Duda Campaña EGR

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Pavwssat, 16 Jun 2018.

  1. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Buenas noches.
    Este lunes he ido a pasar la primera revisión de mi F10 520d de 190cv.
    Al dejarlo en Vehinter me dicen que hay una campaña para la EGR que la tienen que regular.
    El problema es que a los 3 días me llaman y me dicen que tienen que sustituir la EGR y que viene de Alemania y tarda de 7 a 10 días. A mi me suena todo muy raro y quería preguntaros si la alguien más ha pasado esa campaña.
    Un saludo y gracias
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Que tiempo tiene el coche ?
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Se trata de una de las muchas campañas de la marca, lo raro es que tengan que cambiar la válvula, en principio es solo limpieza y ajuste, supongo que habran observado algún problema añadido.


    Programar las unidades de mando (válvula AGR)


    0011620400

    F1x F2x F3x F4x con motor B47

    Situación

    El recorrido de regulación de la válvula de recirculación de gases de escape puede verse perjudicado

    debido a sedimentos (deposición de carbonilla) entre el vástago y la guía de la válvula

    de recirculación de gases de escape.

    Consecuencia

    Es posible que el motor funcione de forma irregular. El testigo de aviso del motor se activa y el

    motor cambia al programa de emergencia con consecuente reducción de potencia. En casos

    aislados, puede que el motor arranque con dificultad o incluso que no arranque más.

    Vehículos afectados

    Algunas unidades de F1x F2x F3x F4x con motor B47.

    Medida

    Programar y codificar las unidades de mando.

    Nota: La medida lleva a cabo una función de autolimpieza de la válvula de recirculación de


    gases de escape.


    Recambios


    No se requiere ninguna pieza.
     
  4. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    A mi me dijeron lo mismo al llevarlo a la revisión, según ellos me la cambiaron.
     
  5. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mí me la cambiaron hace mas de 1 año en una revisión, mi coche es de 2015
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Yo las tengo cambiadas en campaña en el f11 y en el f31, y la del f31 ya está dando por culo, acabo de pedir una nueva (exactamente a las 19:30) por 99€ en eBay, de marca pierburg (la misma marca que fabrica para bmw). Ya van 2 veces que me dice "potencia reducida" y no lo soporto... De la última vez a hoy pasaron 3 semanas, y además lo tengo más que pillado... 8a, 127km/h aproximadamente. Unas 1900RPM, toco pedal al iniciar una pequeña pendiente y Pam, fallo al canto. Debe de estar llena mierda a morir. Lo de andar siempre por carretera/autopista no funciona... O lo pones en 7a para que no ande por debajo de las 2000rpm o date por jodido, por debajo de las 2300 aproximadamente esta válvula está abierta para contaminar menos... Lo siguiente será cerrarsela un poquito... Cuando la parienta pille vacaciones. No anularla, cerrarla solamente...
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    No sé que válvula EGR llevaréis, según versión puede ser neumática o electrónica. La primera siempre tiene la posibilidad de limpieza si se obstruye, pero la 2ª no: Si se obstruye, hay necesariamente que sustituirla, como ha tenido que hacer @hipolitogt con la Pierburg.

    Lo mejor, anular por coding esa jodida válvula, y olvidarse del tema. Sin miedo al "que viene el coco" de la nueva normativa ITV.

    Saludos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Me puedes explicar cómo lo haces por coding, por favor? Porque por lo que tengo entendido, tanto cerrarla como anularla se hace con modificación y reprogramación de mapas específicos de la cartografía del coche... Y segundo, hace años que las egr neumáticas desaparecieron de los motores nuevos, para ser exactos desde la entrada en vigor de la norma euro5, la del principio del "viene el coco" de la ITV.
     
  9. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Mi f10 es de octubre 2015 padece de eso ?
     
  10. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Si tú no tienes software de coding, cualquier chiptuner de tu zona te la puede reducir entre un 10 y un 90%; o mejor aún, anularla completamente al 100%, anulando también el aviso del "check engine" en el cuadro más la eventual entrada del motor en "programa de emergencia". No hace falta para nada remapear el programa de inyección, ni modificar la repro si la llevases.

