Buenas noches. Este lunes he ido a pasar la primera revisión de mi F10 520d de 190cv. Al dejarlo en Vehinter me dicen que hay una campaña para la EGR que la tienen que regular. El problema es que a los 3 días me llaman y me dicen que tienen que sustituir la EGR y que viene de Alemania y tarda de 7 a 10 días. A mi me suena todo muy raro y quería preguntaros si la alguien más ha pasado esa campaña. Un saludo y gracias
Buenas Se trata de una de las muchas campañas de la marca, lo raro es que tengan que cambiar la válvula, en principio es solo limpieza y ajuste, supongo que habran observado algún problema añadido. Programar las unidades de mando (válvula AGR) 0011620400 F1x F2x F3x F4x con motor B47 Situación El recorrido de regulación de la válvula de recirculación de gases de escape puede verse perjudicado debido a sedimentos (deposición de carbonilla) entre el vástago y la guía de la válvula de recirculación de gases de escape. Consecuencia Es posible que el motor funcione de forma irregular. El testigo de aviso del motor se activa y el motor cambia al programa de emergencia con consecuente reducción de potencia. En casos aislados, puede que el motor arranque con dificultad o incluso que no arranque más. Vehículos afectados Algunas unidades de F1x F2x F3x F4x con motor B47. Medida Programar y codificar las unidades de mando. Nota: La medida lleva a cabo una función de autolimpieza de la válvula de recirculación de gases de escape. Recambios No se requiere ninguna pieza.
Yo las tengo cambiadas en campaña en el f11 y en el f31, y la del f31 ya está dando por culo, acabo de pedir una nueva (exactamente a las 19:30) por 99€ en eBay, de marca pierburg (la misma marca que fabrica para bmw). Ya van 2 veces que me dice "potencia reducida" y no lo soporto... De la última vez a hoy pasaron 3 semanas, y además lo tengo más que pillado... 8a, 127km/h aproximadamente. Unas 1900RPM, toco pedal al iniciar una pequeña pendiente y Pam, fallo al canto. Debe de estar llena mierda a morir. Lo de andar siempre por carretera/autopista no funciona... O lo pones en 7a para que no ande por debajo de las 2000rpm o date por jodido, por debajo de las 2300 aproximadamente esta válvula está abierta para contaminar menos... Lo siguiente será cerrarsela un poquito... Cuando la parienta pille vacaciones. No anularla, cerrarla solamente...
No sé que válvula EGR llevaréis, según versión puede ser neumática o electrónica. La primera siempre tiene la posibilidad de limpieza si se obstruye, pero la 2ª no: Si se obstruye, hay necesariamente que sustituirla, como ha tenido que hacer @hipolitogt con la Pierburg. Lo mejor, anular por coding esa jodida válvula, y olvidarse del tema. Sin miedo al "que viene el coco" de la nueva normativa ITV. Saludos.
Me puedes explicar cómo lo haces por coding, por favor? Porque por lo que tengo entendido, tanto cerrarla como anularla se hace con modificación y reprogramación de mapas específicos de la cartografía del coche... Y segundo, hace años que las egr neumáticas desaparecieron de los motores nuevos, para ser exactos desde la entrada en vigor de la norma euro5, la del principio del "viene el coco" de la ITV.
Si tú no tienes software de coding, cualquier chiptuner de tu zona te la puede reducir entre un 10 y un 90%; o mejor aún, anularla completamente al 100%, anulando también el aviso del "check engine" en el cuadro más la eventual entrada del motor en "programa de emergencia". No hace falta para nada remapear el programa de inyección, ni modificar la repro si la llevases. Te incluyo un post, no muy antiguo, en donde se expone con más detalle el tema de como anular los distintos tipos de EGR y sus repercusiones para el motor, por si fuera de tu interés: https://www.bmwfaq.org/threads/duda-sobre-egr.948032/#post-16843279 Cierto es que los f10 como el de @Pavwssat y el de @vale70 , posteriores al 2010, ya llevan todos EGR electrónica. Sin embargo en la serie 3, como es el tuyo, hay la opción de EGR neumática o electrónica según versión y año. Así, el e90 la trajo neumática hasta el verano del 2007, en que cambió a electrónica; y algo parecido ocurre con tu e91, que inicialmente la traía neumática, y cambió a electrónica tras el verano del 2007. Por éso comentaba que ignoro qué EGR llevan los diferentes motores aparecidos en este hilo, pues no de todos indicáis el año de su fabricación. Un saludo a todos.
Así está el mio. Tal cual. El 25 lo llevo al S.O. Según ellos no tengo campaña pendiente...veremos a ver.
Mi coche no iba mal ni nada, por eso mi sorpresa. Le dije al que me recepcionó en el taller que si era por el Dieselgate y me miro y se callo. Para mi que en su día dijeron que contaminaba menos de fábrica y me van a meter más mierda para el motor.
Hola pues a mi hace una semana me la reprogramaron... parece q todo ok lo único, no se si será cosa mia, es q parece q consume más... pero yo de eso no entiendo. Por cierto el coche es nuevo de marzo del 16.
Pues ya me ha dado que pensar ese tema. No me gustaría que me caparan el coche por esta historia de la EGR.
Pues esta tarde he recogido el coche y estoy más cabreado que un mono. Resulta que llevaba reprogramado el bluetooth ampliado, que se encendieran los antinieblas al abrir el coche, que se apagara la radio al abrir la puerta y alguna probada más y ha desaparecido todo. ¿Que harías vosotros? Les reclamo? O al no llevarlo de la casa me van a dar por cu...
A ver, lo que te han hecho es actualizarte el software a la ultima version y eso conlleva que te han eliminado todos los cambios que has hecho tu metiendote en las determinadas ECUS del coche, cosa que aunque no este en garantia no deberias hacer por que segun la casa bmw puedes dañar algo del coche y entonces luego no vayas pidiendo una atencion comercial como tengas algun problema serio. Vale, eso es lo logico, osea en pocas palabras te jo***s y te aguantas y con paciencia lo vuelves ha hacer, no te queda otra, ni se te ocurra decir nada al conce que es peor, se supone que no deberiamos tocar nada y menos modificar parametros del coche.
Si pasa algo en garantía tienen que demostrar que sea por alguna modificación. Si se jode, imagínate, el catalizador , ¿es por culpa de llevar el Bluetooth ampliado? No jodas. No diré nada porque lo vuelvo a reprogramar, pero vaya mierda.
Te entiendo perfectamente, yo estoy tambien como tu, en mi caso cuando voy al conce le digo que no reprogramen el coche y si no hay mas remedio porque han cambiado alguna pieza y tienen que reprogramar pues me j***o y lo vuelvo a codificar todo, no hay otra. Pero si te digo que en el conce cuanto menos sepan lo que tocamos al coche mejor que luego siempre te salen con la coletilla de: "como siempre andas tocado la electronica del coche" y les vale de escusa cuando algo casca.
Es llevar dos teléfonos conectados a la vez por Bluetooth. De origen solo te deja llevar uno conectado
Llevarás el ampliado Es que una cosa es emparejados y otra conectados. El mío de fábrica solo podía llevar uno conectado y ahora llevo los dos y saltan las llamadas en los dos.