Campaña Refrigerador de recirculación gases de escape

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JLANCAR, 6 Nov 2019.

  1. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    ¡Buenas a todos!
    Hace cosa de una semana me llegó un mensaje al coche y a la app del móvil diciéndome que mi F31 estaba afectado por la "campaña técnica" (0011830400) y había que cambiar el "refrigerador de recirculación de los gases de escape" (entiendo que la EGR).
    El caso es que antes del verano ya lo llevé al concesionario por una campaña similar y pensaba que ya estaba solucionado y que se trataba de un mensaje recibido por error. Pero no... ayer me acerqué a BMW Las Tablas y me confirmaron que estaba afectado y que debía dejarles el coche. Y me pregunto.. ¿es una nueva campaña? ¿es la misma pero corregida? :nose:

    El caso es que el día 26 les dejo el bólido para que cambien lo que tengan que cambiar y me llevo uno de sustitución mientras duren los trabajos. ¿Alguien mas en la misma situación?

    ¡¡Saludos!!
     
  2. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    Publique un post de este tema. A mi me paso
     
    A CAMALEON y theMpower les gusta esto.
  3. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Buenas, @Jurbieta
    Acabo de leerme tu post, no lo había visto. En mi caso no he notado absolutamente nada raro y el funcionamiento es el correcto de siempre. De todos modos, mis dudas van mas encaminadas hacia lo que comentaba en mi primera intervención sobre que ya pasé una campaña de la EGR antes del verano y no entiendo demasiado bien si esta es "mas de lo mismo" o se trata de una campaña nueva (otra vez) sobre otra parte diferente del sistema de recirculación.
    Un saludo!
     
  4. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    A mi me pasaron la campaña y al poco tiempo lo lleve a una revisión y otra vez la misma campaña, no se que diferencia hay en las dos intervenciones.
     
  5. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    El mío va mañana a primera hora. También me cambiaron la EGR este año pero aunque se quedó bien, está afectado por la campaña. Al ser campaña tenemos derecho a coche de sustitución?
     
  6. Riuet85

    Riuet85 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    F 30 318aut
    Hola, a mí, me llegó el mensaje ayer, hoy he concertado cita, y como sólo puedo dejarlo por las tardes, tengo que dejar el coche en taller, me dicen que no da tiempo en una tarde, les he pedido coche de sustitución, y en "teoría" me dejan uno... Tengo cita para el próximo martes.
     
  7. alas22

    alas22 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    35
    ¿De que fechas son vuestros coches?
     
  8. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Febrero 2016.
     
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Buena pregunta.


    Por ejemplo el mío de agosto/2014 no ha pasado ninguna campaña ni tiene nada pendiente.
     
  10. Riuet85

    Riuet85 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    F 30 318aut
    Abril /2016, 318d f30
     
  11. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    El mio es fabricado en el 12/2014 y tenia una campaña, si no recuerdo mal, del enfriador de gases, que no sé si es lo mismo que decís, así que lo deje por otros motivos y me miraron eso, al final me dijeron que llevaba la referencia buena y no me cambiaron nada
     
    A OrlA le gusta esto.
  12. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    El mio de julio 2016, a mi pidiendo cita con antelación siempre me dejan coche de sustitución, la última vez me dejaron un Serie 3 nuevo como coche de sustitución, aunque eso es competencia del concesionario, la marca como tal no presta ese servicio, eso es lo que me respondieron una vez que pregunte en el propio concesionario
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    . Lo que no entiendo es como hay coches más nuevos que el mio y les llaman para campañas :nose:
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Y qué tal si llamas tu?
     
