hara unos dias cambie mi Z3 2.8 por un Z4 sdrive y revisando el estado de mantenimientos he visto que tiene una campaña abierta del Vanos que empezo en enero del 24, copio los datos por si a alguien le es necesaria. es gratuita si el tema esta repetido o en mal lugar que los mderadores lo borren, gracias numero de camapaña 10011520700 descripcion Ex Fx N51 N52 N55 Cambiar el atornillado de una unidad de regulación VANOS
Buenos dias! Yo también tengo un E89 el cual ha tenido un par de dueños antes que yo, desde el desconocimiento, se supone que estas campañas el fabricante contacta con el "dueño" ¿pero con cual de todos? Ya fuera bromas, dado que me he enterado de dicha campaña y puede/probablemente mi unidad esté afectada, ¿Cómo podría proceder? ¿Contacto con el concesionario oficial mas cercano y que me agenden una cita? Muchas gracias, un saludo
Prueba a meter tu VIN aquí a ver si tienes alguna campaña pendiente. https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html
supongo que le mandan una carta al primer dueño o incluso creo que si es grave por medio de la dgt. en el texto sale el numero de motor pero depende del vin. yo me acercaria a una bmw y preguntaria directamente, si se jode el vanos di adios al motor. yo estuve ayer y ya tengo cita si quieres un informe de la bmw en forocoches hay un forero que por 18e te lo saca entero, yo me entere por ese medio. no pongo enlace para evitar spam.
Aparte de la web de BMW UK, como te han dicho, cualquier concesionario te debería poder confirmar por teléfono si te afecta y darte cita. En USA, por ley, es obligatorio hacer públicos todos los detalles de las campañas que afecten a la seguridad. Enlazo el boletín técnico con detalles de la campaña y productos del mercado americano afectados. En principio, afecta a los vehículos producidos a partir de septiembre de 2009 pero en Europa puede ser diferente. Todo esto es consecuencia de que a algún "hinjeniero" se le ocurrió cambiar los tornillos de acero por otros de aluminio en una pieza crítica del motor. Hay propietarios que están arreglándolo ellos mismos porque BMW carece de las piezas necesarias. No olvidéis que hay otro problema con el calentador de la PCV y su tendencia a salir ardiendo, incluso con el coche aparcado. https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2023/RCRIT-23V707-2875.pdf
que miedo de foto, esas cosas me producen pesadillas por la noche... por lo que he mirado el calentador de la pcv afecta a e85 y e86, asi que los e89 estan libres.
¡BEEP.... ERROR! No te libras de las pesadillas. https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2022/RCRIT-22V119-8155.pdf Esta es la tercera iteración de la misma campaña. Otra cosa es que Pere Navarro no sea capaz de encontrar su propio culo usando las dos manos y la DGT no se entere de nada. También puede tener que ver que BMW pisotea a los clientes europeos porque aquí no metemos a los directivos en la carcel, amenaza efectiva, véase Dieselgate y como se resolvió en USA vs Europa. PS: y los que tengan motores de chapapote que pongan las barbas a remojar, las EGR que están reemplazando ahora mismo siguen teniendo el mismo problema, solo son menos viejas, lo mismo que pasa con los airbag Takata.
. Ya me estábais asustando con lo de la PCV en los e85...por lo que he visto, solo a los N52...a partir de Abril de 2005 ... buff... me libro por fecha y por motor... .
Pone en el enlace que has puesto: "Para entender si su vehículo está involucrado actualmente en uno de estos retiros del mercado, utilice la siguiente herramienta." Pero no me sale dónde poner el VIN. ¿Dónde está esa herramienta?
Desliza en el centro de la pantalla más o menos, justo debajo de la frase que has escrito, hay que deslizar hacia arriba para ver la celda en la que puedes meter el VIN. Entiendo que estará optimizado para ordenador de ahí que se vea raro.
Hola, yo he probado el enlace: https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html desde el ordenador porque desde el movil no me cargaba dónde habia que ponerlo y el resultado ha sido ... "There are no open safety related recalls or technical enhancements on this vehicle." La usabilidad de la web @Nanouk deja mucho que desear, He vuelto a revisar bien el PDF https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2023/RCRIT-23V707-2875.pdf y habla de las unidades con motores Vehicles equipped with the N51, N52K, N52T and N55 Engines por lo que mi caso es N54, a priori no me afecta. Muchas gracias por compartir, un saludo
Si el mío es N52B30, tampoco me vería afectado, ¿verdad? Por cierto, he llamado al concesionario y por ahora, el mío no sale en ninguna lista Gracias por compartir estas cosas. Punto positivo para el compañero @dino v y para todo el foro :
El mío es el N52 B25 y tampoco me sale que este afectado, si que ya sabía lo de la resistencia de la válvula pcv pero y el mío si que está afectado pero creo que solo se han puesto las pilas en USA y aquí en europa no lo contemplan de momento como fallo, en fin es lo que hay Un saludo
Del tuyo no estoy seguro , mira en este link https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2022/RCRIT-22V119-8155.pdf