    Te incluyo un post, no muy antiguo, en donde se expone con más detalle el tema de como anular los distintos tipos de EGR y sus repercusiones para el motor, por si fuera de tu interés:

    https://www.bmwfaq.org/threads/duda-sobre-egr.948032/#post-16843279


    Cierto es que los f10 como el de @Pavwssat y el de @vale70 , posteriores al 2010, ya llevan todos EGR electrónica. Sin embargo en la serie 3, como es el tuyo, hay la opción de EGR neumática o electrónica según versión y año. Así, el e90 la trajo neumática hasta el verano del 2007, en que cambió a electrónica; y algo parecido ocurre con tu e91, que inicialmente la traía neumática, y cambió a electrónica tras el verano del 2007.

    Por éso comentaba que ignoro qué EGR llevan los diferentes motores aparecidos en este hilo, pues no de todos indicáis el año de su fabricación.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  11. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10

    Así está el mio. Tal cual. El 25 lo llevo al S.O.

    Según ellos no tengo campaña pendiente...veremos a ver.
     
  12. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    16 meses, lo compre nuevo
     
  13. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Como a mi. El mío es 2017
     
  14. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Mi coche no iba mal ni nada, por eso mi sorpresa. Le dije al que me recepcionó en el taller que si era por el Dieselgate y me miro y se callo. Para mi que en su día dijeron que contaminaba menos de fábrica y me van a meter más mierda para el motor.
     
  15. Mcbeth1981

    Mcbeth1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    520d
    Hola pues a mi hace una semana me la reprogramaron... parece q todo ok lo único, no se si será cosa mia, es q parece q consume más... pero yo de eso no entiendo. Por cierto el coche es nuevo de marzo del 16.
     
    A Pi13 le gusta esto.
  16. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Yo tengo miedo que vaya a correr menos, más ahogado por meter más mierda al motor
     
  17. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Pues ya me ha dado que pensar ese tema. No me gustaría que me caparan el coche por esta historia de la EGR.
     
  18. Mcbeth1981

    Mcbeth1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    520d
    Yo puedo decir q de momento no noto nada raro... tampoco voy en plan rallies a lo colin mcrae
     
  19. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Pues esta tarde he recogido el coche y estoy más cabreado que un mono. Resulta que llevaba reprogramado el bluetooth ampliado, que se encendieran los antinieblas al abrir el coche, que se apagara la radio al abrir la puerta y alguna probada más y ha desaparecido todo.
    ¿Que harías vosotros? Les reclamo? O al no llevarlo de la casa me van a dar por cu...
     
  20. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Pues vaya gracias, no entiendo porque han echo eso. Yo hablaría con ellos y se lo comentaría.
     
  21. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    No te van a hacer caso pero inténtalo
     
  22. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    A ver, lo que te han hecho es actualizarte el software a la ultima version y eso conlleva que te han eliminado todos los cambios que has hecho tu metiendote en las determinadas ECUS del coche, cosa que aunque no este en garantia no deberias hacer por que segun la casa bmw puedes dañar algo del coche y entonces luego no vayas pidiendo una atencion comercial como tengas algun problema serio.

    Vale, eso es lo logico, osea en pocas palabras te jo***s y te aguantas y con paciencia lo vuelves ha hacer, no te queda otra, ni se te ocurra decir nada al conce que es peor, se supone que no deberiamos tocar nada y menos modificar parametros del coche.
     
  23. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Si pasa algo en garantía tienen que demostrar que sea por alguna modificación.
    Si se jode, imagínate, el catalizador , ¿es por culpa de llevar el Bluetooth ampliado? No jodas.
    No diré nada porque lo vuelvo a reprogramar, pero vaya mierda.
     
  24. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Que es el Bluetooth ampliado?
     
  25. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Te entiendo perfectamente, yo estoy tambien como tu, en mi caso cuando voy al conce le digo que no reprogramen el coche y si no hay mas remedio porque han cambiado alguna pieza y tienen que reprogramar pues me j***o y lo vuelvo a codificar todo, no hay otra.

    Pero si te digo que en el conce cuanto menos sepan lo que tocamos al coche mejor que luego siempre te salen con la coletilla de: "como siempre andas tocado la electronica del coche" y les vale de escusa cuando algo casca.
     
  26. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Tu lo llevas ya de serie, es lo de reproducir musica a traves del movil,etc.
     
  27. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo llevo eso tb pero creía q lo llevaban todos de serie
     
  28. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Es llevar dos teléfonos conectados a la vez por Bluetooth. De origen solo te deja llevar uno conectado
     
  29. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Si yo llevo conectados dos el de mi mujer y el mío
     
  30. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Llevarás el ampliado
    Es que una cosa es emparejados y otra conectados.
    El mío de fábrica solo podía llevar uno conectado y ahora llevo los dos y saltan las llamadas en los dos.
     

Compartir esta página