  15. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    j*der yo ayer haciendo el mantenimiento al coche (aceite , filtros) al quitar la tapa de plástico del motor me llama la atención que tengo manchada de carbonilla la zona del enfriador de gases un poquito en una primera inspección ocular no veo nada anómalo pero cuando acabo como estaba mosqueado arranque el coche y mande a mi hija que le diera unos pequeños acelerones y....mierda hay se ve una pequeña fisura por donde escapa carbonilla al desacelerar osea que me tocara cambiar la pieza porque no veo viable soldar es muy fina y no creo que haya despiece y me tocará sustituir todo.
    6L del 9/2012
     
  16. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Pues yo ojalá no me llamen nunca. Eso implica que me borren todo el coding y la stage 1.
     
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Las veces la que he estado en la BMW buscando algún recambio y tal siempre he preguntado acerca del tema, lo miran y nada.

    Justamente no hace mucho tuve que dejar el coche para el cambiar el retrovisor que me habían reventado ( por el Seguro ) y una de las cosas que pedí fue que no me actualizaran nada, que solo cambiarán la pieza y listo.
    Al meter la llave en el cacharrillo ese que tienen y leer la información, me mostraron y puede ver que estaba todo Ok

    El tiempo de espera allí se me hizo interminable ( 1 hora y algo ) Que nervios cuando dejas al pequeño en manos de alguien y no puedes ver lo que le están haciendo (n)
     
  18. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Si, eso me dijeron a mi cuando lo pregunté.

    Junio de 2016
     
  19. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    A mi tambien me salió el mensaje.A principios de año me tuvieron que cambiar la egr en una campaña tambien y pensé que sería sobre eso, pero es el enfriador.Me parece que es una pieza que va al lado de la egr.
    Me acerqué a preguntar y me me dijeron que sí,que debía cambiarlo,que podía esperar los 4000km que faltan para la revisión y hacer todo.
    Pero leyendo por internet, veo que hay peligro de incendio..y que es una cosa a nivel internacional.Que ya ardieron varios coches!!Asique voy a ir ya mismo.
    Lo que más me jode es que ya le había puesto la repro despues de acabarme la garantía este año y fijo que quieren actualizar el coche otra vez...que pesaded.
     
    Última edición: 11 Nov 2019
  20. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    Yo lo sufrí y me fastidió las vacaciones porque me dejó tirado el coche. Si podéis llevadlo, es mi opinión!

    Saludos
     
  21. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Porque son los motores B47, modelo LCI el tuyo es pre LCI motor N47.
    Creo que es por eso...
     
    Última edición: 14 Nov 2019
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ahí esta lo contradictorio....


    Un modelo más actual o renovado que supuestamente ya tiene corregido cualquier fallo de inicio de fabricación del modelo, pues no... los primeros bien, el que le sigue mal :muro:
     
  23. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    El mío F32 Julio 2016...también recibido el mensaje hace como unos 15 días...me quedan 200km para la primera revisión así que ya que me hagan todo
     
  24. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Aprovecha y pide coche de sustitución por la campaña, que está incluido ;)
     
  25. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Pues si que lo pediré...ya veremos lo que me dicen...
     
  26. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    El mío es de junio de 2015 y las veces que he preguntado me han dicho que no tiene nada, no sé si volver a preguntar...
     
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ésta tarde he preguntado por teléfono y ahora por lo visto por la LPD sólo te lo dicen si vas en persona...
     
  28. indalo_alm

    indalo_alm En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    9
    A mi tambien me saltó el aviso en la pantalla hace un par de semanas. LLamé, me dieron cita y han cambiado la pieza en el dia.
    La verdad que yo no notaba nada en el coche y que en este apenas levanto el capo para revisar nada... Rellenar el liquido del limpia y poco mas, sin ruidos raros ni comportamiento extraño de nada.
     
  29. CasVer30

    CasVer30

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320d F30
    Buenas! He llevado el coche a la revisión de los 30mil y lo he tenido que dejar para pasar una campaña de algo referente al enfriador de gases.. Nose si es de lo que habláis o de qué se trata..es de octubre dl 2015. Gracias
     
  30. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    cuantps dias te han dicho que tardaran?
     

Compartir esta página