche (mas el input de algún sensor que mida la contaminación del aceite). Esto tampoco me lo habían informado.

    Así pues, basicamente me mandaron a casita porque no me podían hacer el service (y yo que me tuve que coger un día en el curro para poder llevar el coche allí).

    Finalmente, la tercer sorpresa es que me dijeron que el coche (gasolina, 218i de Sept 2016) tenía una campaña para reprogramación de la centralita. Por lo visto no era urgente y por eso no me llamaron antes, y como no era urgente, podía hacerla cuando volviese para el service. Como ya estaba allí y estaba medio caliente con el tema le dije que me hicieran la campaña hoy mismo, y ya luego volvía para el service (a ver si encima se ahorran las horas que me hicieron perder a mi).

    En fin, tal vez fue una cosa del lenguaje y yo no me enteré (recordad que estoy en Austria), pero quería compartir con vosotros el tema de la campaña de la centralita, que tal vez le puede ser de ayuda a alguien. Ya os contaré si noto alguna diferencia (y les preguntaré cuando vaya a recoger el coche cuál es el motivo de la repro).

    Saludos,

    Diego
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Bueno, actualizo porque ya me han devuelto el coche: se trataba de una campaña para reprogramar el DSC (control de estabilidad).
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Creo que lo que mencionas se llama Condition Based Sevice, pero nadie sabe en base a qué criterio fija la fecha o los criterios para la revisión. Yo he pedido cita para hacer la primera porque espiraban los 2 años desde la fabricación del coche, pero se extrañaron de que lo llevara sólo con 5.000 kmts (es un BPS que compré con 328 kmts....)

    Lo cual me lleva a la duda con la que estoy ahora. Estoy pensando contratar un BSI. Aunque estaba pensando en el más barato, he visto que la variante plus cubre las pastillas de freno y me ha parecido que los compañeros con mas experiencia han tenido que cambiarlas varias veces en los primeros años. El precio del BSI Plus es mas del doble del BSI standard y no se que hacer. Aunque desde la web sólo puedo contratar el sencillo.

    Calculo unos 350€ por revisión más 250 € por cada cambio de pastillas de freno. Si hago 2 revisiones y dos cambios de pastillas son unos 1200 frente a los 700 y pico del BSI Plus a 3 años/40.000 kmts.

    Que opináis vosotros ? Cuantas veces os han hecho cambiar las pastillas en los 3 primeros años?

    Saludos.
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Las pastillas de freno puede que no las cambias en años como es mi caso. A la gente que le ha tocado cambiarlas creo recordar era por estar en mal estado y sufrir deterioro prematuro.

    Otra cosa es que lleves automatico y 100 % kilómetros en ciudad ya que en ese caso se las come el coche.

    Mi coche es manual de Septiembre 2015 y con 66.000 kms les queda muchísima vida por delante, y le voy a cambiar el líquido de frenos con 80.000.
     
    A pasko y trochas les gusta esto.
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y por supuesto ni se me pasó por la cabeza un BSI, al coche le hago el mantenimiento cuando yo quiero no cuando lo diga el taller. Y del análisis del aceite dudo muchísimo que el coche sea capaz de saber su estado. Está preparado para un margen de kilómetros.
     
    A pasko y trochas les gusta esto.
  6. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Muchas gracias por las aclaraciones.
    Recuerdo que busqué la franquicia de talleres que has mencionado alguna vez, pero no las hay por estos lares....... así que, al menos al principio pasaré por el aro.
    El sitio ya lo conozco de llevar la moto y son bastante amables, además voy teniendo unos años y cada vez paso más de preocupaciones. :smuggrin:
    Ya os contaré qué tal la experiencia.

    Saludos.
     

Compartir esta página