Avería Campaña isofix X3 y X4

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.206
Lo he puesto en un hilo del general donde se comentaba la campaña, lo añado también aquí:

Ayer recibí unos correos de NHTSA donde se dan todo tipo de detalles del problema de los isofix en X3 y X4, que se desprenden al usar sillitas con acoples rígidos.

La reparación es bastante elaborada, necesita soldar cartelas de refuerzo en los anclajes isofix.

Enlaces con todo lujo de detalles, incluidas las instrucciones para la reparación. Así podeis aseguraros de que se realiza conforme a especificaciones de BMW:

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners...getCategory=R&searchCriteria.nhtsa_ids=16V333

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/jaxrs/download/doc/UCM524095/RCRIT-16V333-4933.pdf

Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.160
Gracias por la información, no es algo que tenga que usar, pero esta bien saberlo.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Sip, la producción de los X4 / X3 nuevos lleva retraso por este tema, lo vi bimmerpost. El mío debe estar afectado por partida doble, se ve que con el iDrive 5 ponen el EVO NBT y hay escasez de componentes en el proveedor (japonés) por un terremoto...A ver si lo tengo antes de vacaciones....

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.160
Sip, la producción de los X4 / X3 nuevos lleva retraso por este tema, lo vi bimmerpost. El mío debe estar afectado por partida doble, se ve que con el iDrive 5 ponen el EVO NBT y hay escasez de componentes en el proveedor (japonés) por un terremoto...A ver si lo tengo antes de vacaciones....

Que cambios conlleva el i drive5 con el EVO NBT.

Esperemos que te llegue a tiempo.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.160

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
j*der que buena pinta tiene se M40i :hungry::hungry:

ese NBT sera reequipable supongo....

Creo que aún está algo verde la cosa por el tema del vin, pero en bimmerfest lo he visto re equipado en un f48.

Modelo
X3 3.0i
Reacciones
0
Perdonad ,pero es un fallo de todos los x3 o solo de alguna serie .
Que llevo a mi hijo en la silla isofix y no quiero sustos.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.206
Perdonad ,pero es un fallo de todos los x3 o solo de alguna serie .
Que llevo a mi hijo en la silla isofix y no quiero sustos.
Lee los enlaces que he puesto. Es a tu interés.

Está toda la documentación incluidas las instrucciones detalladas de reparación, en USA es obligatoria la revelación de toda la información, en España los concesionarios tienen prohibido enseñarle esos mismos documentos a los clientes. Manda güevos.

Contestando tu pregunta, afecta a los X3 y X4 fabricados entre 2010 y 2016. Unos 188.000 coches solo en USA.
El anclaje isofix es una mierda que se rompe si usas sillas con conectores rígidos, hay PDFs con fotos. Dicen que si la silla tiene conectores isofix flexibles es más raro que rompan.

Modelo
X3 3.0i
Reacciones
0
Gracias por la aclaración ,los enlaces cuando los he mirado no me funcionaban.
Yo uso articulado y como es del 2004 me quedo un poco mas tranquilo.
Realmente es de traca que un tema de seguridad que es lo primero ,se quede en nada.

ilopez

En Practicas
Modelo
BMW 430i GC
Reacciones
218
Ayer dejé el coche (x4, año 2015) en el taller por un tema de chapa y efectivamente me indicaron que debía pasar la campaña para mejorar la seguridad del isofix.
Como bien dice Ebid, tienen que soldar unas piezas a los actuales isofix para darles mayor consistencia.

El doc de la campaña me lo dejaron ver en el ordenador de la persona que me atendió, y me comentó que es porque cada vez las sillas de los nenes pesan más...

VeermerX

En Practicas
Modelo
E-46 E-91 F-25
Reacciones
40
Y no se les ocurre otra explicación más chapucera que el peso de las sillas?

javiersevieste

En Practicas
Modelo
bmw x4 30d 258
Reacciones
32
me han llamado para el tema de la campaña del carracooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo x4 pepinon jejjjeje

Jesus320d177

En Practicas
Modelo
320d 177cv
Reacciones
3
A mi me daban el X4 nuevo esta tarde y me llamaron ayer para informarme de la campaña, tendré que esperar hasta el miércoles de la semana que viene. :lloro::lloro:

Jose VAX

En Practicas
Modelo
BMW X3 F25
Reacciones
16
He ido ayer al taller a pedir hora para que miren un tema del cierre de la puerta y me han preguntado si quería hacer lo del ISOFIX. Yo no tengo niños, pero lo voy a hacer por si un día vendo el coche a alguien que lo necesite.

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Lo he puesto en un hilo del general donde se comentaba la campaña, lo añado también aquí:

Ayer recibí unos correos de NHTSA donde se dan todo tipo de detalles del problema de los isofix en X3 y X4, que se desprenden al usar sillitas con acoples rígidos.

La reparación es bastante elaborada, necesita soldar cartelas de refuerzo en los anclajes isofix.

Enlaces con todo lujo de detalles, incluidas las instrucciones para la reparación. Así podeis aseguraros de que se realiza conforme a especificaciones de BMW:

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners...getCategory=R&searchCriteria.nhtsa_ids=16V333

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/jaxrs/download/doc/UCM524095/RCRIT-16V333-4933.pdf

Buenos dias,
Me podrias indicar el enlace del hilo general??
Lo he buscado y no lo encuentro.

Gracias

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Buenas,
A alguien se lo han reparado ya??

Saludos

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
En la carta pone dos horas. Yo este mes no lo puedo llevar pero si no es verdad, espero que tengan preparado un coche de sustitución.

A ver si alguien que lo haya llevado sólo para la campaña nos puede comentar su experiencia.

eddie cooper

En Practicas
Reacciones
2
Yo lo llevé hace un par de meses sólo para esta campaña.
Fue dejarlo un día y recogida al día siguiente.
Me proporcionaron coche de sustitución.

Saludos

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Yo lo llevé hace un par de meses sólo para esta campaña.
Fue dejarlo un día y recogida al día siguiente.
Me proporcionaron coche de sustitución.

Saludos

Buenos dias,
Ayer pase por el concesionario, según ellos BMW Iberica les ha notificado la campaña hace 2 semanas.
Tardan 2 días en hacerlo, aunque después de mucho discutir, ya que de coche de sustitución nada (salvo que aun esté en garantía), me lo harán en un día.

Eddie, supongo que tu coche aun estaba en garantía, verdad?

Un saludo

eddie cooper

En Practicas
Reacciones
2
Buenos dias,
Ayer pase por el concesionario, según ellos BMW Iberica les ha notificado la campaña hace 2 semanas.
Tardan 2 días en hacerlo, aunque después de mucho discutir, ya que de coche de sustitución nada (salvo que aun esté en garantía), me lo harán en un día.

Eddie, supongo que tu coche aun estaba en garantía, verdad?

Un saludo

eddie cooper

En Practicas
Reacciones
2
Si. El coche estaba en garantía.
De todas formas no entiendo que para un trabajo asociado a un defecto del vehículo no te proporcionen coche de sustitución...

En cuanto a la campaña tuve una notificación del concesionario diciendo que había un problema con el isofix para que no lo usara y posteriormente otra para emplazarme a su reparación.

Saludos